LOGIN

REGIONAL

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Preocupa aumento de muertes por accidentes de tránsito en la región

Correo electrónico Imprimir PDF

Preocupa aumento de muertes por accidentes de tránsito

Un aumento del 34% de personas fallecidas en accidentes de tránsito se registra en Valparaíso en relación a igual fecha de 2008. Por ésta razón, Carabineros de la V Zona Policial esta desarrollando una serie de acciones tendientes a reducir el alto número de accidentes de tránsito y las trágicas consecuencias que muchas veces dejan consigo.

El Jefe del SIAT de Valparaíso, Capitán Marco Gutiérrez, señaló que en lo que va del año se han producido 72 accidentes de importancia, los que han dejado consigo hasta la fecha 67 muertos, 17 más que a igual fecha del año anterior. 

Indicó que entre las causas se encuentran la conducción a velocidad no razonable, no estar atento a las condiciones del tránsito e ingesta de alcohol y - en el caso de los peatones - cruzar en lugares no permitidos. 

Gutiérrez recordó que en días en que las condiciones climatológicas son adversas, como las registradas durante éstos días, se incrementa la accidentalidad, “cuando hay lluvia y acumulación de agua, se genera un fenómeno llamado hidroplaneo, el cual hace perder la estabilidad del vehículo, por lo tanto es fundamental desplazarse a una velocidad prudente que permita controlarlo si llegase a suceder”. 

La intensa fiscalización que se encuentra realizando carabineros en las rutas y vías urbanas y rurales en la región se ha visto reflejado en la gran cantidad de partes cursados por infringir la Ley del Tránsito. 

En 188.819 controles policiales de tránsito realizados durante el 2009 se observa un incremento, en relación con el año anterior, en las infracciones por conducción en estado de ebriedad (39,2%), conducir bajo la influencia del alcohol (11,5%), y conducir sin cinturón de seguridad (3,9%). Por otro lado se registra una disminución del 24,4% en las multas por exceso de velocidad. 

Por último, el jefe policial aclaró que el aumento de los accidentes de tránsito no se debe a un problema de falta de fiscalización, sino a una falta de conciencia de conductores y peatones. 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

También puedes ver LOGIN.CL en tu PDA

LOGIN / REGISTRATE

Joaquin Huerta cummings1
Usuarios registrados : 86
Contenido : 1660
Enlaces : 1
Clics de vista de contenido : 1649283

feed