“Comedia folclórica inspirada en el circo teatro”. Así definen en la compañía “Mil colores y los apartaos” a la obra “El Olimpia, la clínica del olvidao” que Santo Tomás Viña del Mar ofrecerá este miércoles 23 de mayo en el escenario de la Comunidad Israelita de la Ciudad Jardín. El montaje evoca la bohemia de las viejas cantinas de nuestro país, donde los personajes populares y su marginalidad guardaban historias que hablaban de amarguras, desconsuelos, sueños y frustraciones.

La ciudad de Petorca es una de las comunas más antiguas de la Región de Valparaíso, siendo fundada el 4 de abril de 1753 por Domingo Ortiz de Rosas. Su historia es enorme y por eso la gran cantidad de sitios e inmuebles de carácter patrimonial que posee.

En el marco del Día Internacional de los Museos, el día viernes 18 de mayo, el Museo Marítimo Nacional abrirá sus puertas de noche.

Con la exhibición de “The Post”, finaliza este jueves 17 el ciclo Oscars 2018 del Teatro Municipal. La película, una de las nominadas en la última entrega de los premios de la academia, es dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Bob Odenkirk. La función comienza a las 19.30 horas.

Es miércoles en el Centro Educativo Cultural de la Infancia “San Enrique” de la comuna de Santo Domingo en la Provincia de San Antonio y los niños y niñas ingresan a la sala para conocer las características físicas de una vaca. Poco a poco y en compañía de las encargadas, los párvulos aprenden sobre su tamaño, colores, hábitat y alimentación.

Un potente impulso a los vinos y al turismo de la quinta región cordillera dieron los Viñateros de Aconcagua con la organización del evento “Tren y Vino”, durante el cual invitaron a turistas nacionales e internacionales a descubrir su Ruta del Vino y promovieron los atractivos del valle de Aconcagua, ubicado a tan solo 55 minutos de Santiago.

Con gran éxito se desarrolló este sábado en el Parque Brasil de Limache una nueva versión de la “Expo Mamá”. Feria interactiva organizada por la Municipalidad de Limache para conmemorar el día de la madre, a través de un nutrido programa de actividades culturales y deportivas, además de talleres yoga y huertos orgánicos, zonas de foodtrucks y un show artístico.

La Ilustre Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio, ha comenzado la restauración de una importante y significativa pieza del Palacio Rioja. Se trata de un antiguo sitial del Salón de los Boulles de este Museo de Artes Decorativas que está siendo sometido a una limpieza y conservación preventiva, al igual como se hará con otro sitial gemelo y ya se hizo con uno de los taburetes del vestíbulo de este antiguo palacio de la Ciudad Jardín.

Diversos relatos, imágenes y anécdotas reúne el libro “Las Cruces de Parra siempre, el pueblo del poeta que duerme en una cruz” que será presentado por su autora Myriam Carmen Pinto el jueves 17 de mayo, a las 19 horas en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado calle Quillota nº 214, Viña del Mar.

En el Día Nacional del Teatro, la Dirección de Cultura de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso hace un llamado a participar de la convocatoria del VIII Encuentro de Teatro Escolar. La iniciativa, dirigida a elencos de enseñanza básica y media de la comuna, presentará sus bases de postulación a fines de este mes.

Con dirigentes sociales de diversas temáticas de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quintero, Puchuncaví y Casablanca, la Gobernación de Valparaíso celebró el “Día de la Madre”. En la ocasión, las mujeres compartieron un desayuno de camaradería con diversas autoridades regionales, entre ellas, la Gobernadora María de los Ángeles de la Paz, el Intendente Regional, Jorge Martínez, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, la Seremi de la Mujer, Valentina Stagno, y el diputado Pablo Kast, quienes relevaron el rol social de las destacadas dirigentes.

Tres de los más importantes músicos del país se reúnen por primera vez en la ciudad Puerto para lo que será un concierto inédito.

“La Región de Valparaíso está llena de lugares, recuerdos e historias, y queremos leer esos relatos de puño y letra de sus protagonistas, de quienes más han vivido... nuestros adultos mayores”. Con esta frase, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones presentó la versión 2018 del concurso “Confieso que he vivido”, organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, bajo la batuta del maestro Nicolás Rauss, será la encargada de abrir la Cuarta Temporada de Orquestas Juveniles, que organiza la Universidad de Valparaíso y que se realiza en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Errázuriz 2120).

El Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, ha programado para este mes una serie de ciclos de cine gratuitos en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar.

La obra de Teatro “El lugar donde mueren los mamíferos”, una comedia con humor negro, que desnuda los intereses personales de las autoridades de un instituto de beneficencia presenta la Compañía Teatral Siluetas de Quilpué el sábado 5 de mayo.

Un recorrido por lo más destacado de su repertorio pop efectuará la cantante Maite Solana junto a su agrupación musical el martes 8 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, calle Quillota 214.

La Ilustre Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y la Seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, invitan a todas las personas que les interesa el patrimonio y los pueblos originarios de Chile a ver gratuitamente la avant premier del cortometraje “El Juego de las Habas” el miércoles 2 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en Calle Quillota 214.

En 1982, la UNESCO instaura el Día Internacional de la Danza para el 29 de abril en homenaje al natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Aprovechando el fin de semana largo que tendrán algunos, y el término de una serie de actividades que se han realizado este mes en distintas zonas del país, San Antonio celebrará en el Paseo Bellamar el Día de la Cocina Chilena, en evento conjunto organizaoa por el municipio y Sernatur el sábado 28 de abril.

Un matrimonio discute dentro de su departamento. Son dos personas sin memoria que, entrampados en sus conflictos, viven ajenos a lo que sucede a su alrededor, hasta que la crisis traspasa las paredes y su mundo comienza a derrumbarse.