Imprimir
Quillota Beca AUDIO 🎤

Este miércoles 16 de octubre, ratificando el compromiso del Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal con el desarrollo de los talentos de la comuna, se dará inicio a la postulación para la Beca a la Excelencia Deportiva Quillota 2019, proceso que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre a las 16:00 horas y está abierto a todas las personas que deseen participar en una de las categorías, que al igual que en el año anterior, serán deportistas senior, en situación de discapacidad, emergentes y alto rendimiento, intentando cubrir máximo de las necesidades.

De acuerdo a lo manifestado por el Director de la Dirección de Deportes Víctor Vargas, en el año 2019 la inversión superará los 14 millones de pesos y la idea es apoyar a todos aquellos jóvenes y adultos que se la juegan por representar a Quillota en diferentes competencias, ya sea a nivel provincial, regional y nacional, reiterando que el criterio de selección serán logros deportivos, además de avanzar en la política inclusiva, para lo cual habrá espacio para senior y aquellos en situación de discapacidad, abarcando las necesidades particulares de cada uno.

AUDIO

Para postular a Becas Excelencia Deportiva, sólo se exige que tengan residencia en la ciudad de Quillota, estén compitiendo de manera habitual en cada una de sus disciplina, además de no tener deudas pendientes con el municipio. Los interesados en ser parte, deberán retirar el formulario en la oficina de Dirección de Deportes Quillota al interior de Estadio Lucio Fariña Fernández entre las 08:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 horas, mientras que los viernes sólo se reciben hasta las 16:30 horas, ello antes del viernes 25 de octubre cuando se cumpla el plazo.

Deportistas en situación de discapacidad: serán 3 becas de $400.000 cada una y podrán participar hombres y mujeres que presenten discapacidades físicas o sensoriales a largo plazo y posean logros deportivos en los últimos dos años a nivel regional y nacional. Deberá acreditarse pertenecer al Registro Nacional Discapacidad con credencial vigente.

Deportistas emergentes: en esta oportunidad serán 15 becas de $415.000 cada una y podrán participar hombres y mujeres que hayan tenido logros deportivos en los últimos dos años a nivel provincial, regional y/o nacional. Deberán residir en Quillota, pertenecer a una Federación y/o Asociación deportiva nacional, regional o comunal, con el respectivo certificado. Además, deberán presentar currículum deportivo y respaldo de los triunfos.

Deportistas senior: para esta ocasión serán tres becas de $300.000 cada una y podrán participar hombres y mujeres nacidos a partir del año 1982, y que puedan corroborar sus logros deportivos a nivel provincial, regional y nacional durante los últimos dos años, sólo se les exige tener residencia en Quillota y pertenecer a Asociación o Federación deportiva nacional, regional o comuna, también puede ser un club deportivo con vigencia al día.

Deportistas de alto rendimiento: para este 2019 serán ocho becas de $600.000 cada una y podrán postular tanto hombres como mujeres con logros deportivos a nivel nacional e internacional en el último año, quienes necesitarán acreditar su residencia en Quillota y un certificado de Asociación, Federación o Club Deportivo vigente al cual representan.