Imprimir
Entrada Liberada Corporación Cultural de Viña del Mar Palacio Rioja Concierto

Por primera vez en Chile se presentará el destacado Dúo Nébel que viajará desde España para efectuar un recital imperdible este sábado 29, a las 19:30 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja (calle Quillota 214).

La actividad tendrá ingreso liberado, hasta completar la capacidad del recinto, y es organizada por el Club de Amigos de la Música de Isla de Maipo y la Corporación Cultural de la Quinta Región, junto al patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura.

El Dúo Nébel lo integran el matrimonio de José Miguel Martínez Esparza, clarinetista destacado de la Orquesta Sinfónica de Euskadi durante 25 años y Mercedes Medina, pianista de reconocida trayectoria en el mundo de la música de cámara.

La presentación forma parte de la gira “En la Estela del Impresionismo”, un programa que de homenaje a Claude Debussy en el centenario de su muerte (1918-2018) incluyendo varias obras esenciales de su catálogo.

El repertorio contempla en la primera parte la Sonata Op. 167 de Saint Saëns (1920), impregnada de un melancólico y elegante romanticismo y la primera Rhapsodie de Debussy (1910) para clarinete y piano, muy cercana en su estética a La Mer. Un mundo mágico de poesía sonora perteneciente a la época de plena madurez creativa del compositor.

Posteriormente, en la segunda parte será el turno de la Sonatina de Martinu (1956), Claro de luna y Reflejos en el agua de Debussy para piano solo y la Sonata para clarinete y piano de Poulenc (1962).

Las sonatas de Saint Saëns y Poulenc, así como la Sonatina de Martinù para clarinete y piano son las últimas obras escritas por cada compositor. Llevan el sello de la maestría, la inspiración y la genialidad de todos ellos.

La entrada es completamente liberada de pago y su puntualidad le dará la opción de estar presente, cupo Limitado hasta llenar el aforo.