Imprimir
Valparaíso Puerto Educación 🏫

Estudiantes del Liceo San Martín de Porres, de la comuna de la Pintana en Santiago, pudieron disfrutar de un viaje de estudios a Valparaíso gracias a la acción coordinada de la parroquia La Matriz y miembros del Pacto Urbano La Matriz (PULM), entre otros colaboradores.

Fueron más de 50 los adolescentes, que se encuentran cursando enseñanza media, quienes pudieron disfrutar de un inolvidable paseo al mar. Sus posibilidades de visitar nuestra ciudad junto a sus compañeros son escasas, debido a las condiciones de vulnerabilidad de su establecimiento educacional, pero la oportunidad fue facilitada por la gestión realizada por algunos miembros del PULM, quienes coordinaron una serie de actividades para brindarles una experiencia memorable en su paseo por Valparaíso.

A su llegada a la ciudad disfrutaron de una travesía por la bahía, gracias a la colaboración de la empresa de lanchas Carrere Limitada. Luego recorrieron el Barrio Puerto, y posteriormente fueron recibidos en el comedor solidario de la Parroquia de la Matriz, donde fueron atendidos por miembros del PULM, quienes gestionaron con los restaurantes de Valparaíso las donaciones para brindar un almuerzo a los jóvenes y sus profesores. Lo restaurantes que hicieron posible que esta gran jornada se llevara a cabo fueron: El Internado, El Taulat, Paola, El Journal de Valparaíso, Bar El Playa y Carola Jamett Banquetería. Más tarde, y luego de algunas otras actividades, su visita culminó en el Congreso.

Fotos: Pablo Alarcón