Imprimir
Entrada Liberada Viña del Mar Club de Viña del Mar

Un concierto imperdible con obras maestras de Muzio Clementi, Johannes Brahms, Alberto Ginastera y Franz Liszt efectuará la destacada pianista alemana Beatrice Berthold este jueves 18 de octubre, a las 20 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre.

La presentación tendrá ingreso liberado al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Avenida Arlegui 683.

El repertorio contempla la Sonata en Si bemol mayor op. 24, no.2, de MuzioClementi; De “Siete Fantasías op. 116”, Johannes Brahms; Danzas argentinas, Alberto Ginastera y Valléed´Obermann, del ciclo “Años de Peregrinaje, Primer año: Suiza”, Franz Liszt

Berthold es una destacada representante de la escena pianística alemana desde los años 90 y artista distinguida por el Consejo Nacional de Música Alemán (concurso “Selección Jóvenes Artistas”)

Durante los años de su contrato exclusivo con el sello EMI Classics obtuvo “Premio otorgado por la Crítica Discográfica Alemana” por su interpretación de obras de S. Rachmaninov. Se presentó en programas de la televisión alemana y programas extranjeros. Realizó conciertos como solista invitada en Europa, Asia, América del Sur y EEUU con orquestas importantes y en festivales internacionales, como en las “Semanas Internacionales de Música Lucerna” (Suiza).

En el ámbito de música de cámara trabajó con músicos notables, entre ellos la soprano chilena Verónica Villarroel y con el guitarrista Luis Orlandini con quien grabó también un CD con obras para guitarra y piano (“Grande Duo Concertante”, SM 102).

De 1999 hasta 2012 Beatrice Berthold fué profesora titular de piano del Conservatorio Superior de Hannover y después de radicarse en Chile continuó la enseñanza en el Instituto de Música de la Universidad Católica y luego en la Escuela Moderna de Música y Danza. Impartió clases magistrales en China, Japón, Brasil, Chile y en varios países europeos. Actualmente, la pianista se desempeña como asesora área musical de la Fundación Cultural de Providencia en Santiago.

Con esta presentación continuará la XXVI Temporada Artística de Viña del Mar, que cuenta con entrada liberada al público y es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar. También se encuentra acogida a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.