En el marco de una fiscalización antinarcóticos dispuesta en la Plaza de Peajes de Pichidangui y apoyados por ejemplares caninos, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Calera lograron la incautación de más de 2 kilos de cannabis sativa.

Como una hermosa pieza artística catalogaron el nuevo topiario “Familia de Elefantes”, concepto realizado por el artista calerano Ricardo Álvarez Carvajal y que se puede observar en el bandejón central de la población Cemento Melón.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) Valparaíso detuvieron M.A.H.C. (50), por el delito de Violación de menor de 14 años.

Una emotiva acción realizó Fernanda Cabrera (14 años, Quillota) paciente de la Unidad de Fisurados del Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, quien tras recuperarse de un largo tratamiento de Fisura Labiopalatina, sorprendió a los pequeños pacientes y padres que esperaban atención, cantando varios temas del repertorio de la música popular.

La Brigada Investigadora de Robos San Antonio, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal Conchalí, detuvieron a tres personas por su responsabilidad en el robo de cilindros de gas desde una distribuidora del sector de Las Cruces, comuna de El Tabo.

Como una gran noticia valoró el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, la implementación de la Ley 21.109, que establece el Estatuto de los Asistentes de la Educación Pública, con el objetivo de regular la labor que realiza el personal que colabora en los procesos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes de establecimientos educacionales públicos.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Felipe, condenó a dos imputados en un caso de tráfico de drogas y de lesiones contra un oficial de la PDI.

Tras diez meses de un exitoso proceso de diálogo, la Agencia de Sustentabilidad concretó el primer Acuerdo Voluntario de Preinversión (AVP) en la Región de Valparaíso. que permitirá garantizar la incidencia efectiva de la comunidad de Malvilla en la puesta en marcha de una planta de regeneración y manejo de aceites lubricantes usados en la comuna de San Antonio.

En su cuarta versión, el Programa Jóvenes Talentos Científicos (PJTC), iniciativa impulsada por la Universidad de Valparaíso (UV) para promover el interés por la ciencia en estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Eduardo de la Barra, cierra su ciclo con auspiciosos resultados.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio aclararon en tiempo récord un robo con intimidación perpetrado en un domicilio ubicado en la calle Sargento Aldea, detuvieron a tres antisociales y recuperaron la totalidad de especies sustraídas.

Con la plantación de un árbol como símbolo de inicio de obras, el conjunto “Don César” ya se levanta en la comuna de La Cruz para dar una solución habitacional a las familias del sector, en que contará con varias tipologías de viviendas. Esto, dado que se enmarca en el programa de Integración Social (ds19) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por lo que permite adquirir una propiedad para quienes cuenten con un subsidio sin aplicar aún.

Este sábado, los bomberos de La Ligua se vistieron de gala para desarrollar oficialmente la ceremonia de bautizo de la nueva adquisición de material mayor de la recibir formalmente el nuevo carro de la Primera Compañía.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Calera detuvieron al último integrante de una banda criminal dedicada al robo con violencia e intimidación a estaciones de servicio ubicadas en las comunas de La Ligua, Quillota e Hijuelas.

Más de 350 pacientes fueron atendidos hoy en el Hospital de Quintero y en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar se llevaron a cabo 12 intervenciones quirúrgicas, en un masivo operativo oftalmológico organizado y coordinado por el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, la Sociedad Chilena de Oftalmología y la Asociación de Tecnólogos Médicos en Oftalmología y Optometría de Chile.

Se trata de una cifra que lamentablemente se había mantenido oculta por varios años en la V Región, según el Consejero Regional Manuel Millones, debido a que no existen alternativas para trasladar a los adultos mayores a otros recintos, lo que impide cumplir con la Ley, la cual obligaría a cerrar todos los hogares clandestinos.

A raíz de la implementación de la nueva Ley de Convivencia Vial, Fundación Kupher, junto al seremi de Transportes Gerald Oliger, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y organizaciones de ciclistas y motociclistas, dieron el “vamos” a este marco legal, entregando información a conductores y peatones en el borde costero de la Ciudad Jardín, con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

Fue a las 16:55 horas de este viernes 9 de noviembre cuando el 137 recibió el llamado de emergencia con procedencia en la playa Los Corsarios, en la comuna de El Quisco, informando de una mujer que se encontraba en peligro de inmersión.

Debido a las constantes denuncias de vecinos de Hierro Viejo, la gobernadora provincial María Paz Santelices y Carabineros sostuvieron una fructífera reunión con la comunidad para mejorar la sensación de seguridad ciudadana.

La Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar detuvo a una mujer de iniciales N.P.V.M., por infracción a la Ley 20 mil, quien comercializaba sustancias ilícitas en las inmediaciones del sector de 15 norte.

Aunque proviene de una familia que ha estado principalmente dedicada a la agricultura, el senador por la región de Atacama, Rafael Prohens, tiene claro el rol que cumple la minería en esa zona. Y si bien cree que “la minería y la agricultura pueden convivir en la medida que sean sinceras”, aboga porque la Empresa Nacional de Minería (Enami) tome un rol relevante en el fortalecimiento de la actividad de los pequeños mineros.

Hasta las dependencias del Ministerio de Interior llegó la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, acompañada de los concejales sanfelipeños Patricia Boffa, Juan Carlos Sabaj y Christian Beals, para reunirse con el Ministro Andrés Chadwick y plantearle las demandas de los vecinos de San Felipe en torno a la sensación de inseguridad y su preocupación por los índices de delincuencia en la comuna.