Plaza Sotomayor, Plaza Aníbal Pinto y el Parque Cultural de Valparaíso serán algunos de los lugares donde, desde hoy lunes 01 de febrero, el Festival Rockódromo celebrará su versión 2016 en diversos escenarios de Valparaíso, por lo que la Gobernación Provincial de Valparaíso y Carabineros de Chile han previsto una serie de desvíos y cierres de calle temporales durante algunas jornadas:

  • Noche en los Balcones (Plaza Aníbal Pinto): Desvío por Calle Almirante Martínez desde las 19:30 horas del lunes 01.
  • Rockódromo Migrante (Plaza Aníbal Pinto): Se corta calle O’Higgins desde las 08:00 horas del jueves 04.
  • Escenario Central (Plaza Sotomayor): Calle Blanco y Cochrane serán desviadas a Serrano los días sábado 06 y domingo 07 a partir de las 16:00 horas.

Todos los espacios con actividades al aire libre cuentan con guardias, protecciones viales, supervisores, ambulancias, baños químicos e informes de expertos sobre seguridad, electricidad y combustibles.

Durante esta semana, el Festival Rockódromo considera desvíos y cierre de calles para los días lunes, jueves, sábado y domingo.El resto de las actividades se desarrollarán en espacios cerrados como el Teatro Municipal de Valparaíso, Plaza Waddington, Centro Cultural La Sebastiana y Parque Cultural de Valparaíso.

Rockódromo 2016 es parte de Chile Celebra el Verano, una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas y cuyo detalle está en www.chilecelebra.gob.cl