Imprimir
Valparaíso TPS Cueca Muelle Barón

La música chilena y las raíces folclóricas vuelven al verano porteño con la realización del XXXIV Festival de Cueca y Tonada Inédita, que se desarrollará entre el viernes 1 y el domingo 3 de febrero en el Muelle Barón, y que por sexto año consecutivo cuenta con el respaldo de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), como parte de su programa de apoyo a la cultura, el deporte y la educación de la comuna.

El tradicional certamen porteño contará también con un show artístico para los más de 3 mil asistentes que se esperan desde el 1 al 3 de febrero en el Muelle Barón.

En la versión 2019 de este tradicional festival, seis cuecas y seis tonadas inéditas se presentarán frente al público y un jurado experto para alcanzar el primer lugar del certamen, que reparte atractivos premios.

Además, contará con un show donde se presentarán artistas como Los Cuatro Vientos, Las Lulú de Pancho Gancho, Savia Porteña, La Malonera de Boleros, Mira Gutiérrez y los Cantores del Sur, y Asskha Sumathra en el humor, entre otros.

El “Festival Nacional de Cueca y Tonada inédita” ha sido un baluarte para las actividades de composición, difusión y generación de identidad con raíces y enjambre folclórico. Durante 33 años ha logrado generar instancias de difusión del folclore entre públicos de distintas edades, niñas, niños, jóvenes, y adultos mayores, instalando también todos los años durante el mes de febrero un festival nacional masivo cuyo tema principal es el folclor.

Este año, el Club de Huasos y Cueca “Luis Bahamonde Alvear”, perteneciente a la Asociación Regional de Clubes de Cueca y una de las instituciones folclóricas más antiguas de la Región de Valparaíso, es el organizador del evento, que cada año goza de una gran convocatoria de público que supera las 3 mil personas.

Las entradas se pueden adquirir en la entrada del Festival, con los Clubes de Cueca de Valparaíso, pedirlas en el Fan Page del evento: https://www.facebook.com/festivalcuecaytonada/