Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de lavado y empaque de hortalizas, para su posterior venta, podrán desarrollar 50 familias de la pequeña agricultura en Zapallar, región de Valparaíso, gracias a la inauguración este viernes de una moderna sala de procesos en la localidad de Catapilco.

Ante diversas consultas recibidas a través de redes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia advierte a la ciudadanía respecto de una posible estafa mediante el ofrecimiento de beneficios sociales falsos.

En Abril del próximo año comenzaría la construcción del nuevo cuartel de la Prefectura de Los Andes de la Policía de Investigaciones (PDI), gracias a una inversión de más de $7.700 millones aprobada por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

En el Marco de la “Operación Hass II”, detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) San Antonio, en conjunto con la Fiscalía Local de esta comuna, detuvieron a una mujer por infracción a la Ley 20 mil, quien se dedicaba a la venta de drogas en San Sebastián.

Con la finalidad de reforzar los aprendizajes remotos, la Municipalidad de Hijuelas, hizo entrega de más de mil tablets con conexión a Internet a todos los alumnos de la educación municipalizada de la comuna, desde tercero básico a cuarto medio.

Con una entrega simbólica en el establecimientos de larga estadía (ELEAM) “Hermanas de la Providencia” de Valparaíso, comenzó la distribución de kit de insumos de prevención, higiene y manejo para adultos mayores, adquiridos con una inversión de $200 millones aprobada por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvieron a la madre de Ámbar, en virtud a una orden verbal por el delito de Parricidio emanada del Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

Después de pasar por una estafa y ver como se dilataba el proceso para obtener una solución habitacional, el comité Los Viñedos de San Esteban por fin vio el comienzo de las obras que construirán sus 21 casas. Esto, luego que las familias, en conjunto con la empresa y funcionarios del SERVIU, firmaron el acta de entrega de terreno que permite a la constructora iniciar de manera oficial el movimiento de máquinas en el lugar donde se levantará este proyecto.

Con el fin de evitar contagios de Covid en los equipos de brigadistas y administrativos encargados de combatir los incendios esta temporada, las empresas forestales asociadas a Corma, comenzaron a implementar estrictos protocolos para proteger a los combatientes y sus familias.

Nuevas acciones fiscalizadoras por tomas de terreno en la Región de Valparaíso fueron iniciadas por el diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7. En esta ocasión, el parlamentario ofició al jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, el General Hugo Zenteno, y al director de Obras Municipales de la Municipalidad de Viña del Mar, Julio Ventura, para saber qué medidas han tomado, en el ámbito de sus competencias, para impedir la proliferación de los loteos irregulares en la Villa Rukán de Viña del Mar.

Natalie Acuña Hotu (30) se dedica al cultivo de hortalizas y frutales, además de la crianza de algunos animales en Rapa Nui, por eso es que el taller de producción animal que realizó INDAP, vía online, fue una oportunidad que le permitió mejorar sus conocimientos en el manejo de sus caballos, aves y vacas.

A partir de este viernes 25 de septiembre estará disponible el proceso de postulación al subsidio individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), el que estará abierto hasta el próximo 7 de octubre.

Detectives de la Brigada de Homicidios San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron el día de ayer a una mujer que se encontraba prófuga de la justicia, por el delito de homicidio, hecho ocurrido el pasado 2 de mayo en la comuna de Macul en Santiago.

Detectives pertencientes a la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales J.E.S.R. (30) por el delito flagrante de Robo en lugar habitado, luego de haber ingresado a diversas viviendas ubicadas en la parcelación Los Ciervos, con la finalidad de sustraer especies.

El jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, sostuvo una reunión virtual con los integrantes del Club Aéreo de San Antonio, para coordinar una adecuada transferencia de información entre los organismos, en el caso de que los pilotos observen incipientes siniestros o quemas ilegales en el Litoral de Los Poetas.

Con un mejor desplazamiento y accesibilidad a los centros urbanos contarán las comunidades beneficiadas por la construcción de tres nuevos puentes en las comunas de Los Andes, Putaendo y Olmué.

Durante este periodo de pandemia a raíz del Covid19, la Junta Nacional de Jardines infantiles ha velado por la continuidad pedagógica pero esta vez desde las casas, es por eso que mediante diversas técnicas los equipos educativos han generado los espacios para que los niños de la región sigan recibiendo los conocimientos que serán fundamentales para su desarrollo.

Mejorar las condiciones de seguridad y desplazamiento, es el objetivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en 8 caminos de la comuna de Hijuelas.

En el marco de la estrategia de prevención para un Viaje Seguro, Metro Valparaíso está implementando progresivamente la apertura automática de puertas en sus trenes. A través de este cambio, se evita el contacto de los pasajeros con el botón de apertura y se mejoran las condiciones de ventilación a bordo, ya que en cada detención se abren todas las puertas.

La Corporación Chilena de la Madera, CORMA, reconocerá a 30 trabajadores forestales, pequeños y medianos empresarios y organizaciones comunitarias, que en el último año se han destacado por su sobresaliente desempeño como parte de una industria estratégica para enfrentar la pandemia, además por tener un desarrollo destacado en prácticas laborales y profesionales en materia de seguridad, productividad, protección del medio ambiente y relación con la comunidad.

En una alianza que lleva poco más de un año, Twitteros Solidarios y el Colegio Saint Dominic de Viña del Mar quisieron celebrar Fiestas Patrias ayudando a quienes lo están pasando mal en esta pandemia. De esta manera, dicho colegio a través del centro de alumnos y apoderados se unieron a la campaña “Yo A-Pollo”, actividad que realiza constantemente la agrupación solidaria. En este contexto, la campaña fue un éxito, los apoderados se motivaron a participar con mucha alegría y entusiasmo, triplicando la meta que se tenía desde un principio reuniendo más de una tonelada de pollo.