Imprimir
Entrada Liberada Viña del Mar Concurso Dr. Luis Sigall Canto

Una jornada decisiva tendrá esta tarde el XLV Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” en el Club de Viña del Mar, ya que solo tres cantantes serán elegidos para acceder a la gran final del certamen entre representantes de Inglaterra, Rusia, República de Corea, Argentina y Chile.

Ayer subieron al escenario Johan Ji (República de Corea), María Rivarola (Argentina), Elizaveta Agladze (Rusia - USA) y Jessie Tse (Inglaterra) quienes fueron ovacionados por las notables interpretaciones de obras compuestas por Donizzetti, Verdi, Mozart y Bellini, entre otros.

Hoy martes, desde las 19 horas, será el turno de los chilenos Javiera Saavedra, Tabita Martínez, Alyson Rosales y Juan Eduardo Contreras, con piezas maestras de Puccini, Massenet y Tchaikovsky, entre otros, en el Club de Viña.

Posteriormente, el jurado tendrá la difícil labor de seleccionar a los tres cantantes que accederán a la gran final del certamen, en la que serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional, dirigida por el maestro Alvaro Gómez, este viernes 16, a las 19 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Los ganadores del certamen serán elegidos por el Jurado Internacional que integran los destacados cantantes y académicos Carlos Montané (Cuba - Estados Unidos), Haydée Dabusti (Italia – Argentina), Sonja Stenhammar (Suecia), Verónica Villarroel (Chile) y Carmen Luisa Letelier (Chile)

La entrada para la etapa semifinal es gratuita y para la jornada de clausura se deben retirar invitaciones en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.