Imprimir
Entrada Liberada Viña del Mar Palacio Rioja

Obras de Johann Sebastián Bach, Claude Debussy y Karina Glasinovic, ejecutará la reconocida pianista Paulina Zamora este sábado 12, a las 19:30 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad está planificada dentro del Programa + Cultura en Verano 2019 organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, con entrada gratuita hasta completar la capacidad del recinto.

El repertorio contempla “15 Two-Voice Inventions BWV 772 – 786”, de Johann Sebastián Bach; “Etudes, a selection”, de Claude Debussy y “Violetas, a selection of seven folk pieces”, de Karina Glasinovic, obras que han sido parte de su estudio en la facultad de artes de la Universidad de Chile, que la hicieron merecedora del Premio Círculo de Críticos de Arte de Chile 2016.

Nacida en Chile, la pianista tiene una vasta experiencia que se gesta al obtener su Licenciatura en Interpretación Superior con mención en Piano en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, durante la cual estudió con los Profesores Carlos Araya y Mercedes Veglia. Luego de esto, se traslada a Estados Unidos donde obtiene el título de Master of Music en Eastman School of Music, bajo la tutela de David Burge y Rebecca Penney. Posteriormente obtiene en Indiana University el Performer Diploma y en 2010 recibe el título de Doctor of Music, estudiando con el distinguido profesor húngaro Gyorgy Sebok en Piano y el cellista Janos Starker en Música de Cámara.

Para este año se incluyen invitaciones a Fort Lewis College, Lawrence Conservatory of Music, University of Utah, Indiana University, Kansas State University, Conservatorio de Lima, entre otros, siendo esta presentación en el Palacio una de sus primeras actuaciones del presente año.