Desde temprano la comunidad pudo divertirse en las canchas de fútbol y tenis playa, instaladas especialmente para la ocasión. Durante la tarde y de manera extendida el ídolo de fútbol Elías Figueroa, visitó el lugar y compartió con quienes disfrutaban de la actividad, tomándose fotos, conversando y firmando autógrafos. “Para mi es una alegría tremenda, agradezco al alcalde y también al seremi. Creo que a través del deporte hemos conseguido muchas cosas , es un deber de cada uno de nosotros los deportistas apoyar a nuestras autoridades en actividades que se hacen para la gente”, señaló el ídolo.

El momento cumbre de la jornada lo marcó la llegada del campeón olímpico Nicolás Massú, que recibió la admiración de centenar de personas antes de realizar una interesante demostración de dobles en tenis playa junto a Milovan Kegevic y los hermanos Lacalle, semilleros del tenis en la Región de Valparaíso. También entraron a jugar, aunque de manera más lúdica, Daniel Duclo y Hugo Rojas, el edil hasta logró hacerle un punto al viñamarino.

Tras el encuentro Rojas señaló que: “Es un tremendo honor tener acá a 2 estrellas del deporte del fútbol y el tenis, acompañados del seremi (Duclos) es bueno fomentar el deporte y la vida sana para nuestros jóvenes, para nuestra gente. Bien le viene a la comuna que deportistas de esta talla nos acompañen”

La comunidad se mostró muy entusiasmada con las visitas y las canchas de tenis y fútbol. Además, pudieron llevarse gorras y bolsas de tela del programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví.

“Esta junto con otras actividades realizadas en la zona es una iniciativa del Gobierno de Chile, llamada Reencántate Quintero y Puchuncaví. Hoy hemos tenido la oportunidad de tener deporte en Ventanas junto a 2 referentes profesionales y de talla mundial. El gobierno ha querido dar un acento a las actividades deportivas y turísticas en esta zona dada las características que presenta este balneario”, declaró el seremi de deportes, que también confirmó que el 3 y 7 de febrero se realizarán otras dos jornadas con Massú y Figueroa en playas por confirmar.