La Oficina de Deportes y el Instituto Nacional del Deporte (IND), Región de Valparaíso, convocaron a todos los colegios municipalizados, subvencionados y pagados de La Calera para participar de los Juegos Deportivos Escolares 2017.

Uno de los objetivos de la Casa del Deporte es seguir potenciando su trabajo conjunto con los establecimientos de la Red Municipal de Educación Red Q, con tal de lograr que sus alumnos puedan sumarse a alguna academia deportiva formativa que se llevan a cabo gratuitamente, algunas de las cuales fueron presentadas a los estudiantes del Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego, donde los menores pudieron practicarlas para conocer algo más.

Una de las virtudes del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde su inauguración en el año 2010 ha sido su versatilidad, ya que además de los partidos de fútbol, es un lugar donde se realizan otras actividades, siendo una de las más consolidadas es el taller de zumba que ejecuta la Casa del Deporte en sus instalaciones, el cual se complementa desde el verano 2017 con la inclusión de la yoga, iniciativa que continuará durante todo el año.

La selección nacional de voleibol femenino sub18 viajará este miércoles 21 de marzo, por la mañana, rumbo a Lima, para realizar la última etapa de su preparación con miras a la Copa Panamerican U18, que se disputará del 28 de marzo al 3 de abril en La Habana, Cuba.

El pasado 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Felicidad, jornada durante la cual Quillota organizó una serie de actividades gratuitas para la comunidad, iniciativas en las que la Casa del Deporte estuvo presente potenciando la idea de la búsqueda de la felicidad a través del ejercicio, llevando diversión y buenos momentos a la Escuela Abraham Lincoln y al Liceo Comercial, donde sus alumnos disfrutaron de una serie de momentos lúdicos.

El pasado sábado 18 de marzo en la Población El Sendero, se llevó a cabo la Corrida Familiar “Corre, Camina y Baile” organizada por el Departamento de Salud de Quillota junto al Club Atlético Quillota, con el apoyo de la Casa del Deporte, evento que congregó a gran cantidad de personas en torno a la idea de buscar la felicidad a través de la actividad física, tanto atletas como sus familiares, amigos y los mismos vecinos que salieron para brindar su apoyo.

Uno de los talleres de baile entretenido más tradicionales de la Casa del Deporte, todos ellos absolutamente gratuitos para la comunidad, es el que e desarrolla en el Gimnasio Municipal Corvi, el cual desde el año 2016 ha incrementado la cantidad de días y se integró un nuevo profesor a las clases, lo cual ha permitido que se incremente de manera constante la cantidad de participantes realizando actividad física en busca de la felicidad.

La Casa del Deporte de Quillota siempre ha potenciado la actividad física entre la comunidad, incentivando estilos de vida saludable para así alcanzar la felicidad, esfuerzos que permiten ir incluyendo nuevas disciplinas para satisfacer las necesidades de las personas.

San Luis es la institución deportiva más arraigada en la ciudad, sentimiento que se intensificará gracias al convenio firmado con la Municipalidad a través de la Casa del Deporte para dar vida a la renovada rama femenina de fútbol en el marco de las celebraciones por el Tricentenario.

El barco Capi Tata de Alejandro Denham ganó la primera etapa de la III Regata Higuerillas-Robinson Crusoe, 770 millas en el Pacífico, tras dos días de intensa navegación, entre Higuerillas y Juan Fernández, donde solo finalizaron cinco de los nueve barcos inscritos por las duras condiciones de navegacón. Olas muy fuertes y vientos que llegaron a los 35 nudos y más en las casí 50 horas de navegación.

La Casa del Deporte de Quillota durante los últimos años ha trabajado en busca de aumentar la cantidad de personas que realizan algún tipo de actividad física, para lo cual es clave el llegar a todos los puntos de la comuna, siendo necesario establecer alianzas estratégicas para conseguir este objetivo, siendo una de ellas con las autoridades del Distrito de San Pedro gracias a lo cual durante el 2017 se continuarán talleres y academias deportivas gratuitas.

Terminado el verano la actividad física en Quillota no se detiene en busca de la felicidad de las personas, y por ello el lunes 06 de marzo se reiniciarán Academias Deportivas Gratuitas de la Casa del Deporte, instancia donde los jóvenes pueden aprender y entrenar para perfeccionarse en diferentes disciplinas, algunas tradicionales como el fútbol y otras emergentes como el patinaje, sacando el máximo provecho a cada recinto municipal.

El pasado día martes 28 de febrero, con la presencia del Concejal Alejandro Villarroel, la Casa del Deporte llevó a cabo el cierre de la temporada de verano en la Piscina Municipal de Quillota, oportunidad en que el público general pudo disfrutar de las instalaciones durante la tarde, para luego dar paso a clases de zumba, yoga y concluir con la última sesión de hidrogimnasia, mientras que por las mañanas terminaron de manera exitosa los cursos de natación.

La competencia de navegación en altura más importante del país se llevará a cabo entre el 9 y 18 de marzo y ya tiene 11 barcos inscritos, quienes desafiarán el Pacífico sur en una navegación de más de 60 horas.

Con la presencia de más de 280 personas se llevó a cabo el sábado pasado la corrida cross country “Poder Deportivo Comunal” en el Parque Urbano Natural La Ligua, ubicado en la avenida Las Torres, en pleno centro de la ciudad de los dulces y los tejidos. Este evento familiar contempló circuitos desde los 400 hasta los ocho mil metros de extensión, con diferentes niveles de dificultad, los cuales dieron cabida a atletas avezados y entusiastas principiantes.

Este domingo se vivirá el Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso, la prueba atlética que trae a los mejores triatletas de Chile en los hermosos escenarios naturales que ofrece la Ciudad Puerto, siendo la última cita deportiva del verano en la Quinta Región.

La tarde del jueves 24 de febrero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, la Casa del Deporte de Quillota disputó los partidos de semifinales por el Torneo sub 15 Camino a la Fama Copa Tricentenario de Quillota, competencia en que los elencos de Escuela Hala Madrid y Escuela Anglo azul derrotaron a Club Defensor Porteño y Club La Higuera respectivamente para así avanzar a la gran definición por el título.

Uno de los objetivos de la Casa del Deporte en el área deportiva, durante los últimos años tiene relación con potenciar el apoyo a los jóvenes de Quillota que representan a la ciudad en diferentes competencias, tal como aconteció con la Academia Municipal de Natación que se trasladó el pasado fin de semana hasta la Sexta Región, donde fue parte de la Copa organizada por el Club Master Sexta Machalí 2017 y la Municipalidad de dicha comuna.

La Casa del Deporte de Quillota se ha caracterizado por dar apoyo a cada disciplina que se ejecuta en la ciudad, siendo una de ellas el polo, primero colaborando en la Copa Rautén 300 años de Quillota y el próximo fin de semana patrocinando la Copa Internacional de Polo del Pacífico 2017, campeonato que cumplirá su versión número 42 y se realizará en la cancha al interior del Regimiento Granaderos desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de febrero.

La ciudad de Quillota durante el 2017 está celebrando sus 300 años, acontecimiento que se festejará con una serie de actividades gratuitas para la comunidad, siendo el más próximo un Torneo Nacional de Básquetbol, competencia organizada por la Asociación de Básquetbol de Quillota con los fondos de los Presupuestos Participativos Deportivos 2016 de la Casa del Deporte, quienes además brindarán su apoyo logístico.

Con éxito se realizó este sábado la Primera Travesía Familiar en Kayak por las playas y caletas de la bahía de Quintero, un viaje que se inició desde Caleta Loncura hasta la Cueva del Pirata.