El tercer triunfo consecutivo en el marco de la tercera fecha de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, logró la selección de básquetbol varones de la PUCV, al derrotar a la Universidad de Valparaíso por 55-44, partido válido por el grupo A que se realizó en el gimnasio polideportivo de la UV.

Durante la pasada semana a nivel global se celebró el Día de la Madre, festejos de los que no estuvo ausente la Casa del Deporte de Quillota, quienes organizaron una jornada recreativa en el Gimnasio Municipal Corvi, donde las presentes pudieron disfrutar de la master class de baile entretenido a cargo de un equipo de profesores que inundaron el recinto con la alegría y entusiasmo de sus coreografías al ritmo de la música que está de moda, a lo cual se sumó la exhibición de twerk y la presencia del Centro Estética Valeria Martínez.

Durante la semana anterior, en los diferentes recintos deportivos dispuestos para ello, se ha continuado desarrollando la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2018, en esta ocasión con encuentros en la disciplina de básquetbol, balonmano, futsal, voleibol y fútbol.

En el marco del clásico provincial que enfrentará este sábado 12 de mayo a San Luis y Unión La Calera, un grupo de 200 hinchas (100 hinchas canarios y 100 hinchas del cuadro cementero) compartirán un mismo sector del estadio para demostrar que es posible vivir el fútbol en contextos de camaradería y respeto.

La selección de futsal damas del Instituto Profesional DUOC UC, debutó con triunfo en el marco de la primera fecha de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al vencer a la U. Viña del Mar por 4 goles a 3, partido realizado en el polideportivo Renato Raggio.

Desde hace unos meses el Club San Luis de Quillota, continuando con su política en pos de la inclusión que también es impulsada por las autoridades locales, dio origen a la escuela fútbol unificada, donde jóvenes tanto con y sin discapacidad intelectual entrenan y juegan como los profesionales, trabajo a cargo de técnicos altamente preparados que rindió primeros frutos, ello con el llamado de John Leiva par ser parte de la Selección Chilena que jugará la Copa del Mundo en Italia, el cual se reunión con el Alcalde Luis Mella en el Estadio Lucio Fariña.

Con clases de yogafit y pilates, cerca de 500 adultos mayores de la región participaron en una iniciativa orientada al envejecimiento positivo, la cual fue organizada en conjunto por SENAMA, IND y la Gobernación Provincial.

La Casa del Deporte durante los últimos años, impulsando la política del Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal, ha desarrollado una labor de colaboración permanente con cada uno de los colegios y liceos de la Red de Educación Pública de Quillota Red Q, marco en el cual se apoyó la Cicletada Escolar recreativa organizada por la Escuela Las Pataguas el pasado 20 de abril, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una rutina de ejercicios GAP, para luego comenzar el recorrido por las calles del sector rural de La Palma.

El Alcalde de Quillota Luis Mella junto al Concejo Municipal, a través de la Casa del Deporte, han impulsado al apoyo a los representantes de la comuna en las diferentes competencias a nivel local, provincial, regional y nacional.

La familia calerana se tomó hoy los jardines de la Municipalidad de La Calera, participando activamente en la celebración del Día del Deporte y la Salud.

Desde el mes de marzo, continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, y avanzando de paso hacia la idea de buscar la felicidad a través de los ejercicios, la Casa del Deporte ejecuta en diferentes puntos de Quillota una serie de talleres de actividad física de manera gratuita para la comunidad, los que han contado con una positiva respuesta por parte de las personas, quienes asisten con gran entusiasmo a las clases, lo que a partir de abril se ha complementado con nuevas iniciativas en puntos estratégicos.

La Asociación Regional de Rugby Valparaíso organiza a lo largo de todo el año, en distintas ciudades de la zona, los tradicionales Festivales de Menores, instancia donde se permite a los más pequeños el poder desarrollar esta disciplina de manera lúdica, en que lo importante no es el buscar la victoria, sino que por el contrario, la idea central es permitir que disfruten una gran oportunidad de aprender y compartir con menores de otras comunas, experiencia que el pasado fin de semana vivió la Academia Deportiva Municipal de Quillota.

El pasado sábado 14 de mayo, celebrando el Día Internacional del Deporte, el Colegio Valle de Quillota organizó una nueva versión de su Cicletada Familiar, evento que logró reunir a una gran cantidad de personas en torno a la actividad física y vida sana, quienes recorrieron diferentes calles de la ciudad, contando para esta ocasión con apoyo de la Casa del Deporte, Club MTB Quillota y la Cruz Roja, los cuales junto al personal del establecimiento brindaron la máxima seguridad a cada uno de los participantes para que fuera una jornada de alegría.

Sin lugar a dudas uno de los deportes más populares en Chile es el fútbol, realidad que en la ciudad de Quillota no es ajena, donde los niños desde muy pequeños manifiestan interés por practicar esta disciplina, lo cual ha sido aprovechado y potenciado por la Casa del Deporte a través de diferentes Academias Formativas.

Gracias al apoyo de la diputada Camila Flores, el consejero regional Percy Marín y la concejala de Quilpué Úrzula Mir, más de 40 jóvenes y niños del Club Deportivo Patín Carrera de la Ciudad del Sol resultaron beneficiados con el Fondo del 6 por ciento destinado a Cultura, Deportes y Seguridad del Gobierno Regional.

En la Plaza Arturo Prat de Quilpué y con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, parlamentarios de la zona y los Seremis del Deporte y Salud, se realizó el evento conmemorativo del Día del Deporte en la región de Valparaíso. La actividad convocó a más de 200 personas, y fue una de varios eventos en toda la región que celebraron el día mundial del deporte y la actividad física.

El pasado viernes 06 de abril, a nivel nacional e internacional, se celebró el Día del Deporte y la ciudad de Quillota no estuvo ausente, ya que apoyó a distintos colegios en sus actividades, a lo cual sumó la organización de una master class de baile entretenido en el Gimnasio Corvi, la cual contó con la presencia de los concejales Mauricio Ávila y Marco Vergara, concluyendo de esta forma la jornada en donde se hacía el llamado a la comunidad para abandonar sus labores diarias y realizara ejercicio, avanzando así hacia la felicidad.

El próximo domingo 08 de abril, desde las 15:00 horas, el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota volverá a vivir una exigente prueba en cuanto a lo que se refiere a las medidas de seguridad, ello con el encuentro válido por torneo de primera división entre San Luis y Colo Colo, oportunidad para la cual las autoridades autorizaron capacidad de 6660 personas, mientras que la mañana del viernes 06 de abril realizaron la normal revisión previa de coordinación, tras la cual afirmaron que está todo en condiciones para el fin de semana.

El próximo viernes 06 de abril en todo el país se celebrará una vez más el Día Internacional del Deporte, jornada que fue impulsada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en la que la Casa del Deporte no estará ausente, ya que en esta ocasión se hará parte de esta fecha con clases masivas en cada una de sus academias deportivas formativas, así como de sus talleres de baile entretenido y yoga, estando el cierre programado para las 18:45 horas en el Gimnasio Corvi con un evento en que se combinará la danza, relajación y felicidad.

Al igual que en los años anteriores, durante el 2018 la Casa del Deporte Quillota continuará con su política de apoyar constantemente las actividades realizadas por los establecimientos de la Red Educación Pública de Quillota, tal como la celebración de fechas importantes como el Día del Deporte para el próximo viernes 06 de abril, a lo cual se sumarán la ejecución de academias gratuitas en el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego y Escuela Abel Guerrero del Distrito de San Pedro.

Entre el viernes 16 y domingo 18 de marzo, en el campo deportivo de Escuela de Equitación del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 Granaderos y contando con presencia del Concejal José Antonio Rebolar, el Club de Polo San Isidro con apoyo de Casa del Deporte y Ejército de Chile organizó torneo de Polo Copa del Pacífico, evento que reunió a los mejores exponentes de la Quinta Región y coronó a Club Viña del Mar como el mejor equipo, venciendo en gran final a su similar de San Benito por 9,5 goles - 6, siendo Franco Pizarro el mejor jugador.