Imprimir
Concon Surf

Este viernes se realizará en Playa La Boca de Con Con la quinta fecha del Totally Crustaceus Tour Latinoamerica, certamen que promueve el desarrollo del surf infantil y juvenil. Los ganadores de la categoría Pro-Am (Sub 20) de países que integran el TCT Latinomaerica: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Panamá y Venezuela viajarán invitados por Volcom a Newport Beach California a la gran final global del TCT.

El viñamarino Esteban Cross defenderá el título ante al bicampeón nacional junior (Sub 18), el ariqueño Danilo Cerda y ante el actual líder en la misma categoría del Circuito Nacional, el Rapa Nui Roberto Araki.

Una verdadera fiesta se vivirá este viernes desde muy temprano en Playa La Boca de Concon. La “Capital Gastronómica de la V Región” no sólo recibe a los turistas con lo mejor de las bondades culinarias, si no también con una de las mejores olas para iniciarse en la práctica del surf.

“La ola de La Boca es una ola protegida geográficamente por el cerro. Cuenta con tres niveles de aprendizaje, la zona norte primero que es la más alta, la zona centro que es donde se encuentran casi todas las escuelas de surf y la zona norte donde es más cerrada la curva y la ola es más baja, ideal para aprender”, señaló Renato Arellano de la Academia Free Sport de Con Con, organizadora del certamen.

El Totally Crustaceous Tour Latinoamerica forma parte del programa Volcom Stone, un esfuerzo espontáneo que ha infiltrado en la comunidad local regional y mundial el fomento a la práctica del surf con campeonatos gratuitos donde el ganador de la categoría Pro-Am (Sub 20) viaja a la gran final mundial en Newport Beach California.

Los TCT tour se desarrolla también en Hawái, California, Texas, la Costa Este de Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y diferentes locaciones internacionales. Cada evento contará con 5 categorías: Squids (10 años a menos), Groms (13 años a menos), Juniors (16 años a menos), Girls (20 años a menos) y Pro-Am (20 años a menos).

La batalla por representar a Chile en Newport Beach, California

Si bien durante todo el día se realizarán actividades paralelas al torneo donde Volcom busca la integración y camaradería de los niños y jóvenes mediante juegos típicos y lúdicos, toda la atención estará puesta en la ronda final de la categoría Pro-Am donde se anticipa un vibrante duelo entre el campeón defensor Esteban Cross, el bicampeón nacional junior Danilo Cerda y el actual líder del Circuito Nacional en la misma categoría, Roberto Araki.

“Este evento es una gran iniciativa que promueve el desarrollo del surf. Será una gran tarea para los jueces porque hay mucho talento en los niños y jóvenes. En Junior, el duelo Cerda y Araki siempre se repite, y Esteban tendrá que defender su título”, comentó el Gerente Técnico de la Federación Chilena de Surf, Francisco Gana.