Musicalidad impecable, un abrazo que nunca rompieron y un gran estilo sobre la pista de baile fueron los elementos que le dieron la victoria a la pareja bonaerense compuesta por Valeria Grosso y Mariano Rossano, quienes se adjudicaron el primer lugar de la competencia de Tango Salón en la quinta jornada de Valparatango 2016.

Fueron veintiuna las parejas que llegaron este miércoles al escenario de Plaza Aníbal Pinto para competir en la más tradicional forma de bailar el tango. El jurado, presidido por Silvia Gusso e integrado por Jassoara Huerta, Óscar Arces, Óscar Rodríguez y María Soledad Lencinas premió con el segundo lugar a Carmen Sosa y Francisco Bordones, de Argentina y Chile, respectivamente, dejando en el tercer puesto a los bailarines nacionales Natalia Aracena y Omar Aguilera.

Valeria Grosso y Mariano Rossano, los ganadores, bailan desde hace un año juntos y, en sus propias palabras, lo que buscan es “mostrar un tango tradicional que guarde las costumbres del tango fuerte, el tango viejo”. “Siempre venimos y son muchas parejas y siempre tienen muy buen nivel y nos sentimos en comunión con todas esas parejas porque, de alguna manera, somos quienes transmiten el tango, (…) vinimos a mostrar lo nuestro, no a competir con ellos”, señaló Rossano.

“Es impresionante como año a año, afortunadamente, el nivel de baile va creciendo”, destacó la bailarina y profesora, María Soledad Lencinas, quien participa en Valparatango desde el año 2010. “Uno ve cómo evoluciona el nivel de tango, no solo en tango salón, sino también en tango escenario y como cada vez contamos con la presencia de personas de diferentes partes del mundo”, agregó.

Luego de la premiación, el alcalde Jorge Castro también destacó el buen nivel de la competencia y la gran cantidad de participantes que respondieron a la convocatoria. “Estamos cerrando este día con la comunidad de Valparaíso en Valparatango, con el Tango Salón, y estamos felicitando a quienes han logrado los primeros lugares y también a los que se han estimulado por participar y a estar con nosotros, son más de 21 parejas las que llegaron a este proceso final”.

Tangazo

La quinta noche de Valparatango finalizó con el denominado Tangazo, una gran milonga ciudadana en Plaza Victoria. Hasta este céntrico lugar llegaron cientos de entusiastas amantes del tango. Tangueros de todas las edades mostraron sus dotes de bailarines en una improvisada pista a un costado de la tradicional pérgola y disfrutaron de la presentación de la Orquesta Típica de San Juan.