hidrogimnasia

El grupo de usuarios, perteneciente al grupo adulto mayor, asistió con entusiasmo al cierre del ciclo de actividad física, el cual -por primera vez- se extenderá durante todo el año 2015.

La nutricionista y coordinadora del Programa Cardiovascular del Centro de Salud Familiar Jean y Marie Thierry, Vanessa Arenas, indicó que la actividad en la piscina del Polideportivo de Playa Ancha se realizó como una alternativa simbólica y distinta para el cierre del ciclo. “Gracias a la ayuda del Director Regional del Instituto Nacional de Deporte (IND) Víctor Torres y la coordinadora del centro deportivo Karina Manríquez, fue posible hacer la clase especial, con la cual finaliza el primer ciclo de actividad física del Centro de Salud Familiar”.

Ayuda mental

Otra de las coordinadoras del Programa Cardiovascular del mencionado Cesfam, la profesora de Educación Física, Patricia Camus, señaló que, en general, el ciclo de actividad física fue muy provechoso por el progreso que tuvo el grupo de adultos mayores. “Ellos han sociabilizado harto con la gente, se han integrado bastante, son muy participativos”. Asimismo, agregó que “para ellos además de una ayuda física, es una ayuda mental, ya que algunos tuvieron problemas con el incendio, y esto los ayudó a manejar el estrés. La verdad es que ha sido gratificante para ellos y para mí como persona que he visto su evolución integral".

piscina
Las clases durante el 2014 estuvieron orientadas a adultos mayores, adultos jóvenes y embarazadas, tres veces a la semana, y se focalizaron en las técnicas del  baile entretenido y vida saludable.