Imprimir
Ricardo Bravo Quintero SERNATUR AUDIO 🎤 Mauricio Carrasco

En una fuerte inyección de fortalecimiento a la actividad turística, se convirtió la inauguración de la inédita Expo Gastronómica de Quintero, que se enmarca en el Programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”, congregándose numerosos habitantes y turistas que fueron sorprendidos con una muestra de 30 emprendedores que ofrecieron degustaciones de distintos productos de su propia elaboración, muestra que se extenderá hasta mañana viernes.

El intendente regional Ricardo Bravo, presidió la ceremonia, destacando el compromiso que ha asumido el Gobierno Regional, desde que se produjo el accidente ocurrido el 27 de septiembre con el derrame de petróleo, de reactivar en el corto tiempo las actividades turísticas y comerciales, las que se han visto robustecidas a través de la inyección de recursos y programas, que apuntan a que Quintero mantenga su tradición veraniega, de acoger a miles de visitantes durante esta época del año, la que no se ha visto resentida.
La iniciativa que forma parte del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”, se extenderá hasta mañana viernes en el centro de la comuna.

La Directora Regional de Sernatur, Claudia Araos se refirió al programa que ha elaborado su servicio con la alcaldía, para que durante todo el verano, los visitantes y residentes cuenten con espectáculos, eventos y actividades que contribuyan a potenciar el turismo en la comuna. “Estamos evidenciando que se cumplen las expectativas y que se está rescatando la identidad local de Quintero que tiene que ver con la gastronomía. Tenemos la intención de que esta muestra perdure en el tiempo, que se vuelva a realizar en los próximos años, y que la comuna no sólo se identifique con sus balnearios, sino que también sea reconocida por su comida”.

En el mismo sentido el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco reconoció que “el intendente ha cumplido cada uno de los compromisos asumidos con la comuna desde que se produjo el accidente”, reiterando el reconocimiento a una autoridad que se ha sumado a diversas actividades como esta primera feria gastronómica. “Quiero agradecer al Gobierno Regional por este cumplimiento de esta serie de medidas que se tomaron después del evento que tuvimos y que se han ido cumpliendo una a una; esta feria inédita es una de ellas, y muy contento porque hay muchos expositores, mucha gente se entusiasmó y todos podemos mostrar la parte buena de esta comuna. Quintero es precioso, no ha perdido la calidad turística y aquí lo estamos demostrando”.
En esta inédita muestra gastronómica local contó con la participación del destacado chef Juan Pablo Mellado, quien regaló a la comuna dos recetas de su autoría. Se trata de “Palometa con puré de cebolla morada, repollo guisado y jarabe de vino tinto”, y “Chupe de Jibia”.

“El objetivo de estas dos recetas es mostrar que se puede hacer con estos dos productos de Quintero con rasgos de la identidad chilena, nos gusta la cebolla, el repollo guisado, hay cosas que tienen que ver, no exclusivamente con la comuna, pero sí con nuestro país. Si no hay identidad no es interesante un lugar, sólo es interesante cuando se distingue del resto de las regiones”, destacó Mellado.

En la oportunidad se realizó también el lanzamiento del concurso “Tu Mejor Selfie en Quintero”, que permitirá además resaltar los atractivos turísticos de la comuna. Consiste en subir las selfies en lugares de la cuidad y subirlos a la web www.tumejorselfienquintero.cl participando por interesantes premios.

Las más de 50 actividades del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”, nacen con esfuerzo en conjunto del Gobierno de Chile, Gobierno Regional, Servicios Públicos, municipios de ambas comunas, artesanos, pescadores, empresarios gastronómicos y la comunidad en general en pos de impulsar en distintos ámbitos a la bahía.