Imprimir
Entrada Liberada Viña del Mar Cine 🎞

Películas donde las protagonistas son mujeres y su biografía, contempla la programación de octubre de la Sala Aldo Francia, que organiza el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

El ciclo denominado “Historias de Mujeres” exhibe la cinta grabada en Toronto “Room”, que dirigiera en el 2015 Lenny Abrahamson, el jueves 3 de octubre, a las 19:00 horas.

Un testimonio de supervivencia contada por un niño de cinco años, Jack (Jacob Tremblay), quien no ha conocido más mundo que el que hay en lo que él y su madre llaman Habitación, un cuarto de diez metros cuadrados, donde residen a la fuerza. Para Jack, Habitación es hogar, en cambio, para su progenitora (Brie Larson) es muy diferente, pues se le ha arrebatado una vida durante siete años. Lo que Jack ve en la televisión, caras planas más o menos parecidas a la suya, árboles y perros, no lo son. Cuando cumple los cinco años, su madre le cuenta la verdad: hay un mundo más allá de la puerta y por culpa del Viejo Nick, el secuestrador que les trae comida y provisiones, ellos no pueden verlo.

En tanto, el primer “Ciclo Cine sobre Alzheimer”, presenta otra película canadiense “Lejos de Ella”, dirigida por Sarah Polley en el 2006, el viernes 4 de octubre, a las 16:00 horas. Para esta ocasión, se ha invitado a E.U. Doris Sequeira, enfermera experta en Envejecimiento. Fiona y Grant han estado casados durante muchos años y su mutua devoción es puesta a prueba por el mal de Alzheimer. Cuando parece aparente que la condición está empeorando, ella acude a un asilo de ancianos. Un mes más tarde, Grant la visita y descubre que su señora tiene una estrecha relación con Aubrey, un compañero residente. Celoso y herido, Grant busca ayuda con la esposa de Aubrey.

La entrada es liberada y los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.