Imprimir
Valparaíso UPLA IND ⚽️ LDES Voleibol

La mejor campaña desde que participan en las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), ha tenido la selección de voleibol varones de la Universidad de Playa Ancha, que logró instalarse en la ronda de los cuatro mejores del certamen, alcanzando la suma de cuatro triunfos y una sola derrota, el el torneo que es financiado por el IND.

Primera vez en la historia de la LDES que la UPLA clasifica al cuadrangular finalHaciendo un recorrido por la campaña, la UPLA debutó con triunfo, tras vencer a la Universidad de Valparaíso 25-20 y 25-22. En el segundo partido, derrotaron a la Academia Politécnica Naval 25-18 y 25-13. En el tercer encuentro la UPLA superó a la Universidad Adolfo Ibáñez por 25-22 y 25-21. El cuarto triunfo fue ante la Universidad Andrés Bello por 25-20, 19-25 y 15-10, teniendo una sola derrota ante la Universidad Viña del Mar 32-30, 16-25 y 9-15.

Jonathan Miranda, estudiante de Psicología de la UPLA y una de las piezas claves en la presente campaña, fue claro en señalar: “A principios de año, se dio la instancia para declarar nuestras intenciones con el grupo. Gracias a esto, se ha logrado poco a poco una mejor comunicación, casi horizontal con el entrenador, lo que nos ha hecho jugar totalmente cohesionados”

“Cada uno de nosotros ha sido capaz de expresar con sinceridad lo que siente, espera y quiere entregar al grupo en todo lo que ha sido el proceso de llegar hasta esta fase del torneo, donde hace años que no se veía a la UPLA en estas fases clasificatorias”.