Imprimir
Valparaíso Teatro Municipal Cine 🎞

“El Imperio Contraataca”, para muchos la mejor película de la serie Star Wars, se exhibe este martes 27 de junio en el Teatro Municipal de Valparaíso. La cinta, dirigida por Irvin Kershner se proyectará a las 19.30 horas como parte del ciclo que celebra los 40 años de la saga creada por George Lucas.

Tras la destrucción de La Estrella de la Muerte, la Alianza Rebelde deberá buscar refugio en el lejano y frío planeta Hoth, un inhóspito lugar cubierto de hielo y nieve hasta donde llegarán las tropas del Imperio Galáctico en su búsqueda por aplastar al pequeño grupo de luchadores liderados por la Princesa Leia, Luke Skywalker y Han Solo.

Luego de una épica batalla, Luke irá hasta el sistema Dagobah en busca del maestro Yoda, un pequeño y sabio ser que lo iniciará en el camino para convertirse en jedi. Pero el joven aprendiz deberá interrumpir su entrenamiento para enfrentar a Darth Vader y rescatar a sus amigos.

Efectos especiales que marcaron un hito en su época, un potente guión y una impactante revelación final son los ingredientes que han hecho que “El Imperio Contraataca” sea una de las películas de ciencia ficción y fantasía más importantes de la historia del cine. En la función de este martes se exhibirá la versión original del filme. La entrada tiene un valor de $1.000