La Casa del Deporte, en el marco de la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, ha desarrollado una labor orientada a generar entre los más pequeños el interés por entender la importancia de la vida sana, donde un aspecto relevante es buscar la felicidad a través de actividad física, ideas que en el caso del Colegio Nuevo Horizonte se han propuesto intensificar en este 2019 con la ejecución de un proyecto de tenis de mesa que será financiado por Gobierno Regional, además de otros talleres polideportivos para sus alumnos.

Santander, Caleuche, Plan B y El Olimpo se consagraron campeones de la Regata Santander Aniversario CNO que se desarrolló en el Club de Yates Higuerillas, con viento de 10 a 12 nudos del surweste. 24 barcos fueron los que se dieron cita en la penúltima fecha del calendario Nacional Oceánico 2018-2019 de las clases Soto40, IRC, J/105 y Crucero.

Ya está todo listo. La medialuna, el ganado, las colleras, el aparcadero, el casino y los grupos musicales. Así al menos lo señala el presidente de la Confederación Nacional de Rodeo Campesino, Nelson Orellana, cuando se le pregunta acerca de la Final Nacional que dicha organización corralera desarrollará a partir del próximo jueves 14 de marzo en la medialuna municipal de Santa María.

Una de las políticas de la Casa del Deporte a lo largo de los años ha sido el poder incluir a la mayor cantidad de personas en cada una de sus actividades, impulsando la idea del Alcalde Luis Mella de buscar la felicidad a través de la actividad física, por lo que resulta clave el que se lleven a cabo talleres dirigidos a la comunidad de manera gratuita, como es el caso de baile entretenido y yoga en el Gimnasio Municipal Corvi, los que cuentan en cada una de sus clases con gran asistencia, donde llegan todos con el ánimo de querer mejorar su calidad de vida.

La Casa del Deporte de Quillota durante toda su gestión, continuando con política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, ha brindado su apoyo a cada una de los eventos innovadores que se desarrollan en la comuna, tal como acontecerá el próximo sábado y domingo en el sector de Boco cuando el Club Enduro Quillota organice una nueva fecha del Zonal Centro, competencia que reunirá a los mejores pilotos de la zona en busca del triunfo, destacando la presencia de varios de quienes compitieron en el Six Days Internacional 2018.

Al rojo vivo y con “Santander”, de Pablo Amunátegui como nuevo puntero quedó el Campeonato Nacional Santander de la Clase J/70, tras la segunda jornada de competencias en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

Desde su inauguración, en septiembre del año 2010, el Estadio Lucio Fariña Fernández se ha caracterizado por recibir a gran cantidad de jóvenes que deciden participar de las Academias Formativas Gratuitas de la Casa del Deporte, avanzando en la idea impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal de potenciar la rentabilidad social del principal recinto de Quillota, brindando a los menores de la comuna la posibilidad de disfrutar de un lugar con los más altos estándares de calidad, lo cual se repetirá este 2019 desde el mes de marzo.

Luego de algunas semanas de receso, el pasado sábado 02 de marzo se produjo el retorno del fútbol profesional al Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, jornada en la cual Club San Luis de Quillota disputó su primer partido como local por el Torneo Primera B 2019, día que sin embargo el retorno de los canarios no fue el esperado, ya que terminaron cayendo por un gol a cero ante Ñublense de Chillán, cotejo que tuvo en galería cerca de 1700 hinchas, a lo que se sumó durante la mañana también el inicio oficial del Torneo Fútbol Joven ANFP 2019.

El pasado domingo, gracias a la organización de un grupo de jóvenes interesados en dar vida al Cerro Mayaca de Quillota a través de eventos innovadores, se desarrolló una nueva versión de la carrera de descenso urbano “Mayaca Cerro Abajo”, actividad que contó con apoyo de la Casa del Deporte y reunió a los mejores exponentes de esta disciplina de la zona, quienes han dado su máximo esfuerzo por recorrer la pista, brindando un espectáculo del más alto nivel a todos los espectadores que llegaron en gran número para alentarlos a lo largo del circuito.

La Casa del Deporte de Quillota, continuando con la política impulsada tanto por el Alcalde Luis Mella como por el Concejo Municipal, todos los años ha procurado iniciativas en pos de la comunidad durante los meses de enero y febrero, donde destacan los cursos de natación a precios populares, lo que representa una gran oportunidad para todos los interesados, que a través de estas clases adquieren los conocimientos para aprender a nadar, teniendo en 2019 a más de 400 personas de todas las edades que llegaban cada mañana a la Piscina Municipal.

El pasado jueves 28 de febrero concluyeron las clases gratuitas de la Academia Formativa de Básquetbol y, para realizar un cierre de primer nivel para los más de cien niños y jóvenes que participaron de manera entusiasta durante enero y febrero, la Casa del Deporte junto al Club Vegas Sport lograron contar con la presencia del técnico Mauricio Silva, acompañado por las seleccionadas nacionales Gabriela Ahumada y la quillotana Jovanka Ljubetic, quienes fueron las encargadas de trabajar con los más pequeños, transmitiéndoles toda su gran experiencia.

Durante los últimos meses la ciudad de Quillota se ha destacado a lo largo de todo el país por el rendimiento alcanzado por cada uno de sus representantes en diferentes áreas, como en el deporte, positivos resultados que han continuado repitiéndose todo el pasado fin de semana, oportunidad en que el joven tenista Sebastián Silva se impuso en uno de los mejores torneos a nivel regional, mientras que en La Ligua Angélica Rubina ha vuelto a ganar una carrera de Cross Country y Marcelo Peralta venció en el Criterium de Verano del ciclismo de Ruta 2019.

La Ilustre Municipalidad de Concón los invita para este miércoles 27 de febrero a la Playa Amarilla, lugar donde se realizará en un nuevo EVENTO FITNESS 2019.

El pasado sábado 23 de febrero, con apoyo de Casa del Deporte de Quillota, el Club Natación Los Delfines viajaron hasta la Región del Libertador Bernardo O’Higgins para participar en la tercera versión de Copa Natación Master Sexta Machalí, competencia en que la delegación de la comuna consiguió quedarse con el tercer lugar, ratificando una vez más el fruto de todo su esfuerzo merced a entrenar gratuitamente en la Piscina Municipal de lunes a viernes, además de responder una vez más al compromiso de las autoridades locales en pos de su desarrollo.

Durante los últimos años la Casa del Deporte se ha caracterizado por apoyar cada una de las nuevas disciplinas que se desarrollan en la comuna, como por ejemplo descenso en bicicleta, el que vivirá su gran jornada el próximo domingo 03 de marzo con la realización una vez más del “Mayaca Cerro Abajo”, evento que reunirá a más de 150 competidores en pos de quedarse con el primer lugar en cada una de las categorías, cada uno de los cuales deberá completar el circuito por diversos sectores del tradicional Cerro Mayaca de Quillota a máxima velocidad.

Martín Ulloa y Macarena Salazar fueron los grandes ganadores del “Triatlón Puerto Valparaíso – Copa 21 años EPV”, competencia que tuvo como punto de partida y meta el sector de Muelle Barón. La prueba fue organizada por el Club de Triatletas Viña del Mar y E-Sport, contando con el patrocinio de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI) y la Municipalidad de Valparaíso.

A 48 horas de haber conseguido pasar a segunda fase de la Copa Sudamericana, el club Unión La Calera fue recibido por la alcaldesa Trinidad Rojo y más de 50 niños de las escuelas de fútbol Juventud de Artificio y Fusión.

El capitán del equipo chileno de Copa Davis y ex doble medallista olímpico de tenis, Nicolás Massu, junto a la recocida figura del ex tenis nacional y coaching Jorge Aguilar, encabezarán con clínica tenística y charla formativa, la jornada de clausura de la Escuela de Tenis JLL de Zapallar 2019.

Ya está todo listo en Valparaíso para recibir su tradicional triatlón. Una competencia altamente esperada por los más destacados exponentes de esta especialidad y que este año, en su versión número XII, tendrá una serie de novedades que auguran una prueba de alta exigencia de principio a fin.

Ratificando el compromiso durante toda su gestión del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal por el desarrollo integral de los jóvenes en el área del deporte, entre los meses de enero y febrero el Club Deportivo de Natación Los Delfines, integrado por los participantes más avanzados de los cursos de natación, pudo practicar de manera gratuita todos los días en la Piscina Municipal de la comuna, a lo que se agrega el apoyo para que puedan participar de manera habitual, como el próximo fin de semana cuando viajen a Machalí para competir.

Con la presencia de autoridades regionales y de la comuna, la mañana de este martes se inauguró Waterman, Centro Acuático Móvil ubicado en Concón durante febrero. La estructura utiliza 100% energía solar como fuente de electricidad y regulación de la temperatura del agua, siendo su foco principal generar un cambio en la cultura acuática, autocuidado y conciencia medioambiental.