Imprimir
Entrada Liberada Valparaíso CENTEX

Este viernes 14 de junio el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, exhibirá el documental Amereida: solo las huellas descubren el mar, cinta que aborda los fundamentos de este movimiento y narra el viaje realizado en 1965 por un grupo de artistas e intelectuales.

La cinta Amereida: solo las huellas descubren el mar relata el viaje realizado en 1965 por un grupo de artistas e intelectuales por Sudamérica.

La actividad, que está enmarcada en el ciclo Marea: Arte y espacio marítimo, contará con la presencia de Teresa Johansson, académica del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado, y Victoria Jolly, arquitecta perteneciente a la Corporación Cultural Amereida, con quienes se realizará un conversatorio al finalizar la exhibición.

La travesía que emprendió este grupo diverso de artistas e intelectuales abarcó la parte sur de América, entre Tierra del Fuego y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, y fue el punto de inicio de Amereida, el movimiento poético intelectual nacido en la Quinta Región, el que pretende aunar vida, trabajo y estudio a partir del encuentro entre la poesía y los oficios.

La actividad se realizará este viernes 14 de junio a las 18:30 horas en el salón auditorio de Centex, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Entrada liberada.