Millonario robo a turistas argentinos en Viña del Mar
Martes 19 de Febrero de 2013

Cuando se aprestaban a retirar dinero para efectuar algunas compras, una pareja de turistas argentinos se percató que habían violado la seguridad de la habitación en que se alojaban en el Hotel Balia de Viña del Mar, sustrayendo desde la caja de fondos de dinero en efectivo y un lingote de oro.

De inmediato la pareja efectuó la denuncia, lo que permitió a Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar dar con el paradero de un ex trabajador del hotel ubicado en calle Von Schröeders Nº 36, el que había sustraído las llaves de la habitación tal como pudo ser observado por las cámaras de seguridad del recinto para luego forzar la caja.

Junto con la revisión de las imágenes, el administrador del hotel identificó al hombre el que había trabajado de nochero por un día, no regresando al hotel para cumplir con el trabajo encomendado.

Al efectuar un arqueo de lo robado, la pareja pudo constatar que el sujeto había sacado desde la caja de fondos 36 mil pesos argentinos equivalentes a tres millones 900 mil pesos además de un lingote de oro de 99 gramos, el que fue vendido en una compraventa del metal precioso en un millón 500 mil pesos.

La detención del hombre identificado como David Ramírez Martínez se produjo luego que el administrador del hotel se contactara con él para finiquitar el pago por el día trabajado. Fue de este modo que el delincuente llegó hasta una sucursal de Banco Estado, donde fue aprehendido por los uniformados que le esperaban.

Al momento de su detención, el sujeto portaba una mochila la que contenía en su interior parte del dinero robado, faltando 400 mil pesos los que habría perdido jugando en el Casino. Tras ser interrogado el hombre reconoció la autoría del hecho.

Por orden del Fiscal de Turno, el sujeto quedó detenido bajo el cargo de Robo con Fuerza y será formalizado en el transcurso del día.
 

 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

FacebookTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditLinkedin
SILVER WORKSHOP



Lautaro Rosas 449A
Cerro Alegre • Valparaíso
(32) 222 2963
WWW.SILVERWORKSHOP.CL

LOGIN / REGISTRATE





Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.