Cristián Garín no pudo con el francés pese a su esfuerzo cayó en tres sets PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 07 de Febrero de 2013

Cristián GarínAunque los entendidos en tenis intentan por todos los medios que el joven tenista nacional Cristian Garín siga en forma normal su desarrollo físico y tenístico, la afición y muchos medios no trepidan en catalogarlo como “la gran promesa del tenis chileno” aun cuando su desarrollo tenístico recién comienza.

Pero la afición deseaba ver en la arcilla a Garín y comprobar qué había de cierto sobre sus capacidades, por tal motivo el público repletó las graderías del estadio Naval de Las Salinas para ven en acción al juvenil chileno.

Desde el comienzo se vio ganoso, corriendo a todas las pelotas y por momentos, pareció que él era el 26º del mundo y no su rival, el francés Jeremy Chardy, a quien derrotó por 6/4 en el primer set.

Si antes del inicio del partido todos asistentes abrigaban esperanzas de que “algo podía pasar”, el solo hecho de sacar un set al cuarto finalista del Abierto de Australia abrió las esperanzas que se estaba ad portas de un hecho inédito en la historia del tenis chileno, ya que Garín podría saltar a tercera ronda de su primer ATP, luego de obtener una invitación.

Pero el segundo set colocó las cosas en su lugar, a pesar de insinuar algo al inicio del mismo. Pero Chardy impuso su oficio y se llevó la manda por 6/3.

El tercer set fue más ventajoso para el francés, quebró dos veces el servicio del chileno, quedando rápidamente 4/0 arriba, momento en que las esperanzas renacieron, luego que el francés bajara su rendimiento y Garín comenzara a jugar un mejor tenis. Logró descontar dos juegos, para luego quedar 5/2 con punto de quiebre y el servicio a su favor.

Finalmente Jeremy Chardy logró llevarse el juego, set y partido con un derecho cruzado a la esquina de la cancha, al que Garín no intentó siquiera llegar. Era el fin de la ilusión de muchos aficionados que ven tenis de tarde en tarde, pero para otros, la confirmación que el chileno debe seguir trabajando como lo está haciendo, ya que tiene todas las posibilidades de acceder a ligas mayores.

 

Escribir un comentario

Comentario es moderado. Para publicar de inmediato, por favor registrate.


Código de seguridad
Refescar

FacebookTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditLinkedin
SILVER WORKSHOP



Lautaro Rosas 449A
Cerro Alegre • Valparaíso
(32) 222 2963
WWW.SILVERWORKSHOP.CL

LOGIN / REGISTRATE



Banner


Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.