Imprimir
UPLA UVM LDES Voleibol

En un partido de alto nivel, la selección de voleibol varones de la Universidad Viña del Mar venció a la U. de Playa Ancha por 2 set a 1, encuentro válido por el grupo B que se realizó en el gimnasio polideportivo de la UPLA. Los parciales fueron 32-30, 16-25 y 11-15.

El inicio del partido fue muy disputado, donde ninguno se sacaba ventaja, lo que se vio reflejado en el 32-30 que culminó el primer set a favor del cuadro local de la UPLA.

En el segundo, la U. Viña del Mar desde el inicio quiso asegurar los puntos que le permitieran afrontar el set con una mayor tranquilidad. Fue así, como apareció la experiencia de sus jugadores claves, más los refuerzos para este temporada, que fueron relevantes para ganar el set por 25-16, yéndose el último para definir al ganador de la serie.

En el tercer set, ambos cuadros se la jugaron por quedarse con la victoria, que les permitiría soñar con el cuadrangular final. La UVM sacó una ventaja inicial, la que mantuvo hasta el final, ganando por 15-9 y un triunfo que les da confianza para los próximos encuentros de la LDES.

Felipe Hurtado, estudiante de la carrera en Educación Física y seleccionado de la Universidad Viña del Mar, manifestó su alegría por vencer a la UPLA y seguir con la ilusión de clasificar al cuadrangular final: “Para nosotros es importante sumar, sobre todo, en una cancha difícil con gran marco de público. Este triunfo nos hace más fuerte, además no consolida más como equipo”

Hurtado, al ser consultado sobre el nivel de los equipos en esta versión de la LDES, fue claro en señalar: “Para nosotros es bastante bueno, ya que, muchos equipos se han reforzado. Todos buscan ir al nacional, eso lo hace más competitivo el torneo. Sin duda, que esto nos sirve mucho como experiencia, pero hay que seguir trabajando duro y seguir adelante para llegar lo más lejos”