Imprimir
RallyMobil
rallymobil

Sin tregua será la lucha en la categoría mundialista R3 por ser el piloto más rápido en el Motorshow durante la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil que se disputará el sábado 13 del presente en el Parque Motor Laguna Carén para celebrar los 15 años de la competencia automovilística más importante del país.

Sin tregua será la lucha en la categoría mundialista R3 por ser el piloto más rápido en el Motorshow durante la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil que se disputará el sábado 13 del presente en el Parque Motor Laguna Carén para celebrar los 15 años de la competencia automovilística más importante del país.

martinez

Jorge Martinez

Serán ocho los pilotos que librarán una dura batalla en el circuito de tierra de Carén donde el favorito es el bicampeón Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3), cuyo segundo título lo conquistó en la carrera pasada de Casablanca. Sin embargo, tendrá al costado a sus más potentes contendores: Tomás Etcheverry (Citroën DS3), Ingo Hofmann (Renault Clio R3), Ramón Ibarra (Renault Clio R3) y Cristóbal Vidaurre (Renault Clio R3), quienes ocupan los cinco primeros lugares al final de la temporada. Más atrás están Vicente García Huidobro (Citroën DS3), Hernán Garcés (Citroën DS3) y Cristián Navarrete (Citroën DS3).

vidaur

Cristobal Vidaur

En total son 10 los puntos que se llevará el ganador, pero además el título de campeón del Motorshow, espectáculo que se iniciará a las 9:00 horas con los entrenamientos y clasificaciones. Las finales y show de cierre se iniciará a las 18:00 horas con las competencias en las categorías N3 Light, N3, N4, R2 y R3; motocross con los mejores pilotos nacionales, freestyle internacional y el concierto del grupo Chancho en Piedra.

hoffman

Ingo Hoffman

Uno de los aspirantes al cetro de número uno del Motorshow es Tomás Etcheverry, quien manifestó: “Quiero responder y agradecer a nuestro grupo de auspiciadores, al equipo y a toda mi familia, ganando esta última fecha”. Ramón Ibarra va a Carén tras una victoria que le ha sido esquiva durante la temporada: “Ya no hay puntos importantes en disputa ni ninguna presión. Uno desea pasarlo bien, pero además quiere ganar. Creo que el triunfo en la categoría estará entre Jorge Martínez, Tomás Etcheverry y yo”. En tanto el osornino Ingo Hofmann quiere hacer una carrera memorable y salir victorioso: “El objetivo es ser el más rápido en el Motorshow para devolverle a la gente con gratitud el apoyo recibido durante el año. Sin ellos no hubiese podido llegar a esta instancia”.

Los tickets al Parque Laguna Carén son gratuitos y se podrán obtener a través de la página web www.rallymobil.cl y en centros comerciales.

Motocross y Freestyle

Los pilotos nacionales Cristóbal Barañao (Yamaha), Vicente Israel (Suzuki), Eric Rielse (Kawasaki), Antonio Hernández (Suzuki), Sebastián Muñoz (Honda), Javier Vásquez (Honda), Matías Gallardo (Honda), Germán Tacchi (Suzuki) y Giovanni Costanzi (Suzuki) serán algunos de los competidores que tomarán parte en el certamen de motocross que tendrá importantes dificultades como se caracteriza el circuito de Laguna Carén. En la series menores destacan Sergio Villaronga (Kawasaki), Cristóbal Sánchez (Suzuki) y José Alonso (KTM) 40.

Siguiendo con las dos ruedas, el Freestyle tendrá la presencia de los hermanos Javier “Astroboy” y Gabriel “Meteoro” Villegas, y el australiano Jarryd McNeil. El rider número uno de Chile, ‘Astroboy’ Villegas, se prepara para volver en la rampa de saltos de Carén a la actividad luego de una lesión ya superada.

“Estoy contento de volver a Chile y más aún volver a la actividad en el Motorshow. Me encanta ver lo que hace este evento por el deporte tuerca. Me hubiese gustado haber estado en mejor condición física para haber competido en el motocross, que me sigue apasionando”, explicó Javier Villegas, quien ha entrenado intensamente para realizar las mejores acrobacias, las que serán de noche para evitar el viento. Junto a su hermano Gabriel y al australiano Jarryd, el trío exhibirá los mejores saltos con combinaciones de “flip”, con las “camas”, con las motos de cabeza con “flips”, “Superman”, entre otros.

Jarryd McNeil es un rider profesional freestyle desde 2008, ganando hasta ahora cuatro medallas en los campeonatos X-Games. Además ha competido en muchos eventos de alto nivel como Nitro Circus, Red Bull Straight Rhythm, así como eventos del AMA Motocross. “Para el Motorshow planeo hacer mis trucos más difíciles y mostrar al pueblo de chileno lo que es este deporte. Realizaré el “Superman”, “backflips” e incluso algunas de mis cruzadas famosas”, dijo McNeil.

RallyMobil music

El cierre del espectáculo motor estará a cargo de la banda chilena Chancho en Piedra que se presentó en seis de las siete fechas del Campeonato RallyMobil disputadas durante el año entre La Serena y Puerto Montt. “Va a estar lleno de gente y nosotros estamos muy felices por ello. Se mezcla el deporte con la música y eso es sensacional porque nos da la posibilidad de captar más gente. Es un evento más familiar, expresó ‘Lalo’, vocalista del grupo.

Además el líder anunció novedades. “Estamos trabajando para hacer un show distinto y novedoso. Sabemos que no todos son fanáticos de nuestra música, así que tendremos que tocar temas más populares. Pasarán los años pero éste quedará grabado por el RallyMobil”, finalizó Eduardo ‘Lalo’ Ibeas.

También se presentará la banda ganadora de las siete que participaron en las fechas del RallyMobil 2014: Mosto, seleccionada en Casablanca, que tocará gracias a la elección del público que la eligió como la mejor. Mosto se sumará a la celebración de los 15 años del RallyMobil y podrá grabar su primer disco con el sello Productora del Sur. 

etcheverry

Tomas Etcheverry

Cronología del Motorshow

Ranking general campeonato RallyMobil

  1. Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3) 140
  2. Tomás Etcheverry (Citroën DS3) 128
  3. Ingo Hofmann (Renault Clio R3) 110
  1. Jorge Riquelme (Ford Fiesta) 183
  2. Samuel Israel (Ford Fiesta) 129
  3. Rafael Lepe (Ford Fiesta) 86
  1. Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X) 167
  2. 2° Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo X) 131
  3. 3° Raúl Dagnino (Mitsubishi Evo X) 60
  1. Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4) 148
  2. Vicente Israel (Honda Civic) 82
  3. Germán Lyon (Honda Civic) 81
  1. Cristián Esteva (Suzuki SX4) 144
  2. Andrés Tamm (Suzuki SX4) 108
  3. Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) 88