Imprimir
La Region SERNATUR AUDIO 🎤 Vendimia Marcelo Vidal

Los fines de semana de marzo y abril estarán marcados por las tradicionales Fiestas de la Vendimia, que se realizarán en distintas provincias de la región de Valparaíso. A la fecha ya se han desarrollado la Primera Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio, y la Sexta Gala del Vino de San Esteban, ambas con gran convocatoria de público.

En las provincias de San Antonio, San Felipe, Los Andes, Marga Marga y Valparaíso se están desarrollando estos tradicionales eventos. Este fin de semana será el turno de Casablanca y San Felipe.

Ahora, el sábado 30 y domingo 31 de enero será el turno de la Vendimia Casablanca 2019, y de la Fiesta de la Vendimia de San Felipe. Las actividades continuarán el sábado 6 de abril con la Fiesta de la vendimia de Panquehue, y el 6 y 7 de abril con Quinta Fiesta de la Vendimia de Quilpué – El Belloto.

El Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “nuestra región de Valparaíso posee una amplia variedad de Fiestas de la Vendimia, y con esto queda de manifiesto que nuestra región es una potencia en enoturismo; cada vez se ha diversificado y se han ampliado los territorios que celebran esta tremenda fiesta, donde cada turista puede apreciar más la cultura del vino. Este año tenemos vendimias en los valles de San Antonio, Aconcagua, Casablanca y Marga Marga, permitiendo a quienes deseen participar de estas fiestas distintas alternativas, y potenciando el destino turístico a nivel nacional e internacional”.

La autoridad de turismo en la región agregó que “es una gran oportunidad también para disfrutar del maridaje, donde mezclamos muy bien el vino con la gastronomía de cada uno de estos valles”.

Sábado 30 y domingo 31

Casablanca:

El Valle de Casablanca nuevamente será la sede de una de las Fiestas de la Vendimia más importantes del país. El evento que se realizará este año en el Estadio Municipal de la comuna contará con gastronomía, artesanía, música en vivo, pisoneo de uvas y muchas sorpresas más. El valor de las degustaciones se ha fijado $7.000 por la copa del evento más 3 degustaciones y $12.000 por la copa más 3 degustaciones de vinos Premium.

San Felipe:

La sexta Fiesta de la Vendimia de San Felipe se realizará en la explanada de la Iglesia San Antonio de Padua, en el sector El Almendral; en esta zona, se concentra lo más tradicional del campo chileno, y posee viñas funcionando en el mismo lugar, que elaboran desde vino añejo, chicha y mistelas.

La celebración contará con juegos típicos, música en vivo, degustaciones y el mejor ambiente para recibir a los miles de visitantes que se espera participen en el evento.

Sábado 06 de abril

Panquehue:

Este año la tradicional vendimia de la comuna tendrá un invitado especial: Se realizará un viaje del “Tren del Recuerdo” desde Estación Central, en la región Metropolitana, hasta Llay Llay, regresando después de 25 años, y trasladando posteriormente a los participantes hasta el Balneario Loa manantiales de Panquehue, donde se realizará la Vendimia, que contará con tradicional actividad de la “pisada de uva”, degustaciones de nueve viñas de la zona, juegos típicos y gastronomía local.

Quilpué:

En los últimos años las viñas de la “Ciudad del Sol” y del valle de Marga Marga han mostrado sus mejores productos en la “Fiesta de la Vendimia”, que este año realiza su quinta versión, con actividades el sábado 06 y domingo 07 de mayo, desde el mediodía, en la Plaza Eugenio Rengifo. Contará con degustaciones, música en vivo, gastronomía local y muestras de artesanía.