Con sus caras llenas de risa y alegría, cerca de 200 niños, niñas y adolescentes de diversos centros de protección de la región de Valparaíso pertenecientes a la red Sename, disfrutaron de una de las funciones del tradicional circo “Golden Circus” que se está presentando en Viña del Mar.

Niños, niñas y adolescentes de organismos colaboradores y de administración directa de Sename asistieron a función del circo “Golden Circus”. La iniciativa gestionada por la agrupación Twitteros Solidarios, se enmarca dentro de las diversas actividades en las que han participado los jóvenes durante estas vacaciones de verano.

La iniciativa fue gestionada por la agrupación Twitteros Solidarios, quienes a través de acciones como estas, buscan crear instancias de entretenimiento y esparcimiento para los niños y niñas pertenecientes a organismos colaboradores y de administración directa de Sename, durante estas vacaciones de verano.

El director regional del Servicio Nacional de Menores, Esteban Elórtegui, junto con valorar esta iniciativa, señaló que “estamos muy contentos porque más de 200 niños de nuestra red, de los centros residenciales, han podido disfrutar, entretenerse, pasarlo bien, y además por qué no decirlo, tener un espacio enriquecedor para ellos, para sus vidas. Estamos en el contexto de la campaña ‘Nuestros Derechos no toman vacaciones’ y dentro de los derechos, está el derecho a la entretención, que puedan disfrutar como lo han hecho hoy”.

En tanto, Fernando Garay, director de la agrupación Twitteros Solidarios, manifestó que “nosotros somos siempre el puente entre quienes pueden ayudar y quienes necesita de esa ayuda. Como Twitteros solidarios nos parece sumamente importante poder aportar con este tipo de obras, en este caso, poder regalar momentos especiales a niños que tanto lo necesitan”

Por su parte, Mario Aguirre, director de Golden Circus, indicó que “nosotros nos caracterizamos por ser un circo que más allá de ser un negocio, también apostamos por la felicidad de los niños, sobre todo de aquellos que más lo necesitan, así que estamos muy contentos de poder colaborar con este granito de arena”.

“Golden Circus” es toda una tradición en el circo a nivel nacional, cuenta con destacados exponentes que han recorrido el mundo entero mostrando esta disciplina. Su principal característica es la fusión entre el arte circense tradicional y las nuevas expresiones del circo contemporáneo, características que cautivan a sus espectadores en todas sus presentaciones.