Imprimir
Entrada Liberada Viña del Mar Palacio Rioja Concierto

Obras de Paulo Tiné, Ernesto Cordero, Javier Contreras, Leo Brouwer y Rodrigo Sigal interpretará el guitarrista Pablo Palacios este jueves 25, a las 19 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad tendrá ingreso liberado, hasta completar la capacidad del recinto, y forma parte de la Temporada de Conciertos IMUS de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

El repertorio considera las obras Salsinha, Vento Leste y Lamento Nordestino, de Paulo Tiné; Descargas, de Ernesto Cordero; La claridad y Sentido y razón, de Javier Contreras; Seis preludios epigramáticos, Leo Brouwer; para culminar con Sinapsis, de Rodrigo Sigal.

Pablo Palacios es un guitarrista viñamarino formado bajo la tutela de los maestros Antonio Rioseco y Guillermo Nur, con quien culminó su etapa superior en la carrera de interpretación musical en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ha participado en festivales de música contemporánea, como también en temporadas de extensión de las universidades de la región y de Santiago. Paralelamente ha formado parte de agrupaciones como el Consort Guitarrístico de Chile, quien quienes lanzó un disco en Francia el 2011, y desarrolló una gira nacional con financiamiento FONMUS el año 2009. Es parte estable del Ensamble de guitarras eléctricas Planeta Minimal, agrupación de la Universidad de Valparaíso, con quien también grabó un disco el año 2013.

Su labor como académico de la Universidad de Valparaíso se funda en el trabajo como intérprete, que lo llevará a México en noviembre para grabar su primer disco solista con obras chilenas. Por otra parte, su tarea como investigador en la música del siglo XX, le valió la adjudicación de la Beca Santander 2014 para efectuar una investigación en una prestigiosa universidad española. Actualmente cursa un Magíster en Musicología en la Universidad Alberto Hurtado.