En uno de los resultados más importantes de su corta pero exitosa trayectoria deportiva, Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, alcanzó este domingo el vicecampeonato de la Regata Abierta de Holanda, que se desarrolló en el balneario de Medemblik.

El destacado doctor en ciencias de la moticidad humana, y magister en Educacion Fisica de la UNIMEP de Brasil, Moacyr Portes Junior, dará una charla online sobre el desarrollo del deporte adaptado y paralimpico en nuestro pais y la experienia brasileña.

Confirmando su buen momento deportivo, el chileno Clemente Seguel único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, debutó con un auspicioso segundo lugar provisional en la Regata Abierta de Holanda, que se disputa en el balneario de Medemblik.

Un promisorio debut internacional tuvo Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos, en la Kiel Woche, en Alemania, su primer torneo internacional de preparación para la cita de los cinco anillos.

El pasado sábado, luego de 166 días sin actividad, el Club San Luis de Quillota regresó a jugar por Torneo Primera B 2020, consiguiendo un empate como visitante ante Santiago Morning, y ahora se preparan para su siguiente duelo, el jueves 03 de septiembre en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a partir de las 16:00 horas ante San Marcos de Arica, horario que fue modificado por la ANFP generando molestia en la administración del recinto, el que de todas maneras se encuentra habilitado para este cotejo, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Con la charla del kinesiólogo Paulo Muñoz se dio por terminado el ciclo de ocho charlas online que realizó los últimos jueves el staff de Ciencias Aplicadas al Deporte, a los deportistas y entrenadores del programa Promesas Chile en la Región de Valparaíso.

A contar de las 19 horas y por el fanpage de Facebook de Mindep Valparaíso, este viernes se podrá ver y participar de la edición 2020 de la Gran Gala del Adulto Mayor, evento tradicional que realiza el Mindep-IND hace más de 5 años, y que este año con motivo de la pandemia del Covid, se ejecutará de manera online.

Se acabó la larga espera. Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos, partió rumbo a Europa, para iniciar su preparación internacional con miras a la postergada cita de Tokio, que debiera disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Pese a las dificultades para entrenar debido a la pandemia, los 29 deportistas de la disciplina de Halterofilia del Programa Promesas Chile de Valparaíso, han logrado mantener sus entrenamientos vía plataforma online, con rutinas dirigidas y monitoreadas por el destacado entrenador Jorge Adones para el nivel juvenil y Vladimir Clobares para el nivel infantil.

Una de las consecuencias de la pandemia mundial por Coronavirus ha sido la suspensión de gran cantidad de actividades, entre las cuales se cuentan diferentes disciplinas deportivas en su ámbito competitivo, aunque una de las pocas que ha continuado con sus torneos ha sido el ajedrez, ello gracias a las herramientas que aporta la tecnología, lo cual le ha permitido a una serie de jóvenes quillotanos poder seguir participando y obteniendo excelentes resultados en eventos a nivel internacional, como Valeska Rozas, además de Jorge y Felipe Pérez Rojas.

Durante las últimas semanas, por decisión de Ministerio de Salud en base a sus antecedentes, la ciudad de Quillota se encuentra en Cuarentena, lo que obliga a la comunidad a permanecer en el hogar, realidad que ha generado la preocupación por buscar alternativas de cosas que se puedan realizar, por lo cual la Dirección de Deportes de la Municipalidad ha intensificado su oferta de clases en vivo a lo largo de la jornada, de lunes a domingo, sumando también desde ahora a los niños, mientras que para los adultos mayores se dispuso tener un día exclusivo.

A pesar de la emergencia sanitaria la Oficina Municipal de Deportes ha seguido trabajando en forma coordinada y activa con todas las personas inscritas en los diferentes talleres formativos.

La pandemia mundial debido al Coronavirus ha tenido consecuencias a todo nivel, como por ejemplo la suspensión de aquellas actividades deportivas, desde el nivel profesional hasta el amateur, lo que ha significado que una gran cantidad de personas se queden sin la opción de practicar su disciplina específica, aunque uno de los casos que no se ha detenido es el ajedrez, ello porque da la posibilidad de jugar a través de vía remota, lo cual ha sido aprovechado por jóvenes de Quillota, quienes han tenido mucha actividad pese a permanecer en la casa.

Brian Codoceo, atleta villalemanino de solo 20 años, es una de las mayores promesas en el atletismo de fondo a nivel regional y nacional. A su corta edad suma exitosas presentaciones en el ámbito internacional como el segundo lugar en el Sudamericano Escolar de Brasil en 2014 en los 2 km y la medalla de bronce en los 5 km planos en los Juegos Binacionales del 2015 en Mendoza. Hoy, recluido en su hogar como buena parte de los deportistas del programa Promesas Chile, contó sobre cómo ha llevado su vida diaria en época de Coronavirus.

Durante la jornada del miércoles 11 de marzo, en sala seminario del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, la Dirección de Deportes realizó la ceremonia de entrega a los deportistas locales de Becas a la Excelencia, actividad que contó con la presencia del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, quienes de esta manera ratifican el compromiso con los talentos de la comuna, dándoles un apoyo para que tengan la oportunidad de continuar a futuro con sus respectivas carreras, brindando importantes alegrías a su familia y la ciudad.

Continuando con la política impulsada por Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, en relación a establecer alianzas estratégicas entre la Municipalidad de Quillota y organizaciones de la comuna en pos de generar instancias que beneficien a las personas de la ciudad, con un interés especial en los más jóvenes, la Dirección de Deportes de Quillota ejecutará Academia Formativa de Rugby junto al Club de Rugby Quillota Los Toros, quienes practicarán todos los martes y jueves del año en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de manera gratuita.

Siguiendo con el trabajo conjunto realizado a lo largo de los últimos años, tras coordinarse el horario de cada uno de ellos, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota en este 2020 ejecutará una serie de academias formativas gratuitas para os jóvenes de la ciudad en el Colegio Deportivo Polivalente Santiago Escutti Orrego, iniciativas que potenciarán formación alianzas estratégicas entre instituciones promovidas por Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, situación que también permitirá sacar provecho a instalaciones de primer nivel.

Durante la gestión del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, uno de los temas claves ha sido el incluir a la comunidad del Distrito de San Pedro en cada una de las iniciativas que se desarrollan a lo largo del año, esfuerzos que en el área de la actividad física estarán a cargo de la Dirección de Deportes de Quillota, quienes una temporada más ejecutarán una serie de talleres y academias gratuitas, con las que se pretende incentivar entre las personas de todas las edades el deseo de realizar ejercicio, buscando así la felicidad y una buena calidad de vida.

La Dirección de Deportes de Quillota, continuando con política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, durante todo el año ejecuta diversas academias formativas para menores desde los seis a 16 años de edad, las cuales reiniciarán sus clases en este mes de marzo luego del período estival, destacando la amplia variedad de las disciplinas que están a disposición de los jóvenes, quienes así pueden elegir dónde se sienten más felices, sacando el máximo provecho a estas iniciativas que son absolutamente gratuita para toda la comunidad.

Ratificando lo provechosa que son las alianzas estratégicas entre el mundo público y privado, potenciando así la política colaborativa del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, el pasado sábado 29 de febrero se llevó a cabo una nueva versión del Torneo de Natación Copa Los Delfines, evento apoyado por la Dirección de Deportes de Quillota y el patrocinio de las empresas como Savory, Coca Cola y Lays, quienes así fueron importantes para que esta fiesta fuera un completo éxito, reuniendo a algunos de los mejores exponentes de toda la región.

Como ha sido una tradición en la ciudad, el pasado viernes 28 de febrero con la presencia del Alcalde (S) Óscar Calderón llegaron a su final los cursos de natación que durante el verano ha ejecutado la Dirección de Deportes de Quillota entre enero y febrero, instancia que permitió a más de 400 personas aprender y/o mejorar su técnica para desenvolverse en el agua, y así el evitar que sucedan accidentes, tras lo cual cada participante recibió su merecido diploma por la participación, como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por aprender aún más.