Con la participación de más de 100 personas de diversas organizaciones deportivas de Calle Larga, La Pintana y Huechuraba se desarrolló en el gimnasio municipal de Calle Larga el primer encuentro del programa “deporte para personas en situación de discapacidad”. La actividad consistió en un encuentro de bochas adaptado y contó con la presencia de la Gobernadora de Los Andes María Victoria Rodríguez y del Director Regional del IND Víctor Torres.

Más de 200 personas llegaron a San Antonio y un centenar a Casablanca.El Director Regional del IND Víctor Torres comentó. “Las cosas que se prometen en algún momento, comienzan a transformarse en realidad. Me impresiona mucho ver la cantidad de personas que están jugando. Se sienten contentas haciendo esta actividad y nos demuestra que el deporte a todo nivel, nos puede llevar a una mejor calidad de vida y mayor inclusividad”.

La Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez destacó la importancia que tiene para el gobierno la integración. “Es súper importante la integración y podemos ver como las personas en condición de discapacidad, se pueden ver integrados en una actividad deportiva con sus familias, disfrutando y sintiendo la motivación en un campeonato. Esto contribuye a sus autoestima desarrollar habilidades de movilidad”

A nivel regional se están desarrollando once talleres dos veces por semanas con un promedio de 15 beneficiarios por taller en las comunas de; Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Quillota, Los Andes, San Antonio y El Quisco. Las disciplinas que se ejecutan son; tenis adaptado, natación, atletismo adaptado, bochas, fútbol 7 y goalball. La profesora del IND a cargo del programa es Claudia Zamora.