Imprimir
UPLA IND ⚽️ Mindep LDES UNAB Futsal

Un debut auspicioso en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, tuvo la selección de futsal femenino de la Universidad de Playa Ancha, al derrotar a la Universidad Andrés Bello por 4 goles a 1, partido que se realizó en el polideportivo Renato Raggio.

Las dirigidas por Rogelio Herrera no tuvieron problemas para vencer a la UNAB por 4 goles a 1.

Los primeros minutos de juego, la UPLA mostró ganas de quedarse con el triunfo. Sin embargo, el nerviosismo habitual del primer encuentro, no le permitía concretar las ocasiones generadas, a pesar de llegar en reiteradas ocasiones a la portería rival.

La resistencia de la Universidad Andrés Bello, duró un par de minutos, hasta que la UPLA pudo abrir el marcador, mediante Támara López, quedando con la ventaja de 1 a 0.

Minutos más tarde, Paz Fernández anotó el segundo gol y la tercera cifra para la Universidad de Playa Ancha fue a través de la atacante Tamara López, quién convirtió la segunda cifra personal y la tercera para su equipo, yéndose al descanso con una ventaja de 3-0.

En el segundo tiempo, la UNAB como todo el partido luchó cada balón, como que fuera la última y como premio a la perseverancia, Ámbar Troncoso convirtió el descuento para su institución, dejando el marcador 3-1.

Casi al finalizar el encuentro, la experimentada jugadora Mariajesús Valenzuela anotó el 4-1, marcador definitivo que culminó el partido, desatando la alegría entre las jugadoras que festejaron la victoria.

Recordar que las Ligas Deportivas Educación Superior es una plataforma convocada por el Ministerio del Deporte y financiada a través del Instituto Nacional del Deporte y trabajada en conjunto las Instituciones de Educación Superior con quienes han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional.En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país y como objetivo principal busca de generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas del sector Mariajesús Valenzuela, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física en la UPLA y capitana de su equipo, manifestó su alegría por haber conseguido el triunfo en el debut de la LDES.

“Esta victoria es un orgullo para nosotras, ya que, no estamos entrenando como deberíamos, ya que, tenemos la universidad tomada. Sin embargo, conseguimos el triunfo, donde siempre vamos a querer ganar y salir primeras en cada torneo que disputemos.”