Imprimir
Entrada Liberada Viña del Mar Palacio Rioja Cine 🎞 Sala Aldo Francia

El programa “Verano de película”, que está presentando el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicada en calle Quillota 214, continúa este martes 14 de enero, a las 19:00 horas, con la exhibición de la cinta estadounidense “La Mula”, producida, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood en el 2018.

El film cuenta una historia aparecida en el 2014 en The New York Times: la del octogenario Leo Sharp, un veterano de la guerra de Corea que tenía una pequeña granja donde cultivaba y comercializaba lirios. Pero, a principios de este siglo, el negocio dejó de ser rentable, llevándolo a una quiebra que lo hizo perder casi todo. Fue en ese momento que, a través de un conocido, entabló vínculos con el cartel de Sinaloa y se convirtió en uno de sus choferes estrella, distribuyendo decenas de toneladas de droga a lo largo de los Estados Unidos: apodado “El Tata”, por sus 87 años, fue apresado una década después por la DEA con más de 100 kilos de cocaína en los bolsos que llevaba en la caja de su camioneta.

Para continuar el jueves 16 de enero, a las 19:00 horas, con “El Insulto”, drama libanesa que dirigiera Ziad Doueiri en el 2017.

Un pequeño altercado entre Toni, un cristiano hebreo y su vecino palestino Yasseres, desata la locura en la ciudad de Libia. Toni decide llevar el incidente ante la justicia al sentirse ofendido por los insultos de Yasseres. Desde ese momento comenzará un largo y complejo proceso judicial que sacará a relucir las grandes diferencias entre ambas religiones y la fractura que hay en la sociedad en este momento.

Entrada liberada, el organizador se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.