Imprimir
Entrada Liberada Viña del Mar Cine 🎞

Continúan los ciclos de cine gratuitos, que organiza el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con instituciones privadas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicada en calle Quillota 214, Viña del Mar.

El Ciclo Formación de Público Cine Latinoamericano FICVIÑA contempla el jueves 30 de mayo, a las 17:00 horas, la cinta chilena “La Frontera”, que dirigiera en 1992 Ricardo Larraín, además de una mediación a cargo del cineasta Alfonso Gazitúa.

Durante los últimos años del Gobierno Militar en Chile, Ramiro Orellana es condenado a relegamiento, un exilio dentro de su propio país. Llega a la zona de La Frontera, límite histórico entre los indios mapuches y la colonización española, y descubre una nueva dimensión de la vida, que lo hará atravesar sus propias fronteras interiores.

El 9° Ciclo de Cine Chino, realizado en conjunto con el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás y la Embajada de la República Popular China en Chile, exhibe este martes 28 de mayo, a las 19.00 horas, la película “Soy Fulano” o "Wo shi lu ren jia", que dirigiera en 2015 Derek Tung-Shing Yee.

Wan Guopeng, un joven recién graduado de la universidad, sueña con ser un actor famoso, por lo que viaja a Hengdian, conocido como el Hollywood Oriental debido a la concentración de numerosos estudios cinematográficos. Ahí Wang se une a un gran grupo de jóvenes en similares condiciones, todos con la misma aspiración.

En tanto, el Ciclo Matinée de Cine, que cuenta con la colaboración de la Fundación Reencanto, presenta este miércoles 29 de mayo, a las 16:00 horas, el film norteamericano “Pacto Siniestro” (1951), del director Alfred Hitchcock, inspirada en la novela homónima de Patricia Highsmith, "Strangers on a Train".

Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a cambio, Guy debería asesinar al padre de Bruno para que éste pudiera heredar una gran fortuna y vivir a su aire.