Imprimir
Entrada Liberada Valparaíso CENTEX Ministerio de Cultura Video 📺

Boleros, valses y cuecas serán los estilos musicales protagonistas de la sexta versión de Canciones de Bolsillo que se realizará este domingo 6 de octubre en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, actividad que estará marcada por la bohemia porteña al contar con la participación del cantor de música criolla, Claudio Silva Rey.

El cantor de música criolla se presentará este domingo 6 de octubre a medio día.

El artista comenzó su carrera cantando cueca brava en Santiago. Luego de eso se vino a vivir a Valparaíso, donde se hizo un asiduo visitante de la Isla de la Fantasía y El Liberty, siendo miembro de la Agrupación de Boleristas Jorge Farías. El año 2017 ganó el Primer del Festival de la Canción Popular Jorge Farías en la categoría canción original.

Según el cantor, “de niño junto a mi abuela teníamos una tradición cuando viajábamos a Valparaíso a visitar a la familia. Al ir llegando, cuando desde el auto veíamos los cerros y sus casas, empezábamos a cantar "eres un arcoíris de múltiples..." Este fue el inicio de mis ganas de aprender a cantar valses y boleros, por eso me vine al puerto a beber de las fuentes. Hoy es un privilegio poder cantar con todo el sentimiento aprendido, ya sea en la calle a los vecinos de la Echaurren, en las cantinas, en el Municipal, el Casino o el Centex”.

Con respecto a la escena musical de los boleros, los valses y las cuecas, Claudio Silva Rey asegura que “la bohemia joven, aún con no muchos miembros, tiene una vitalidad importante. Se están efectuando investigaciones, conciertos, producciones y propuestas. Es un torbellino de energía que se puede desatar en cualquier momento y lugar”.

El músico indicó que “los domingos en la Isla de la fantasía y los jueves en el Bar Liberty hemos dejado el alma cantando cuecas, valses y boleros. Tengo la suerte de pertenecer a estos lugares y participar en algunos proyectos, como Torito Alfaro y su lote, donde aporto como cantor y compositor, y la Agrupación de Boleristas Jorge Farías, donde participo como artista y animador”.

Con respecto a la posibilidad de tocar en el Centex, el cantor declara que “me parece genial, sobre todo cuando se apuesta a una diversidad de géneros y estilos. Estaré acompañado de excelentes músicos. Presentaremos un repertorio de tradición pura, composiciones actuales y también nuestro trabajo más de experimentación”.

La sexta versión de Canciones de Bolsillos se realizará este domingo 6 de octubre a las 12:00 horas. Sotomayor 233, Valparaíso. Entrada liberada.