Imprimir
Entrada Liberada Viña del Mar Palacio Rioja Cine 🎞

La película norteamericana “El Hilo Fantasma”, que dirigiera en el 2017 Paul Thomas Anderson, exhibe el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con Atena Producciones, el sábado 3 de noviembre, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, ubicada en Quillota 214. Entrada liberada.

Rodada en Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma, una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor. Su título en inglés "Phantom Thread".

En tanto, el Ciclo de Cine Argentino, organizado por el Consulado General de Argentina en Valparaíso y el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, presenta “Un Cuento Chino”, el martes 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia. Entrada liberada.

Esta cinta del 2011, dirigida por Sebastián Borensztein, es una fábula contemporánea del mundo multicultural que no termina de entenderse. Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español y Roberto desea devolver al joven con los suyos.