Imprimir
Villa Alemana Entrada Liberada Libros 📚

“Puntos, partes y partos”, del poeta villalemanino Nolos Ovasten, es el nuevo título de la colección de poesía local “Bolsillo” del sello independiente Ediciones Barrancas.

Nolos Ovasten es el nuevo autor que presenta la colección Bolsillo (Poesía) de Ediciones Barrancas

La obra literaria será presentada oficialmente el próximo viernes 1 de febrero, a partir de las 21 horas, en el taller de arte y libre expresión de Esther Valencia, ubicado en calle Pedro Montt 300, casi esquina Williamson, a la altura de la parroquia San Nicolás de Bari, Villa Alemana.

El poemario de Nolos Ovasten se suma a “Clandestino”, de Javier Díaz Sánchez; “Anexo”, de Franco Henríquez; y “Narcosis”, de Rafael Sarmiento; y la editora local ya trabaja un nuevo libro pocket, “La víctima de mi primera estrella”, de Piero Olcese, que será presentado también este verano.

En la jornada de lanzamiento, el autor leerá algunos de los textos de su nuevo poemario, el que será presentado por el escritor Rafael Sarmiento. También se presentarán los cantautores locales Alexis Sepúlveda, Many, Mauro Muñoz, Gastón Cereceda y la banda Los Villanos.

El evento contará además con la proyección de videopoemas y cortometrajes experimentales de la productora “Cine Precario” y una lectura poética a viva voz en el patio del recinto.

“Nolos Ovasten nos habla desde la soledad, desde un espacio vacío que irá llenando con versos que invocan ciertos lugares comunes, cotidianos, aromas domésticos, otoños o inviernos hogareños, el amor a una mujer que parece haberse ido, que vuelve tal vez, el humo del tabaco que casi no le deja verse en el espejo, el desequilibrio irónico de un erotismo de pan tostado y taza de té”, señala Rafael Sarmiento, sobre la obra de Ovasten.

El año 2015 Nolos Ovasten publicó su poemario “Abcdiario” (Ediciones Clandestinas, Villa Alemana) y algunos de sus trabajos literarios están publicados en blog www.nolosovasten.blogspot.com

La entrada al evento es liberada y los asistentes podrán adquirir la obra firmada por el autor.