Con la interpretación de la reconocida Novena Sinfonía de Beethoven, a cargo de la Orquesta de la Universidad del Bío-Bío y tres agrupaciones corales, este viernes 16 llega a su fin la Cuarta Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles, organizada por la Universidad de Valparaíso. El evento tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, Errázuriz 2120, con entrada liberada.

Una nutrida parrilla musical y artística es la que trae a Limache una nueva versión de la Fiesta Cultural que organiza cada año la Ilustre Municipalidad de Limache. Este año el evento se realizará el sábado 17 de noviembre desde el mediodía en el Parque Brasil de la comuna.

Una jornada decisiva tendrá esta tarde el XLV Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” en el Club de Viña del Mar, ya que solo tres cantantes serán elegidos para acceder a la gran final del certamen entre representantes de Inglaterra, Rusia, República de Corea, Argentina y Chile.

El Ciclo de Cine Argentino, organizado por el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el Consulado General de Argentina en Valparaíso, continúa este martes 13 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia, ubicada en Quillota 214 Viña del Mar, con la película “El Hombre de al Lado”, comedia, drama que dirigiera Mariano Cohen y Gastón Duprat en el 2009.

Ya está disponible en Youtube el nuevo video clip de “Mantiz Band” de Quillota, del single “Súper Estrella”, canción que será parte de su próximo disco que verá la luz en diciembre de este año. Este trabajo fue grabado en el centro de la comuna, interviniendo distintas calles, siendo protagonizado por el reconocido actor nacional, Sebastián Layseca.

Un total de ocho voces líricas de Inglaterra, Rusia, República de Corea, Argentina y Chile lograron acceder a la etapa semifinal del XLV Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, luego de un fin de semana de intensa competencia y alta concurrencia de público al Club de Viña del Mar.

El festival continúa hoy con Jorge Aulicino, poeta, periodista y traductor que demostrará de qué manera su versión de La Divina Comedia es perfectamente legible y disfrutable, por su riqueza y actualidad, por sus múltiples posibilidades de lecturas. Nos contará con palabras simples la trama y los vericuetos del texto en La Divina Comedia, un libro de hoy.

La presentación en vivo del dúo nacional Los Vásquez, será parte de la parrilla artística del “Encuentro Folclórico Cultural Hijuelas 2018”, que se desarrollará durante toda la jornada del próximo domingo 11 de noviembre en el Parque Los Naranjos, de la comuna capital de las flores.

“Uno hace la obra lo mejor que puede, trata de extremar los recursos y que la obra quede visualmente bien. Y si eso se acompaña después con un premio, bueno, genial, es como la guinda de la torta”. Así se expresó Óscar González Galaz (26), ganador del Premio de Honor de la cuadragésima versión del Concurso Nacional de Arte.

En una emotiva ceremonia desarrollada en la Escuela Municipal Mónica Hurtado de Petorquita, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, felicitó personalmente a los estudiantes del área especial de dicho establecimiento, quienes obtuvieron los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Cueca de Escuelas Especiales.

Una original iniciativa es la que lleva a cabo el físico de la Universidad de Valparaíso Alfredo Vega, quien a través de una obra de teatro introduce a escolares de kínder a segundo año de Educación Básica en el campo de la física de partículas.

Arias de grandes óperas compuestas por Cilea, Boito, Bizet, Verdi, Bellini, Giordano y Puccini, junto a temas de Agustín Lara y Eduardo Di Capua, interpretará la soprano Haydee Dabusti (Italo-Argentina) acompañada de la pianista Karina Glasinovic este jueves 8, a las 20 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre.

Entre el pasado miércoles 31 de octubre y domingo 04 noviembre se desarrolló la versión 19 de la Expo Feria Yo Creo en Quillota, evento de carácter económico - comercial y cultural que es organizado por la Municipalidad de Quillota en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y, en esta ocasión, reunió a más de 200 expositores tanto de Chile como del extranjero, a todo lo que se sumaron presentaciones artísticas de nivel internacional, destacando por ejemplo al argentino Vicentico, o las chilenas Francisca Valenzuela y Camila Gallardo, entre otros.

Con una cómoda y moderna sede contarán los socios del Club de Rayuela Centro de Hijuelas, gracias a un proyecto presentado por el municipio local y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional.

Con total alegría, la Agrupación de Comerciantes Quintero Unido logró preparar el “Sándwich de pescado frito más largo del mundo”, ante la presencia de cientos de personas que participaron en el registro que fue medido y certificado ante notario. En total fueron 81 metros de emparedado que pudieron disfrutar todos los asistentes.

El evento más importante del año que se celebra en su octava edición el sábado 10 y domingo 11 de noviembre en la Capilla del Buen Pastor, donde se premiaran Diseñadores de toda Latinoamérica.

Un total de 17 talentosos cantantes líricos nacionales y extranjeros darán vida al XLV Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall, mención canto, que se efectuará entre el 10 y 16 de noviembre.

La película norteamericana “El Hilo Fantasma”, que dirigiera en el 2017 Paul Thomas Anderson, exhibe el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con Atena Producciones, el sábado 3 de noviembre, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, ubicada en Quillota 214. Entrada liberada.

Con la presencia de una gran cantidad de público se realizó el Segundo Encuentro Regional de Tango La Calera, organizado por el Club de Tango “Rincón Tanguero” y auspiciado por la Municipalidad de La Calera.

La reconocida editorial peruana Altazor, siguiendo su colección Acetato, que comenzó con el libro homenaje a Soda Stereo “Gracias Totales”, hoy publica un merecido homenaje a la banda símbolo de los años ochenta en Chile y Latinoamérica: Los Prisioneros, titulada, "Hermosos ruidos. 27 relatos de Sudamerican Rockers".

La oportunidad para que niños, niñas y jóvenes de la comuna expresen sus propias inquietudes e intereses a través del arte dramático, es el objetivo principal del Encuentro de Teatro Escolar de Valparaíso, iniciativa organizada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía Ciudadana que este año llega a su octava versión.