La ciudad de Quillota durante el 2017 está celebrando sus 300 años, acontecimiento que se festejará con una serie de actividades gratuitas para la comunidad, siendo el más próximo un Torneo Nacional de Básquetbol, competencia organizada por la Asociación de Básquetbol de Quillota con los fondos de los Presupuestos Participativos Deportivos 2016 de la Casa del Deporte, quienes además brindarán su apoyo logístico.

Con éxito se realizó este sábado la Primera Travesía Familiar en Kayak por las playas y caletas de la bahía de Quintero, un viaje que se inició desde Caleta Loncura hasta la Cueva del Pirata.

La Municipalidad de Quillota impulsa la actividad física entre los jóvenes a través de diferentes Academias Deportivas Municipales Gratuitas, siendo una de ellas la gimnasia artística, quienes tras un receso durante enero han vuelto en febrero con nuevas energías, enfocándose en la pretemporada de la selección que competirá a lo largo del año, además de trabajar con el nivel recreativo, donde se ha registrado un número histórico de menores.

Un centenar de personas concurrió hasta el cierre de los eventos fitness “Activa tu Verano con La Calera”, en la plaza Cemento Melón, donde participaron en actividades que incluyeron desde entrenamiento funcional hasta yoga.

El próximo lunes 13 de febrero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se dará inicio a una de las competencias futbolísticas juveniles más tradicionales del verano, el Torneo Camino a la Fama sub 15, donde estará en disputa la Copa Tricentenario de Quillota y contará con la participación de 16 equipos de toda la Quinta Región, destacando elencos que llegarán desde Valparaíso, La Ligua, Villa Alemana, Nogales, La Calera y Quillota.

De cara al próximo partido entre San Luis de Quillota y Deportes Iquique este miércoles se realizó una nueva conferencia de prensa en las dependencias del Estadio Lucio Fariña Fernández. Miguel Ramírez, Carlos Escobar y Álvaro Césped fueron los que hablaron con los medios respecto del cotejo correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura.

En el marco de la Liga Regional de Básquetbol Infantil y Juvenil organizada por la Casa del Deporte de Quillota en el Gimnasio Municipal Corvi, como una manera de mantener la motivación y dar actividad a los más pequeños se realizó el primer cuadrangular para menores de once años, con la modalidad mixta, donde finalmente la Academia Municipal de Básquetbol de Quillota se quedó con el primer lugar, aunque lo esencial fue disfrutar.

El verano 2017 la ciudad de Quillota se ha caracterizado por las altas temperaturas que ha tenido que enfrentar durante enero y febrero, panorama donde la Piscina Municipal se posiciona como una excelente opción para la comunidad, quienes tienen la oportunidad de pasar sus tardes de vacaciones en un ambiente de completa tranquilidad y seguridad en compañía de los suyos, escapando así del calor con valores muy económicos.

El pasado domingo 22 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi, la Casa del Deporte de Quillota disputó las semifinales damas por Liga Regional de Básquetbol Infantil y Juvenil, instancia en que las grandes vencedoras fue la escuadra de La Ligua que logró instalar a sus equipos en la final, mientras que el Club Deportivo Los Leones jugará dos definiciones y la Academia Municipal de Básquetbol de Quillota buscará el título en una serie.

A dos semanas de que comience el Torneo de Clausura, San Luis de Quillota sigue preparándose para comenzar de la mejor forma la competencia con exigentes jornadas de entrenamiento y partidos amistosos en el Complejo Deportivo San Isidro. En esta oportunidad fue Cobresal quienes visitaron este sábado a los canarios para desarrollar dos encuentros de 70 minutos cada uno.

La Casa del Deporte de Quillota programó para el domingo 22 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi, los partidos semifinales damas de la Liga Regional de Básquetbol Infantil y Juvenil, competencia donde Club Estrella del Sur de Quilpué, Club Los Leones de Quilpué, Escuela de Básquetbol de La Ligua, Selección de Limache y la Academia Municipal de Básquetbol de Quillota buscarán el paso a la disputa del título en cada una de las series.

Uno de los objetivos de la Casa del Deporte de Quillota es brindar la posibilidad de realizar actividad física a los menores de la ciudad, lo que se complementa en el potenciar el talento de los jóvenes con las Academias Gratuitas, tal como sucede con el balonmano, disciplina que durante el año 2016 evidenció un notable avance y lo culminó con cinco de sus alumnas siendo campeonas de Chile en categoría infantil.

La Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota se ha caracterizado por el innovar día a día, buscando potenciar la vida sana y actividad física entre la comunidad generando nuevos talleres que sean de interés general, siendo durante el verano 2017 la gran novedad clases gratuitas de yoga, las cuales se realizan de lunes a viernes en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y Piscina Municipal de Quillota.

La Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota se ha caracterizado por el potenciar la actividad física desde los más pequeños, siendo clave la implementación de academias deportivas gratuitas en un total de catorce disciplinas, siendo la más tradicional la Gimnasia Artística, quienes llevan veinte años trabajando con las niñas de la comuna y lo festejaron con una gala anual en el Gimnasio Corvi donde se reunieron todas las generaciones.

Cuando se hace un trabajo de calidad y con el corazón, se nota y así lo ha demostrado esta escuela municipal, por lo que pueden estar seguros que esta iniciativa continuará y la poyaremos con más fuerza que nunca”, con estas palabras el coordinador de Deportes de la Municipalidad de La Calera, Jean Pierre Anacona, alentó a profesores y alumnos de la Escuela de Fútbol Municipal durante la ceremonia de premiación de su trabajo anual.

Clases de caracter gratuito, se llevarán a cabo en Gimnasio Municipal de lunes a sábado. La Unidad de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Limache, informó los nuevos horarios de Zumba y Baile Entretenido para este verano 2016-2017. Las clases serán de carácter gratuito para los habitantes de la comuna y se levarán a cabo en el Gimnasio Municipal.

El representativo del Liceo José Cortés Brown sede Recreo obtuvo el primer lugar de la “Copa Santo Tomás”, liga de vóleibol femenino sub 18 en la que participaron ocho establecimientos educacionales pertenecientes a la Fundación Odec (Oficio Diocesano de Educación Católica de Valparaíso). El campeonato contó con el apoyo de Santo Tomás Viña del Mar a través de su Dirección de Admisión.

César Díaz (27) y Johana Rivas (32) fueron los ganadores de la 11ª edición de Maratón Valparaíso, competencia que tuvo como punto de encuentro el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha y con un recorrido especial uniendo cerros y borde costero en tres distancias: 42, 21 y 10 kilómetros.

Uno de los ejes principales de la gestión deportiva del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal tiene relación con el apoyo a los jóvenes que destaquen a nivel regional, nacional e internacional, siendo una de las disciplinas de mayor crecimiento en este sentido la natación, cuyos representantes quillotanos continúan defendiendo a Chile en una serie de torneos, demostrando día a día sus méritos de por qué se han adjudicado las becas excelencia 2016.

Mitsubishi, de Horacio Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid lidera provisionalmente la clase Soto 40, tras la jornada inaugural de la segunda fecha del Nacional Oceánico Santander, que festeja la 43ª versión de la Regata Off Valparaíso, la prueba náutica más antigua el país, que organiza la Escuela Naval Arturo Prat, con apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile y que reunió a 42 barcos y más de medio millar e competidores.

Luego de algunas semanas de receso, el próximo domingo 06 de noviembre regresará al Gimnasio Municipal Corvi la emoción de la Liga Regional de Básquetbol organizada por la Casa del Deporte, instancia competitiva gratuita donde los menores de la Quinta y Cuarta Región puedan desarrollarse en el baloncesto, trabajando en pos de convertirse pronto en el recambio de sus respectivos equipos adultos.