Este miércoles 17 de agosto, a las 18.00 horas, se presentará el grupo “Ensamble In Vento”, en la Capilla del Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Este grupo de músicos, es dirigido por José Aranda, y dará vida a repertorios clásicos, contemporáneos y de la música tradicional chilena.

Un repertorio de música clásica y contemporánea en instrumentos de viento se realizará este miércoles 17 de agosto en el establecimiento. Actividad gratuita y abierta a la comunidad.Esta actividad se enmarca en el Ciclo Música en la Capilla organizado junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Dr. Leonardo Reyes, señaló que “emociona escucharlos y es una muy buena instancia para nuestros pacientes, nuestros funcionarios y sus familias puedan acceder a la cultura. La universidad aporta con la extensión y estamos muy encantados de recibirlos, y que nos hayan considerado en su programa de extensión cultural y esperamos convocar a más personas porque los artistas se lo merecen”.

“La idea de estos conciertos es poder generar una instancia artística para contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes, funcionarios y familias. Este ciclo intenta crear un vínculo social permanente con la comunidad, ampliando su horizonte cultural”, afirmó Kareen Stock, jefa de Proyectos Culturales de la PUCV.

Posteriormente, se presentará el dúo de canto y guitarra conformado por Romina de la Fuente y David Irribarra (miércoles 14 de septiembre); la Agrupación de Violoncellos bajo la dirección de Eduardo Simpson (12 de octubre); el Consort de Flautas Dulces que dirige Álex Palacios (miércoles 16 de noviembre), para finalizar el 14 de diciembre con la participación del Conjunto Folclórico PUCV Margot Loyola.

La entrada es liberada a todo público. Todas las presentaciones serán a las 18 horas. Para mayor información, llamar al teléfono 32-227 3145 o 32-2577637 o visitar la página www.hospitalfricke.cl.