Imprimir
Entrada Liberada Palacio Rioja Cine 🎞

Uno de los más grandes musicales de todos los tiempos, “Hello, Dolly!”, dirigido por Gene Kelly en 1969 y protagonizado por Barbra Streisand, Walter Matthau y Louis Armstrong, exhibe Matinée de Cine, que organiza el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar con la colaboración de la Fundación Reencanto, este miércoles 15 de mayo, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicada en Quillota 214, entrada directa por 4 Norte, atravesando el Parque Paul Harris.

Sinopsis: Cornelius Hackl, dependiente de una tienda de alimentación de Yonkers, marcha a Nueva York con su mejor amigo para pasar un buen rato. Allí no pueden evitar cruzarse con su jefe Horace, que les promete darles una reprimenda si los ve en un restaurante de moda en lugar de estar atendiendo la tienda. A través de Horace, comerciante viudo, conocemos a Dolly Levi, una casamentera de mediana edad, también viuda, que está intentando buscarle una nueva mujer.

Además, el Ciclo Formación de Público de Cine Latinoamericano FICVIÑA, organizado por el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Escuela de Cine UV, contempla que el cineasta Alfonso Gazitúa realice el jueves 16 de mayo, a las 17:00 horas, en la Sala Aldo Francia, una mediación de la película chilena “Tres Tristes Tigres” (1968), del director Raoul Ruiz.

Sinopsis: En este drama social Tito, un simplón e irresponsable provinciano, llega a Santiago para ponerse a las órdenes de Rudy, un arribista negociante de coches. Durante un fin de semana, mientras Rudy espera que Tito llegue con los documentos necesarios para cerrar una venta, éste, en lugar de entregárselos, se dedica a fanfarronear con su hermana Amanda, una bailarina de streaptease que en los ratos libres oficia de prostituta. Además, aparece un profesor de Angol que se une a la parranda. Los personajes buscan una felicidad utópica entre bares, callejuelas y hoteles de mala muerte.

Por su parte, el Ciclo Cine y Música exhibe la cinta norteamericana “La La Land”, que dirigiera en el 2016 Damien Chazelle, el viernes 17 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia. Actividad organizada por el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Sinopsis: Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastián, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

Entrada liberada. Los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.