Imprimir
Viña del Mar UPLA UAB Basquetbol 🏀 LDES

Un debut auspicioso en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), tuvo la selección de básquetbol damas de la Universidad de Playa Ancha, al derrotar a la U. Andrés Bello por 65-44, partido válido por el grupo B que se realizó en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

Las dirigidas por Juan Pablo Ferrada anhelan acceder a la próxima fase del torneo.Las dirigidas por Juan Pablo Ferrada desde el inicio quisieron imponer sus términos, apelando a la experiencia de sus jugadoras, donde en defensa estuvieron certeras, controlando los ataques del rival, lo que les permitió irse al descanso del primer tiempo por 34-27.

En el tercer y en el último cuarto, la UPLA mantuvo su línea de juego, que le dio resultado a lo largo del partido, donde pudo ampliar su ventaja y quedarse con el definitivo 65-44, triunfo que las ilusiona en avanzar a la próxima fase del torneo.

María Paz Rodríguez, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física y una de las piezas claves del equipo, manifestó su alegría por haber debutado con un triunfo en la LDES: “Siempre con la UAB son partidos difíciles, siempre es bueno comenzar con una victoria, la que nos da más confianza para afianzarnos más como equipo”

Rodríguez agregó: “Esperamos tener un lugar más alto que el año pasado donde salimos quintas. La idea es competir de igual a igual con los más fuertes y de esa manera poder llegar a los play off y poder sacar un lugar para ir a las Finales Nacionales”

En tanto, su compañera de carrera y de selección Viviana Jiménez, una de las referentes el cuadro de Playa Ancha, señaló estar feliz por la victoria, dándole énfasis que harán sus mejores esfuerzos por acceder a la próxima etapa del torneo regional: “La manera en que jugamos hoy nos da mucha esperanza y motivación como equipo para enfrentar los partidos con más ganas. Vamos paso a paso, enfrentando cada partido con la garra que nos caracteriza”

“Este es mi último año representando a la universidad, así es que cada partido lo juego como si fuera el último. Por mis compañeras mojo la camiseta y lo doy todo hasta el final sin importar nada,” sentenció Jiménez.