Imprimir
Seremi Mindep Cabildo Ciclismo 🚲 Patricio Aliaga Ruth Olivera

Hasta la Escuela Araucaria llegaron diversas autoridades con el fin de participar de la “Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte” en Cabildo, la cual contempló una serie de juegos recreativos para los estudiantes y la entrega de bicicletas a cuatro deportistas de la comuna. Lurdes Saavedra Navia (Liceo A 2), Cesar López (La Araucaria), Diego Guajardo (La Araucaria) y Martin Guajardo (La Araucaria), todos de la comuna de Cabildo y que están participando de los procesos de clasificación al nacional escolar de ciclismo.

En la Escuela Básica Araucaria de Cabildo se realizó la segunda jornada de la Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, en el marco de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025. En la ocasión, la seremi del Deporte, el alcalde y el director del establecimiento firmaron un acuerdo de cooperación para la promoción y difusión deportiva, junto con el reconocimiento y apoyo a diversos deportistas de la comuna.

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, destacó el aporte de la Escuela Araucaria y su compromiso con el programa Elige Vivir Sano. “Hemos tenido una grata jornada reconociendo y premiando a los niños destacados. Hemos tenido en este colegio una gran acogida en la comuna y en el colegio sobre los pilares fundamentales del Elige Vivir Sano. Creo que vamos a cumplir a la meta de llegar a más de 4 millones de personas que realicen deporte”, comentó la seremi.

Arturo Valdebenito, Director de la Escuela Araucaria de Cabildo comentó que “nosotros llevamos varios años trabajando con IND, en estimulación temprana y claramente seguimos los lineamientos del ministerio de alimentación sana, saludable y harto deporte. Por ejemplo no tenemos kiosco y se promociona en reuniones de apoderados y talleres, la alimentación saludable”.

Reconocimiento a deportistas

Por otro lado, las autoridades aprovecharon la ocasión para reconocer a diversos deportistas destacados, de la Escuela Araucaria, como Diego Guajardo (Ciclismo), Martín Guajardo (Ciclismo), Yerald Pinilla (Fútbol), Isidora Manzano (Fútbol) y Vicente Fredes (Ciclismo).

Así también, la Municipalidad de Cabildo galardonó a los deportistas Cindy Ramirez, seleccionada nacional de Trail Running, y Agustín Cortez, de Moto Enduro, quienes han tenido una extensa y reconocida trayectoria, liderando sus disciplinas y motivando a niños y jóvenes de Cabildo a seguir sus pasos.

“Para nuestra administración municipal el deporte es sumamente importante, por lo que tratamos de fomentarlo de manera formativa y recreacional a nivel comunal, pero también desde las escuelas, quienes participan activamente de los Juegos Deportivos Escolares, trayendo importantes triunfos a la comuna. A futuro, estamos trabajando en poder equipar a nuestros competidores, de modo que se enfrenten en igualdad de condiciones a sus pares de otras comunas más grandes y que no hayan impedimentos para conseguir logros a nivel nacional”, concluyó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.