Tras un segundo semestre de ardua competencia, la cual se caracterizó más por la búsqueda de la felicidad de los pequeños que ir por el triunfo a toda costa, durante la pasada semana se llevaron a cabo los encuentros de semifinales por los campeonatos infantiles de básquetbol y balonmano organizados por la Casa del Deporte, ello en el marco de la ejecución local de Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, el que además considera realizar talleres para dueñas de casa y tercera edad, además de academias deportivas y campeonatos de tenis de mesa.

El fin de semana pasado, la playa Chépica B de El Tabo reunió a 88 raiders de la V región que demostraron todas sus proezas en el mar en el primer Campeonato Regional de Bodyboard.

César Díaz y Ninette Herrera fueron los grandes ganadores de la 13ª Maratón Puerto Valparaíso, competencia que tuvo como punto de encuentro el Muelle Barón, con un recorrido por el borde costero en tres distancias: 42, 21 y 10 kilómetros.

Muy complicada fue la segunda fecha de la Regata Santander Interclubes que se desarrolla en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, tercera fecha del Nacional Santander Oceánico 2018-2019, donde se desarrolló una sola regata.

La Ciudad Puerto es escenario de una de las competencias con más historia del pedestrismo nacional. Durante más de una década, la “Maratón Puerto Valparaíso” ha sido un infaltable en el calendario de atletas profesionales y familias que hacen del running una forma de vida.

Continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella, la Academia Formativa Gimnasia Artística de Quillota participará en nueva versión de la Copa Concepción 2018 con la ilusión de volver a repetir buenas actuaciones que se han obtenido a lo largo de temporada.

Más de dos horas de competencia extrema desafiaron 125 competidores que bajo el sol y las altas temperaturas que se sintieron en la ciudad jardín, este sábado 3 de noviembre, enfrentaron las etapas de natación en el mar, carreras y obstáculos en la arena, donde los participantes divididos en equipos, buscaron lograr el menor tiempo.

Cerca de trescientas personas se dieron cita en lo que fue la Corrida 85º Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, realizada este domingo en Rapa Nui, a partir de las 08:30 horas.

Más de 700 jóvenes y niños de distintos establecimientos educacionales de Concón se reunieron en el parque ecológico La Isla para participar de una entretenida jornada de competencia de Alianzas Interescolares 2018, organizado por el Consejo Consultivo de Juventud e Infancia con apoyo de la OPD de la comuna.

Durante la jornada del miércoles 24 de octubre, en las instalaciones de Escuela Especial Los Paltos, se llevó a cabo la jornada final del campeonato de voleibol mixto, competencia donde participaron diversos establecimientos de la Red de Educación Pública de Quillota y coronó a Liceo Comercial como campeón, quienes derrotaron en la final a Escuela Cumbres de Boco, y en la disputa por el tercer puesto el conjunto de la Academia Red Q fue el vencedor, cerrando así esta instancia que buscaba el que los jóvenes compartieran en torno a la actividad física.

El pasado domingo 21 de octubre se llevó a cabo la primera versión de Palta Race, evento que fue organizado por el Colegio Niño Jesús de Praga con el apoyo de Municipalidad de Quillota, contando con más de 400 ciclistas que recorrieron el exigente circuito que se concentró en el Cerro La Melonita y consideró un paso por el Distrito de San Pedro, dando excelente marco a esta carrera MTB que aspira a convertirse en una tradición para la comuna, destacando sobre todo el compromiso de cada uno de los deportistas que llegaron desde distintas ciudades.

Luego de varios años alejadas de esta clase de competencia por niveles, durante el pasado fin de semana la Academia Formativa Gimnasia Artística de Casa del Deporte Quillota fue parte de una nueva versión de la Copa Alemania, evento en el que la delegación local cumplió una meritoria actuación, teniendo la posibilidad de seguir adquiriendo una experiencia clave que les permitirá mejorar con vistas a su próximo desafío en Concepción, siendo Constanza Díaz y Josefina Pruzzo las representantes de la ciudad que obtuvieron mejores puntajes,

Luego de una semana de receso, tal como estaba planificado desde el comienzo para darle a los equipos la opción de entrenar, a lo largo de toda esta semana la Casa del Deporte seguirá el desarrollo de los campeonatos infantiles de básquetbol y balonmano en el marco del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, elaborado y ejecutado en la comuna por decisión del Ministerio del Deporte, en una iniciativa que le permite a los más pequeños el poder exhibir todo lo aprendido durante el año ante diferentes rivales, lo que de paso les permite mejorar.

El domingo 28 de octubre se realizará la primera corrida PDI en la Isla de Pascua, evento organizado con motivo de nuestro 85° aniversario institucional. Las categorías son 2,5 k familiar (mínimo tres integrantes) y mascotas, además de 5 kilómetros individual.

Una de las apuestas más importantes del Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal sobre el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández tiene relación con su rol social, idea por la que se luchó para que fuera de pasto sintético, sentido que se cumplió durante la semana anterior, ya que el recinto fue sede de una jornada de actividad física para los pequeños de los jardines infantiles, además de las olimpiadas maristas, mientras que en el área cultural se destacó la gala artística Colegio Valle de Quillota, además del encuentro de bandas de Colegio Arauco.

Durante el pasado fin de semana la acción para los jóvenes deportistas de Quillota no se ha detenido, sino que por el contrario se intensificó, obteniendo en cada uno de los casos unos muy buenos resultados, como es el caso del tenista Carlos Gallardo, quien se encuentra en Brasil participando en la Copa Guga Kuerten, mientras que en nuestro país, Hailey Ramírez destacó en campeonato de taekwondo realizado en la ciudad de Puerto Montt, mientras que la atleta senior Angélica Rubina obtuvo importantes logros en la comuna de Santiago.

La gran apuesta del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal respecto al Estadio Lucio Fariña Fernández tiene relación con el potenciar su rol como sede de espectáculos más allá de lo netamente deportivo, esfuerzos que se volverán a plasmar entre el viernes 12 y domingo 14 de octubre, donde el recinto albergará una gala artística del Colegio Valle de Quillota, a lo que se sumará nueva edición del Concurso Interregional Escolar de Bandas, mientras que el domingo será el regreso del fútbol con la rama femenina de San Luis de Quillota ante Boston.

La competencia familiar “Corrida Concón 2018” se realizará el próximo 21 de octubre en el Estadio Atlético de la comuna y para esto, los primeros 1.000 participantes inscritos e interesados en participar de la masiva carrera ya pueden comenzar desde este miércoles 10 de octubre a retirar su respectiva polera oficial en el mismo recinto deportivo.

El lunes 8 de octubre a medio día, los Buzos Tácticos de la Armada junto a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar efectuaron el lanzamiento de la competencia deportiva de alto rendimiento denominada “Frogman Day” que se efectuará el sábado 3 de noviembre en la Playa del Deporte.

En el estadio Lucio Fariña de Quillota se realizó el Primer Campeonato Regional de babyfútbol y futbolito para personas en situación de calle. Un certamen que fue organizado por Banamor y que contó con el apoyo de la Casa del Deporte del municipio de esa ciudad, sumando un total de 9 equipos participantes, provenientes de Quintero, La Calera, Los Andes, Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, San Felipe y Quilpué, además de los dueños de casa. El único equipo que estaba invitado y que no pudo llegar fue el representante de San Antonio.

En el marco de la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, la Casa del Deporte de Quillota apoyará el próximo sábado 06 de octubre la Corrida Familiar del Colegio Precursor Francisco de Miranda, iniciativa que busca promover entre los estudiantes y sus familias la importancia de la actividad física en pos de lograr una buena calidad de vida, generando además un lugar de encuentro para los jóvenes, recordando que esta actividad se sustenta en la idea del colegio para conseguir en el corto plazo un mejoramiento educativo.