Para despedir al equipo de fútbol sub 12 del Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar, que viajó este lunes a Italia, para conocer las instalaciones del Club Juventus, vivir una experiencia única como “Jugador Juventus” y jugar un partido con su similar del “Vecchia Signora”, la alcaldesa Virginia Reginato junto al seremi de deportes, Daniel Duclós, participaron de la ceremonia con que la comunidad escolar del establecimiento les deseó buen viaje.

Alumnos del colegio María Auxiliadora de Viña del Mar, viajaron a Turin, Italia tras ganar torneo escolar el 2014.El viaje a Turín es fruto del premio obtenido por el equipo al titularse campeón del Torneo Nacional de Fútbol Escolar Scotiabank, sub 12, en diciembre, y la delegación la componen 10 niños, el jefe del Departamento de deportes del colegio, Martín Carbajal, un apoderado y el sostenedor del colegio.

“Esto es para los niños un gran aliciente, y para nosotros la Ciudad del Deporte es muy gratificante. Ellos están muy motivados y es un premio que se merecen porque hicieron un gran esfuerzo el año pasado, fruto de su sacrificio. Lo importante es que en este viaje aprendan y tengan una buena experiencia para su futuro deportivo y personal, que a su edad se transforma en un preciado tesoro, además de disfrutar de Italia”, dijo la Alcaldesa Virginia Reginato al momento de despedirlos.

El Seremi de Deportes Daniel Duclos entregó obsequios a los jugadores y los invitó a revalidad títulos en los juegos escolares del IND. “Felicitar a los jugadores, a su profesor y al colegio. Están cosechando grandes triunfos y el fútbol es un elemento formador. Allá podrán conocer donde entrena la Juventus teniendo una experiencia. Espero que cuando vuelvan revaliden títulos en los juegos escolares que organiza el IND”.

Por su parte Martín Carbajal dijo: “Para nosotros, como colegio no muy grande en cantidad de alumnos, es muy importante poder viajar, porque es una experiencia nueva. Conoceremos las instalaciones de uno de los clubes más relevantes a nivel mundial y también como entrenan, lo que para los niños será conocer algo nuevo que es muy necesario para ellos. Nos vamos muy humildemente, como ha sido la tónica de este equipo, en que muchos niños son parte del proyecto social del colegio, traídos de distintos sectores de la comuna para ser incorporados al colegio, siendo destacados jugadores de Everton y Wanderers”.

El capitán del equipo es el central Nicolás Torres, jugador de Wanderers, quien señaló estar muy ansioso por viajar y conocer las instalaciones de la Juventus: “Es la primera vez que viajo en avión y por eso estoy muy ansioso. Fue un año cargado de actividades, no tuvimos descanso, porque pasábamos de campeonato en campeonato pero este es nuestro premio, que se debe también al compañerismo que existe en el equipo”.

Este grupo de jugadores, además se coronó campeón regional de la Copa PF y Adecop, el año pasado, jugando en total durante el año 60 partidos los cuales ganaron 59 y perdieron 1 –la final nacional del torneo PF– y actualmente, es el numero 1 a nivel nacional en esta categoría.

El viaje que se extenderá hasta el 23 de marzo contempla además visitas al Juventus Stadium, al museo del club y presenciar un partido de la serie A de la liga italiana. Los niños que viajan son: Álvaro Cornejo Manguay, Bruno Godoy Ruiz, Vicente Herrera Reinike. Joaquín Marcotti Bhole, Jorge Montenegro Zubieta, Daniel Ortiz Cárdenas, Felipe Peña Roche, Nicolás Torres Acevedo, Vicente Urzúa Riquelme y Branko Zuanich Galdámes.