Imprimir
Valparaíso IND ⚽️ Nicole Sáez AUDIO 🎤 Daniel Duclós

La Subsecretaria de Deportes Nicole Sáez junto al Seremi de Deportes de Valparaíso Daniel Duclos y el Director Regional del IND Víctor Torres, visitaron el taller de natación del programa mujer y deporte, que se realiza en la piscina del Polideportivo Regional Renato Raggio de Valparaíso.

Nicole Sáez compartió con alumnas del taller de natación del programa mujer y deporte y recorrió instalaciones del gimnasio Polideportivo y del Estadio Elías Figueroa Brander.En la provincia de Valparaíso se desarrollarán 44 talleres del programa orientado a mujeres jóvenes, dueñas de casa y adultas mayores. Las actividades en las que participaran mujeres y jóvenes de forma gratuita serán: zumba, spinning, hidrogimnasia, natación, crossfit, baile entretenido y entrenamiento funcional.

La Subsecretaria Nicole Sáez compartió con más de 30 personas que realizaban su clase de gimnasia. “Para nosotros como autoridades es muy importante recorrer las regiones y ver como se están desarrollando los programas. Esto nos permite tener el contacto con las personas que integran los talleres. Nosotros queremos promover un estilo de vida saludable donde la actividad física y el deporte sean parte del día a día. Son ellos los mejores promotores de los distintos ejes que estamos trabajando. A través de sus hijos con las escuelas integrales y en la tercera edad”.

Las autoridades recorrieron el gimnasio polideportivo y el estadio. “Las instalaciones están en muy nivel, hay un buen trabajo en cuanto a la gestión y una buena participación de la comunidad. Nos vamos con una visión muy positiva de lo que se está haciendo en Valparaíso”. Señaló la Subsecretaria.

En la región de Valparaíso se implementarán 88 talleres en las provincias de Valparaíso, Marga Marga, San Antonio, Quillota, Petorca y San Felipe.