Imprimir
Entrada Liberada Viña del Mar Palacio Rioja Concierto

Un interesante concierto en el que la improvisación es el principal foco de atención y que ofrecerá Lukax Santana, ha organizado la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio, evento que se realizará el sábado 5 de octubre a las 19:00 horas en el Museo Palacio Rioja (Quillota Nº 214).

Lukax Santana es un músico viñamarino con 30 años de trayectoria en la improvisación, experimentación e investigación sonora, tanto en Chile como en Europa, colaborando con improvisadores como Peter Cussack, Alquimia, Lol Coxhill, George Haslam e importantes y reconocidas agrupaciones como The Grand Union Orchestra, conjunto inglés pionero y líder en la creación musical intercultural.

En Inglaterra fundó Quilombo Expontáneo, primer y único conjunto musical latinoamericano de improvisación y experimentación libre que por veinte años participó en diferentes eventos, festivales y giras por el viejo continente.

En la actualidad Lukax Santana trabaja en varios proyectos de danza contemporánea, proyectos de instalaciones, percusión y arte sonoro, y también en colaboraciones musicales.

La presentación de este destacado músico chileno cuenta con entrada liberada y se realizará junto a sus invitados Graciela Muñoz (viola/violín), Rocío Rivera (electrónica), Daniela Villanueva (objetos sonoros) y Miguel Jáuregui (piano) en la Sala Aldo Francia del museo, espacio cultural que cuenta con una capacidad para 104 espectadores sentados.