Imprimir
Entrada Liberada Viña del Mar Corporación Cultural de Viña del Mar Palacio Rioja Libros 📚

Las obras completas de Luis Cornejo Gamboa, uno de los grandes exponentes de la novela social chilena, que fueron editadas y publicadas por la Editorial Hebra, serán presentadas este jueves 21 de marzo, a las 19.00 horas, en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

Estarán a cargo del conversatorio Daniela Pinto y Rodrigo Carvacho, ambos destacados académicos que abordarán las temáticas y la relevancia de las obras de Luis Cornejo, quien se interesó por los marginados de la mitad del siglo XX en Chile, con personajes oscuros y agobiados por las miserias de la vida urbana y las tribulaciones de una existencia azarosa.

La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte del programa literario Viña Lee que organiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

Luis Cornejo Gamboa, cuentista, escritor, novelista y director-productor de cine, desarrolló una larga trayectoria en el mundo literario que se recuerda hasta el día de hoy en algunas de sus obras como “el último lunes” y “tal vez mañana”, entre otras.

Dentro de las obras escogidas para la ocasión se encuentran siete novelas y el libro de cuentos “Barrio bravo” del escritor, cuya prosa desnuda los bajos fondos de Santiago, de los conventillos y de la naturaleza humana.