Imprimir
Quilpué Cine 🎞 FECICH

Tras tres días de muestras y seminarios gratuitos, hoy viernes continúa la octava versión del Festival de Cine Chileno con lo mejor del panorama audiovisual actual de nuestro país. En el innovador Domo FECICH, ubicado en el corazón de la ciudad del sol, se exhibirán “Raúl” (Dir. Matías Venables) a las 16 horas, “El Botón de Nácar” (Dir. Patricio Guzmán) a las 17:30 horas, “Surire” (Dir. Bettina Perut e Iván Osnovikoff) a las 19 horas y “El Club” (Dir. Pablo Larraín) a las 21 horas.

La jornada de cierre se realizará este sábado 7 en el gran domo ubicado en la plaza Eugenio Rengifo y estará marcada por el reconocimiento a estas figuras del cine nacional. Hoy viernes se exhibirán las elogiadas películas “El Botón de Nácar” de Patricio Guzmán y “El Club” de Pablo Larraín.“El domo es una instalación urbana que nos ha permitido generar bulla entre los ciudadanos y transeúntes, generando una conexión muy cercana entre las muestras y el público, creemos que el próximo año vamos a repetir esta experiencia que tan buen resultado ha dado. Hemos podido llenar todos los días la sala, algo que no es tan usual en los festivales”, explicó Sebastián Cartajena, productor general del Festival.

La finalización del evento se realizará este sábado 7 a las 20:00 horas homenajeando a destacados exponentes del cine. En esta versión, los ya tradicionales Premios al Aporte Cinematográfico se entregarán al actor Héctor Noguera por su trabajo actoral, y al excelso guionista José Román (“Valparaíso mi Amor”, “Ya no Basta con Rezar”).

“Han sido 4 días maravillosos, donde el público de Quilpué y la Quinta Región ha disfrutado de una gran parrilla de películas y ha podido compartir con varios directores nacionales. Esperamos que este cierre con el homenaje a dos importantes contribuyentes del cine chileno sea toda una fiesta y están todos invitados a disfrutar de las cintas que se exhibirán hoy”, expresó el director del certamen, Alexis Sánchez.

FECICH 2015 incluyó muestras de películas de Realizadores Consagrados, así como la Competencia Nacional de Largometrajes y Cortometrajes, con trabajos de directores emergentes y con nuevas miradas. A esto se sumó un Seminario sobre la Cinematografía del destacado director nacional, Raúl Ruiz, y un Taller de Animación Chilena.  

La 8ª versión del Festival de Cine Chileno es organizada por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, y producida por la Agencia Ciudad Cultural. El certamen, además, cuenta con el Patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso y con el apoyo de Cinema Chile, CNTV y la I. Municipalidad de Villa Alemana.