Imprimir
Mindep Basquetbol 🏀 LDES

El segundo triunfo consecutivo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, logró la selección de básquetbol varones de la Universidad de Playa Ancha, al vencer a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP por 67-44, partido válido por el grupo A que se realizó en el gimnasio del Stadio Italiano.

Los dirigidos por Juan Pablo Ferrada registran dos victorias y una derrota.Desde el inicio del encuentro, la UPLA quiso imponer sus términos, apelando a la experiencia de sus jugadores, los que marcaron una diferencia ante INACAP, cuadro que venía antecedido de dos derrotas, una ante la UTFSM-Casa Central y la otra ante la U. Santo Tomás.

En tanto, la UPLA en la fecha anterior había vencido a la USM-VIÑA y en el debut perdió ante la UNAB. En este encuentro, el cuadro de Playa Ancha estuvo certera en defensa, donde siempre mantuvo la ventaja en el marcador, que le permitió quedarse con el triunfo y soñar con la anhelada clasificación a la próxima fase del torneo.

Osvaldo Núñez, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física y seleccionado en la Universidad de Playa Ancha, señaló estar feliz por seguir con los triunfos en la LDES: “Es súper importante esta victoria, ya que, nos da más confianza, donde hoy nos adaptamos mejor en el juego, aunque nos falta mucho por mejorar, debemos tener más química jugando y eso solo se verá con los entrenamientos”

“Esperamos llegar lo más alto posible en lo que se pueda, queremos avanzar lo que más podamos, además de unirnos más como equipo para obtener mejores resultados el próximo año” sentenció Núñez.