Daniel ex “Huevo” Fuenzalida, conductor de radio y televisión, está cumpliendo uno de sus más grandes anhelos: ser un piloto de carreras. El animador del programa “Me Late” de UCV-TV afirmó que “desde pequeño he sido muy tuerca, coleccionaba autitos de juguete, iba sagradamente a las carreras en Las Vizcachas, conocía a los pilotos y seguía como un fanático la Fórmula 1 cada domingo. Siempre fue mi sueño ser piloto”.

Una postal única del puerto, con equipamiento de grúas nuevas de última generación y un gran buque atracado en el muelle pudieron disfrutar los más de 4 mil corredores que participaron hoy en la duodécima versión de la Media Maratón TPS Valparaíso 2018, organizada por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).

El Colegio Altomonte de Peñablanca albergará este sábado 8 de septiembre la cuarta fecha del Campeonato Nacional Interescolar XCO 2018 de Mountain Bike, que recibirá a más de 300 competidores de todo el país, destacando las delegaciones de La Serena, Puerto Montt, Pucón, Angol, Coquimbo, Concepción y de las regiones Metropolitana, del Libertador General Bernardo O’Higgins y Valparaíso.

Una de las gestiones más importantes de la Casa del Deporte de Quillota a lo largo del tiempo ha sido la posibilidad de poder generar diferentes alianzas estratégicas con instituciones que de una u otra manera puedan aportar en la idea de potenciar la actividad física y búsqueda de la felicidad, siendo clave lo conseguido con Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso, gracias a lo cual por ejemplo el pasado martes se lograron constituir dos nuevos clubes para la ciudad, los que aspiran a convertirse en protagonista del crecimiento comunal en esta área.

El pasado domingo 02 de septiembre, en cancha Complejo Said de Quillota, Red Q organizó el primer encuentro amistoso de softball, el que contó con presencia de equipos de Santiago, San Antonio y los dueños de casa: el combinado de niñas del Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego y la Escuela República de México, los cuales mostraron ante todo el público lo que han aprendido, contando con presencia del Concejal José Rebolar y Director Red Q Jorge Valdés, junto a los directores de cada establecimiento educacional.

El tercer triunfo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, tuvo la selección de futsal femenino de la Universidad de Playa Ancha, al derrotar al Instituto Profesional DuocUC Sede Valparaíso por 2 goles a 1, partido que se realizó en el polideportivo Renato Raggio.

Entre el viernes 31 de agosto y domingo 02 de septiembre, en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, Colegio Nuestra Señora del Huerto y Gimnasio Municipal Corvi, se llevó a cabo el curso organizado por la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota, el cual fue dictado por el profesor Gonzalo Flores de la Federación Chilena de Voleibol, donde se dio la oportunidad que los alumnos pudieran optar a certificarse como árbitros locales, regionales y nacionales, donde destacó la gran participación de jóvenes de la zona que se interesaron en este rubro.

El segundo triunfo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, consiguió la selección de básquetbol masculino de la Universidad de Playa Ancha, al derrotar a la Universidad Santo Tomás por 101-26, partido que se realizó en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

La selección de futsal masculino de la Universidad de Playa Ancha aseguró el paso al cuadrangular final Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al vencer en su último partido a la Universidad de las Américas por 6 goles a 2, partido que se realizó en el polideportivo Renato Raggio.

La selección de futsal masculino de la Universidad Viña del Mar aseguró su paso al cuadrangular final Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al vencer a la Universidad Santo Tomás por 6 goles a 2, partido que se realizó en el polideportivo Renato Raggio.

En condición de local, la selección de voleibol femenino de la Universidad de Valparaíso se hizo fuerte y derrotó por 2 set a 0 a la Universidad Viña del Mar, en el marco de la primera fecha del torneo de Clausura Honor Ligas Deportivas Educación Superior LDES, partido que se realizó en el gimnasio de la UV.

El sexto triunfo consecutivo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, logró la selección de básquetbol varones de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, al vencer a la Universidad Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera-Sede Viña del Mar por 98-28, partido válido por el grupo A, que se realizó en el gimnasio de la PUCV.

Una de las grandes apuestas de la Casa del Deporte, continuando con la política que impulsa el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, es apoyar a cada una de las organizaciones de la comuna, siendo la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota con quienes se ha ido trabajando a lo largo de los últimos años, lo que ha permitido la organización de cursos para perfeccionar a los técnicos y árbitros, además de realizar campeonatos regionales, uno de los cuales concluirá el sábado 18 de agosto en Gimnasio Municipal Corvi desde las 09:00 horas.

Luego del receso de las vacaciones del primer semestre, la Universidad Andrés Bello tuvo un regreso triunfal en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al derrotar a la U. Santo Tomás por 71-33, partido válido por el grupo B que se realizó en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

En la previa del partido ante Colo Colo, José "Pepe" Rojas, Braulio Leal, Mauro Caballero y Joaquin Pereyra, se trasladaron hasta el Colegio Tierra del Fuego de nuestra ciudad para sorprender a los cursos de Segundo y Cuarto Básico. Los pequeños no sabían de la visita, por lo que se dio un momento bastante emotivo. Ambos cursos fueron premiados por su excelencia académica y su pasión por San Luis de Quillota, puesto que activamente están participando de actividades a la cual convocamos como Club.

En los últimos años el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal han apostado con gran fuerza por el deporte y la actividad física, generando las instancias para su desarrollo e ir en busca de la felicidad, esfuerzos que fueron reconocidos por el Ministerio del Deporte, quienes seleccionaron a Quillota entre las primeras comunas que podrían tener un “Plan Comunal de Actividad Física y Deporte”, el cual tras meses de trabajo, fue aprobado de forma unánime el lunes 06 de agosto por el Concejo Municipal, dando un nuevo paso para continuar creciendo.

La Casa del Deporte, a lo largo de su gestión durante los últimos años, ha trabajado en un par de áreas muy importantes: por una parte el apoyo a las organizaciones emergentes y además el incentivar que se lleven a cabo actividades novedosas en la comuna, aspectos que el pasado 04 y 05 de agosto se conjugaron con la realización de la Sexta Fecha Zonal Centro de Enduro, donde se aportó con el Club Deportivo Enduro Quillota para que éstos organizarán un evento de este nivel por primera vez en la comuna, experiencia inédita y exitosa en todo aspecto.

Desde el pasado jueves 02 de agosto, en las instalaciones del Polideportivo Renato Raggio y el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el Instituto Nacional del Deporte Región de Valparaíso comenzó a disputar la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares 2018, en la que el primer triunfo para Quillota llegó de la mano de Sofía Vega representando al Colegio Precursor Francisco de Miranda en disciplina de tenis de mesa, quien se quedó con el primer lugar, a lo cual se sumó el tercer puesto de Isidora Gil del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Hasta la Escuela Araucaria llegaron diversas autoridades con el fin de participar de la “Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte” en Cabildo, la cual contempló una serie de juegos recreativos para los estudiantes y la entrega de bicicletas a cuatro deportistas de la comuna.

Entre el jueves 02 y viernes 03 de agosto, en la ciudad de Valparaíso, el Instituto Nacional del Deporte comenzará las competencias regionales por los Juegos Deportivos Escolares, en esta ocasión con los deportes individuales como son la natación, tenis de mesa y atletismo, los que definirán así a los primeros representantes de la Región para la próxima competencia nivel nacional, y en donde la comuna de Quillota tiene la esperanza que alguno de sus deportistas pueda avanzar y de esta manera continuar siendo una potencia tal como en los últimos años.

Uno de los grandes objetivos de la Casa del Deporte durante su gestión de los últimos años se relaciona con el potenciar el crecimiento de los jóvenes de la comuna, para que de esta forma puedan seguir desarrollando sus carreras, lo que se ha conseguido especialmente en lo que se refiere a las mujeres, ya que se ha vuelto común ver a muchas de ellas integrando selecciones chilenas en competencias internacionales, como el caso de Yarelli León, Catalina Sepúlveda, Jovanka Ljubetic y Valeska Rozas en sus disciplinas a lo largo del primer semestre 2018.