Imprimir
Entrada Liberada Viña del Mar Taller Palacio Rioja Cine 🎞

La película “Callejón sin Salida” ("Lie ri zhuo xin" en inglés, "The Dead End"), una historia de suspenso, que dirigiera en el 2015 Baoping Cao, uno de los cineastas chinos más reconocidos de la actualidad, exhibe este martes 25 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia, Quillota 214, el 9° Ciclo de Cine Chino, organizado por el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), con el patrocinio de la Embajada de China en Chile.

La cinta se centra en la historia de tres hermanos que crían a una niña huérfana.

El mayor es un taxista a quien le gusta ayudar a la gente, el segundo es un policía que sólo piensa en hacer justicia y el tercero es un pescador que pasa los días cuidando a la niña. Todo parece tranquilo, pero algo está pasando sigilosamente.

En tanto, el Ciclo Matinée de Cine, organizado por el Departamento de Cinematografía Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Fundación Reencanto, presenta la cinta norteamericana “Seabiscut” (2003), del director Gary Ross, el miércoles 26 de junio, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia.

El crac del 29 fue seguido de la Gran Depresión: millones de personas perdieron su trabajo, sus ahorros y su hogar. Una nación basada en un principio según el cual el éxito está al alcance de todo el que trabaje por obtenerlo, estaba hundida en una pobreza insuperable. El sentimiento dominante era el miedo, el fatalismo y la desesperación. Tanta desolación propició la eclosión de nuevas y poderosas fuerzas sociales que se pusieron de manifiesto en febrero de 1937. Nacía la era del estrellato. La maquinaria de la fama estaba a punto de ponerse en marcha. En ese momento surgió Seabiscuit, el caballo ceniciento que rompió records en el handicap de Santa Anita.

La entrada es liberada y los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.

Ciclo Formación de Público de Cine Latinoamericano FICVIÑA

En tanto, la exhibición del film argentino “El Hombre de al Lado”, que dirigiera en el 2009 Gustavo Duprat-Mariano Cohn, programada para este jueves 27 de junio, a las 17:00 horas, en la Sala Aldo Francia, se posterga para el jueves 4 de julio, a la misma hora.

El “Taller de Apreciación Cinematográfica”, dirigido a público general interesado en ahondar en las estrategias narrativas y estéticas del Cine Latinoamericano, que dicta el cineasta y docente Alfonso Gazitúa, se realizará el viernes 28 de junio, de 9:30 a 12:00 horas, en la Sala Aldo Francia. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.