Durante los últimos años la gestión del Alcalde Luis Mella, junto con el Concejo Municipal, se ha caracterizado por instalar como uno de los ejes claves la búsqueda de la felicidad por parte de la comunidad, lo que ha permitido que en el último tiempo se apoyen una serie de ideas en pos de avanzar hacia dicho objetivo, como es el caso de la Agrupación Baila Quillota, quienes desarrollaron en el Gimnasio Municipal Corvi un evento que pretendió que a través del baile poder conseguir que las personas pudieran disfrutar de un agradable momento danzando.

Hace unos días, en la Región Metropolitana, se llevó a cabo una nueva versión de tradicional Copa Alemania de Gimnasia Artística, evento que se vio afectado por los sucesos que suceden en el país, y donde la Academia Formativa de Gimnasia Artística Municipal de Quillota tuvo una participación parcial, ya que tras los dos primeros días, no viajó al último de ellos en pos de cuidar la integridad de las pequeñas, consiguiendo de todas maneras una serie de buenos resultados, ratificando así el excelente trabajo que se ejecuta desde hace años en la ciudad.

En medio de la complicada situación que atraviesa el país durante los últimos días, una serie de jóvenes quillotanos han continuado demostrando que a través del deporte pueden dar una potente señal que un nuevo Chile es posible de lograr, donde los sueños sean posibles, como es el caso de Javiera Vallana y Hailey Ramírez que clasificaron para Juegos Binacionales, o el tenista Carlos Gallardo que ha tenido dos semanas de intensa actividad regional, y Sofía Vega que viajó hasta el sur de Chile para participar en un torneo donde logró un gran resultado.

Luego de una serie de situaciones suscitadas en el último tiempo con la Agrupación Rural de Fútbol Femenino de Quillota, entre las cuales se cuenta la disminución de sus equipos debido a que muchas de sus jugadores emigraron para ser parte de la rama femenina de los clubes de la Asociación ANFA, la Municipalidad de Quillota decidió dar por terminado el comodato del Complejo Said que estaba bajo su gestión, recinto que ahora volverá a ser parte de los lugares administrados por la Dirección de Deportes, quienes serán responsables de su mantención.

La sexta semana de competencias tuvo el torneo universitario Odesup, que comienza a entrar en la etapa final de las fases grupales. En el básquetbol damas U. Andrés Bello venció a la U. Américas 112-15 y la U. Andrés Bello superó a la U. Santo Tomás 82-41. En el baloncesto masculino la U. Viña del Mar venció a la U. Adolfo Ibáñez por 93 a 64 y el Instituto Duoc UC derrotó a la Academia Politécnica Naval 94-45.

Un nuevo título para la selección ladies de Viña del Mar, obtuvo el elenco que durante la semana pasada (14 al 20 octubre) participó del campeonato nacional en Arica. El cuadro viñamarino, ha participado y ganado varios torneos nacionales, y muchas de sus jugadoras llevan más de cuatro décadas jugando juntas.

Benjamín y Tomás Astudillo Monje de 10 y 6 años respectivamente, son dos hermanos apasionados por el mundo de las bicicletas. Tanto, que a su corta edad ya tienen estanterías con trofeos y medallas de campeonatos ganados.

Este miércoles 16 de octubre, ratificando el compromiso del Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal con el desarrollo de los talentos de la comuna, se dará inicio a la postulación para la Beca a la Excelencia Deportiva Quillota 2019, proceso que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre a las 16:00 horas y está abierto a todas las personas que deseen participar en una de las categorías, que al igual que en el año anterior, serán deportistas senior, en situación de discapacidad, emergentes y alto rendimiento, intentando cubrir máximo de las necesidades.

Una de las grandes apuestas del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, a través de la Dirección de Deportes de Quillota, es el impulsar que las organizaciones de la comuna tengan la opción de consolidarse en el tiempo para beneficio tanto de sus jugadores como los socios, siendo el mecanismo elegido los innovadores Presupuestos Participativos Deportivos, que en la última versión tuvo entre los favorecidos a Club Rayuela Las Pataguas, quienes tuvieron la opción de realizar importantes obras de mejoramiento tanto en sus canchas como sede social.

Más de 200 personas participaron en la 2ª versión de la Corrida 86° Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile 2019, efectuada el pasado domingo 14 de octubre, a partir de las 10:00 horas en Rapa Nui.

Con gran éxito de público y más de un centenar de binomios en competencia se está desarrollando en la localidad de Nos, sector sur de la Región Metropolitana, el Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores, tradicional evento abierto a todas las razas de caballos y con pruebas para todas las edades que se celebra desde 1998 y que este sábado vivió la definición de dos aplaudidas disciplinas que miden precisión y velocidad.

Transformada ya en una tradición deportivo-familiar y una de las más esperadas fiestas de la temporada, esta semana se desarrollará una nueva versión del “Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores”, en la localidad de Nos, sector sur de la Región Metropolitana.

Continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal respecto a la idea de actuar como agente colaborador para la consolidación de las diferentes organizaciones de la ciudad, la Dirección de Deportes de Quillota apoyará una vez más el ya tradicional Campeonato de Tenis Chirimoya Bowl, evento que se inició el pasado sábado 05 y 06 de octubre, donde se espera contar con más de 300 jugadores en las diferentes categorías, tanto en serie singles como dobles, jugando todos los fines de semana del mes de octubre.

Continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, orientada a generar consciencia entre los más jóvenes de la importancia de la actividad física y vida sana, durante el pasado sábado 05 de octubre la Dirección de Deportes de Quillota fue en apoyo de Corrida Familiar organizada por Colegio Precursor Francisco de Miranda, donde se reunieron más de 400 personas con la idea de disfrutar un buen momento, en que más allá de obtener el triunfo, la intención era más que nada pasarlo bien junto a los grandes amigos.

Marisol Salas está orgullosa de su nieta Anaís, pues fue seleccionada para competir en el Nacional de Atletismo que se realizará en Santiago y representar, junto a otros 10 jóvenes talentos, a toda la comuna. Con mucha alegría celebra sus triunfos y agradece el gran regalo que recibieron por parte del alcalde y el dueño de la zapatería La Esperanza.

La Dirección de Deportes de Municipalidad de Quillota, continuando con política impulsada por el Alcalde Luis Mella y Concejo Municipal, ha establecido diversas alianzas con una serie de instituciones en pro de generar instancias gratuitas para la comunidad, orientadas ellas a incentivar actividad física y estilos de vida saludable, siendo una de las claves con el Instituto Nacional del Deporte, quienes durante los últimos días entregaron parte de implementación que utilizarán los usuarios de cada uno de los talleres, tanto escolares como adultos mayores.

Durante la jornada del pasado sábado 28 de septiembre, en el Gimnasio Municipal Corvi, se llevó a cabo la jornada final del Campeonato de Apertura Adultos organizado por Asociación Provincial de Voleibol de Quillota y apoyado por la Dirección de Deportes de Quillota, donde tras un maratónico día, en serie damas Escuela Municipal de La Ligua se quedó con el primer lugar tras vencer en cinco sets al similar de Club Independiente de Quillota, mientras que en serie masculina Club UNAV no tuvo inconvenientes para derrotar en la final a Paul Harris.

A los más de 30 talleres deportivos desarrollados en Cabildo por la municipalidad, se suman siete iniciativas deportivas del IND que abarcan más de 200 beneficiarios. Se trata de “baile entretenido” para mujeres; gimnasia para el adulto mayor, palín, patinaje e iniciativas de juegos deportivos realizados en escuelas de Cabildo y de libre acceso.

Durante los últimos años una de las instituciones deportivas de Quillota de mayor presencia a nivel regional y nacional es el Club de Rugby Quillota Los Toros, quienes a lo largo de toda su historia han desarrollado una labor orientadas a poder competir en torneos, algo que han ido complementando con su trabajo en la preparación integral de las futuras generaciones, lo cual presentaron el pasado jueves en una reunión de los dirigentes con el Alcalde Luis Mella, quien por su parte se comprometió a seguir colaborando en la medida de lo que sea posible.

Continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal, en el sentido de establecer diferentes alianzas estratégicas con organizaciones de la comuna en pro de generar iniciativas que promuevan estilos de vida saludable, el sábado 28 de septiembre la Dirección de Deportes de Quillota junto con el Club MTB Quillota desarrollarán la Cicletada Familiar Recreativa Bienvenida Primavera, donde se espera contar una vez más con una gran cantidad de personas, todas con la intención de buscar la felicidad a través del ejercicio físico.

Al igual que ha sucedido a lo largo de los últimos meses, ratificando el férreo compromiso del Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal hacia el desarrollo de los talentos locales, durante las últimas semanas los representantes de Quillota han vuelto a demostrar toda su calidad en cada una de las instancias donde participaron, como los hermanos Ramírez en el taekwondo que consiguieron sus metas, al igual que Angélica Rubina en Zonal Centro Atletismo Master de Santiago y Marcelo Peralta volvió a ganar en competencia que se llevó a cabo en Quilpué.