Imprimir
Valparaíso Caleta Portales Corfo Gratis Gastronomía

Una degustación gratuita de Choritos, también conocidos como Mejillones de la Carretera Austral, se ofrecerá este sábado 15 de junio en la Caleta Portales de Valparaíso, a partir de las 12 horas.

Con el apoyo de CORFO, Mitilicultores de Hornopirén, provincia de Palena, región de Los Lagos, estarán brindando este sábado 15 una muestra de lo mejor de sus productos a los visitantes del concurrido mercado de Valparaíso.

La actividad se enmarca en un esfuerzo de promoción que están llevando adelante pequeños productores de mejillones de Hornopirén, provincia de Palena; quienes, con el apoyo de Corfo, región de Los Lagos, buscan ganar un lugar en el mercado regional de Valparaíso con sus cultivos de mejillones premium.

La muestra de carácter pública y gratuita será animada por la chef Vanessa Odo, enseñando diversas preparaciones con esta delicia del mar chileno. Choritos al vapor con salsa verde y choritos al vino blanco, podrán ser degustados en el frontis de la Caleta Portales.

Rueda de Negocios

Con certificación en todas las etapas de su proceso de cultivo, los productores de Hornopirén —agrupados bajo el alero de la “Comercializadora de Productos del Mar Weicha Spa”— ya han logrado exportar a través de terceros a los exigentes mercados asiático, europeo y norteamericano.

Sin embargo, el mercado nacional es igualmente importante para estos emprendedores del sur del país, y es por ello que este sábado también estarán realizando una rueda de negocios con locatarios y dueños de restaurantes de Valparaíso y Viña del Mar, para luego ofrecer una degustación masiva.

Ambas actividades forman parte del Proyecto Asociativo de Fomento PROFO denominado “Comercialización de Productos del Mar en Canal Horeca”, de Corfo Los Lagos. Para su realización en la zona central, cuentan además con el apoyo del Sindicato de Pescadores Artesanales de la Caleta Diego Portales.