Imprimir
ISAF Algarrobo AUDIO 🎤 Yates ⛵️

El Equipo Grez, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, alcanzó su mejor registro histórico tras escalar hasta el 51º lugar del Ranking Mundial de Vela Olímpica. De acuerdo al listado que acaba de publicar la ISAF (International Sailing Federation), los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, en los últimos dos meses sumaron 80 puntos, gracias a su 30º lugar en el Trofeo Princesa Sofía, en España, y su 37º puesto en la Copa del Mundo de Hyères, Francis, con lo que totalizan 277 puntos, subiendo 14 peldaños respecto de la nómina anterior, en la que figuraba 65º en la categoría 49er.

En su mejor registro histórico, los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo) escalaron 14 peldaños en el listado de la International Sailing Federation (ISAF) y preparan las maletas para su tercera gira de la temporada.De paso, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens figuran en la 4ª ubicación entre las duplas de Centro y Sudamérica, detrás de los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges (16º), los argentinos Yago y Klaus Lange (31º) y los brasileños Dante Bianchi y Thomas Low-beer (36º).

“El año pasado, en esta misma fecha, estábamos 117º. Esos resultados y el ascenso en el Ranking Mundial son reflejo del trabajo serio que venimos haciendo desde hacer ya harto tiempo, y estamos muy contentos por eso. Llegamos el martes pasado y el próximo lunes partimos de nuevo a Europa, para entrenar en con el equipo inglés en Weymouth y luego correr la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda (26 al 30 de mayo), que es clasificatoria para la Copa del Mundo de Weymouth, Gran Bretaña (8 al 14 de junio)”, dijo Cristóbal, el proel del Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

“Además, vamos a probar material, porque acabamos de comprar un bote nuevo, incluyendo mástil y velas, pensando en el Mundial de Buenos Aires en noviembre, donde se entregarán cupos para los Juegos Olímpicos”, agregó.