Imprimir
Viña del Mar Gratis Cine 🎞

Los ciclos gratuitos “Matinée de Cine” y “Cine Biográfico de Consagrados Pintores” ofrecerá el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Fundación Reencanto, durante abril en la Sala Aldo Francia, ubicada en calle Quillota 214.

Matinée de Cine

“Las Uvas de la Ira” (EE.UU., 1940), del director John Ford, miércoles 10 de abril, 16:00 horas. Una historia de superación basada en la novela de John Steinbeck, que describe el drama de la emigración, protagonizada por Henry Fonda.

“El Gran Dictador” (EE.UU., 1940), escrita y dirigida por Charles Chaplin, miércoles 17 de abril, 16:00 horas. La cinta de este célebre cómico se ampara en una historia ficticia para criticar los totalitarismos europeos imperantes.

“Antes de Partir” (EE.UU., 2007), del director Rob Reiner, miércoles 24 de abril, 16:00 horas. Esta comedia dramática es una aventura de emoción sin límites, que muestra que nunca es tarde para comenzar a vivir la vida plenamente.

Ciclo de Cine Biográfico de Consagrados Pintores

“Loving Vincent” (Polonia, 2017), escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, jueves 11 de abril, 19:00 horas. Película biográfica animada completamente usando pinturas de este pintor neerlandés, enfocada en particular a las circunstancias de su muerte en 1890.

“Klimt” (Austria, 2006), escrita y dirigida por Raoul Ruiz, jueves 18 de abril, 19:00 horas. Postrado en su cama, a punto de morir, y mientras su discípulo Egon Schiele le retrata, este pintor modernista rememora diferentes momentos de su vida, sus amores y sus encuentros con distintos ilustres personajes de la Viena de finales del siglo XIX y principios del XX.

“Renoir” (Francia, 2012), del director Gilles Bourdos, miércoles 24 de abril, 19:00 horas. La cinta cuenta la historia olvidada de Andrée Heuschling, también conocida como Catherine Hessling, la última modelo de este pintor impresionista y la primera actriz en las películas de su hijo, el vínculo entre el padre y el hijo.

Mientras el progenitor está al final de su brillante carrera, el primogénito todavía se busca a sí mismo.