Imprimir
Entrada Liberada Palacio Rioja Orquesta Marga Marga

Obras maestras de los compositores Arcangelo Corelli (Italia), Antonio Vivaldi (Italia), Adrian Pertout (Australia) y Anton Bruckner (Austria), interpretará la Orquesta Marga Marga, este viernes 18 desde las 19:30 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

El concierto se encuentra dentro del Programa + Cultura en verano 2019 organizado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura y tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto.

Dentro del repertorio de la orquesta dirigida por Luis José Recart Echeñique, se incluye el “Concerto Grosso Op.6” de Arcangelo Corelli, el Concierto n.1 en mi mayor, op.8, RV 269 “La Primavera” y el Concierto n.2 en sol menor, Op.8, RV 315 “L'estate” de Antonio Vivaldi, con la participación especial del solista en violín Anatoly Cheremukhin. Otros temas que incluirá el concierto son “El amor a la sabiduría” y “Adagio” de Petout y Bruckner.

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso surgió en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción de la música nacional y latinoamericana. La integran destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales y con una extensa trayectoria como docentes en diversas instituciones.