Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes junto a la Brigada Aeropolicial de la Policía de Investigaciones de Chile, incautaron 8.546 plantas de marihuana y 178 kilos de la misma especie desde sectores precordilleranos ubicados en la comuna de Petorca.

Detectives del Equipo MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio de la PDI detuvieron a dos personas dedicadas a la comercialización de sustancias ilícitas en el sector de San Sebastián, en la comuna de Cartagena. 

Tras la entrada en vigencia de la Ley de Portabilidad Financiera en septiembre pasado, el SERNAC ha estado monitoreando su cumplimiento por parte de las entidades financieras.

Entre septiembre y diciembre 2020 se realizaron más de 225 mil solicitudes de portabilidad financiera y se emitieron cerca de 20 mil ofertas de portabilidad.

La Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la Policía de Investigaciones de Chile realizó un procedimiento policial que culminó con la detención de un sujeto y la incautación de 110 kilos de cannabis, en el sector de lo Sobrante, comuna de Petorca.

Según la resolución exenta N° DN 00518/2021, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, designó como "Laboratorio Nacional de Referencia", al Laboratorio de Microbiología del Departamento de Salud Hidrobiológica de IFOP.

El objetivo es poder proveer más detalles y nuevos datos de las profundidades existentes en la zona para mejorar la seguridad en la navegación.

Desde que se intensificaron las cuarentenas hace un par de semanas por el alza en el número de contagios en todo el país, los pequeños agricultores se han preocupado de mantener la cadena de abastecimiento y asegurar que no falten en la mesa de los consumidores alimentos esenciales para la población, como frutas, hortalizas y huevos, entre otros.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural BIDEMA – Valparaíso, en conjunto con la Dirección Regional del Trabajo, realizaron diversas fiscalizaciones en locales comerciales de rubros 'no esenciales' en la ciudad de Valparaíso.

Establecimiento adquirió nuevos equipos para aumentar capacidad de terapia de ventilación no invasiva y buscar pacientes de manera activa.

En los próximos días, se instalarán nuevos cajeros automáticos bancarios en las estaciones de Metro Valparaíso, aumentando de 8 a 23 máquinas disponibles. El propósito es facilitar a los pasajeros el acceso a este servicio, ubicándolo en su circuito habitual de desplazamiento.

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Concón recuperaron en la vía pública, sector de Santa Julia en Viña del Mar, un vehículo que mantenía encargo por el delito de Robo con Intimidación con arma de fuego, hecho ocurrido el año 2019 en la comuna de Villa Alemana.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes capturaron al autor del robo con violencia que afectó a una adulta mayor en la comuna de San Esteban el pasado 21 de marzo.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado junto al Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa y autoridades regionales e institucionales, dieron a conocer los resultados de dos investigaciones realizadas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes, que culminaron con una de las incautaciones más grandes de la zona, que asciende a 540 kilos de distintos tipos de droga.

Detectives pertenecientes al Equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Limache de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de 24 años, por su responsabilidad en la comercialización de cannabis sativa en la comuna de Limache.

Hace algunas semanas, la muerte de la simpatizante Mapuche Emilia Herrera consternó al país, sumando más antecedentes a un conflicto entre comunidades Mapuche, organizaciones armadas y también con condominios como fue lo ocurrido el día 16 de febrero del 2021.

El trabajo conjunto entre la Policía Marítima y la Fiscalía de Iquique permitió desbaratar una banda de narcotraficantes y un cargamento avaluado en más de $11 mil millones de pesos, todo en el marco de nuestra Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales”.

Considerando el llamado que hace unos días hizo el Gobierno a utilizar el servicio de delivery, en el marco de la eliminación de desplazamientos de fines de semana, y dada la situación que afecta al país por la propagación de contagios Covid19, que sigue en ascenso, el candidato a gobernador regional de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo, hizo un llamado a las autoridades competentes a que consideren a repartidores como grupo prioritario en el proceso de vacunación.

El anhelo de muchos amantes de los animales, dueños de mascotas y agrupaciones animalistas de la zona, de poder contar con el Primer Cementerio Público de mascotas en la Región de Valparaíso, acaba de dar otro paso sustancial.

Este jueves Puerto San Antonio, junto a la Policía de Investigaciones (PDI), la Armada de Chile y Carabineros, realizó una fiscalización técnica a los conductores de camiones en el Nodo Logístico.

Se trata de una aclaración muy necesaria, pues se estaba originando un manto de dudas sobre el funcionamiento de las ollas comunes. Finalmente, el Gobierno precisó que los comedores solidarios si pueden funcionar durante este fin de semana del 27 y 28 de marzo, al no verse afectadas por la restricción de permisos decretado por el Ministerio de Salud.

Detectives del Equipo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a N.A.T.H y a A.L.H.A., ambas integrantes de un clan familiar dedicado a la comercialización de drogas en la población Ambrosio O’Higgins.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso, en un trabajo conjunto con la SACFI de la Fiscalía Regional de Valparaíso, detuvieron a dos sujetos por su responsabilidad en el Delito de Robo con Intimidación y Violencia, ilícito perpetrado el pasado 21 de marzo, en una garita de buses del sector de Rodelillo.

La Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la Policía de Investigaciones de Chile realizó un importante procedimiento antinarcóticos que culminó con la incautación de 87,540 kilos de cannabis sativa y 252 ejemplares del mismo género, en la comuna de Petorca.

Durante la madrugada de hoy martes 23 de marzo, se realizó un operativo carretero en el marco de la Red Sustenta, en el cual funcionarias y funcionarios de Sernapesca junto a Carabineros de Chile, detectaron camiones que transportaban recursos ilegales hacia la región de Valparaíso.

En los últimos años ha sido directora de 20 proyectos financiados por FONDEF, FIA, CORFO y FIPA en temas de fomento a la pesca artesanal y de acuicultura, destacando el desarrollo de la tecnología de los arrecifes artificiales (AATN) y su uso productivo en las Áreas de Manejo (AMERBs) de caletas de pescadores artesanales.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes detuvo a un sujeto de 47 años, quien fue sorprendido por personal de Gendarmería de Chile, cuando intentaba ingresar al recinto carcelario sustancias ilícitas ocultas en trozos de carne de una preparación de comida.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en un trabajo coordinado con la Unidad de Focos y Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, detuvieron a cuatro personas en el marco de la “Operación Ecuestre”, entre ellos al financista y líder de la agrupación, además del brazo operativo y al transportista, quienes se dedicaban a comercializar droga en Viña del Mar, Quilpué y La Ligua.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Andes, en coordinación con la Fiscalía Local de La Ligua y Los Vilos, incautó 28.848 plantas de cannabis sativa, en operativos realizados en la provincia de Petorca durante los días 16 al 19 de marzo.

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, la comuna de Limache retrocede a Fase 1, cuarentena. La noticia fue anunciada durante la mañana por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y se da solo días después de que la ciudad viviera su primer fin de semana en Fase 2.

A sus 63 años, Verónica Calderón Atencio echa un vistazo a su historia y se da cuenta de que siempre palpitó en su interior la inquietud de, como ella misma lo dice, “devolverle la mano a la naturaleza”. Sí, porque esta agricultora de San Esteban sabe que la tierra que por años le ha dado frutos también necesita recibir cuidado y cariño, sobre todo en estos tiempos en que la sequía no da tregua.

El diputado Andrés Celis Monttt ofició al Servicio de Salud Valparaíso San Antonio pidiendo información sobre el brote de Covid19 sucedido en el Cesfam de Plaza Justicia en la comuna de Valparaíso y las medidas tomadas por la autoridad para contar con el personal suficiente.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales R.A.S.V., por el delito de Receptación e Infracción a la Ley de Monumentos Nacionales, luego de encontrar en su poder especies, que no pudo justificar su procedencia, avaluadas en más de 200 millones de pesos.

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile lograron individualizar a cuatro sujetos, que el pasado 16 de septiembre de 2020, haciendo uso de armas de fuego, sustrajeron más de 80 millones de pesos en especies desde la sucursal de la empresa WOM, ubicada en calle Condell.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile lograron erradicar cerca de 3 mil plantas de cannabis sativa e incautar 256 kilos de la misma droga y un rifle calibre 22 desde un predio ubicado en la comuna de Petorca.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Concón de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la recuperación de un vehículo marca Hyundai modelo Veloster GLS, que fue sustraído tras un robo con intimidación, perpetrado el pasado 16 de marzo en un domicilio de la comuna de Puchuncaví.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a un total de 11 personas en el operativo MT0: “Héroes del Mar Ascendente”, realizado en esta comuna.

El primer observatorio astronómico que tuvo Chile se instaló en Valparaíso, en el año 1843, en el lugar donde actualmente se ubica la Casa Museo Lord Cochrane, en el cerro Cordillera, sobre la plaza Sotomayor.

La Oficina Municipal del Adulto Mayor informa que durante todo el mes de marzo estarán disponibles los formularios de postulación de proyectos al Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (FONDAM) 2021.

Mediante un contrato de arrendamiento firmado con el Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) podrá seguir operando durante los próximos 25 años en el aeródromo de Rodelillo, unidad aeroportuaria estratégica para las labores de control de incendios forestales en la Región de Valparaíso.

La agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto por el delito de Cultivo y Cosecha de especies vegetales, sancionado en la Ley de Drogas.