Un intenso trabajo coordinado con los usuarios de aguas de la región de Valparaíso, habría permitido hacer frente a la temporada agrícola que recién finaliza, y realizar así un balance satisfactorio en términos de la labor interministerial realizada por el Gobierno.

La temporada agrícola 2018-2019 en la región de Valparaíso, y país, no ha estado exenta de dificultades, y es que el cambio climático ha dado más de un problema al sector, especialmente en el tema hídrico, siendo uno de los principales focos de trabajo del Ministerio de Agricultura en la región de Valparaíso durante el año pasado, y que se mantiene para el presente año. Así lo dio a conocer el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, en su Cuenta Pública Participativa, realizada en INIA La Cruz.

Durante más de cuatro décadas, la agrupación de voluntarias se ha dedicado a apoyar desinteresadamente a los pacientes de Maternidad y Ginecología.

La ceremonia oficial de entrega de los equipos computacionales se realizó en el Gimnasio de la Escuela Oro Negro, lugar donde se hicieron presentes el Director Provincial de Educación, Juan Carlos Kleener, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, la directora regional de Junaeb, padres y apoderados, además de alumnos beneficiados.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valparaíso detuvo al autor de una violación en contra de una mujer de 18 años, hecho ocurrido el pasado fin de semana en las inmediaciones de la Caleta Portales.

Mayo, conocido en nuestro país como el “Mes del Mar”, representa una buena oportunidad para que notemos una tremenda paradoja: a pesar de la larga extensión de nuestra costa, el consumo de productos alimenticios provenientes del mar es bajísimo. Una tendencia que, según los expertos, deberían intentar revertirse para ir en beneficio directo de la salud de la población.

Nuevos puentes, otros tres ascensores para restauración, un nuevo enlace para Valparaíso desde el Camino la Pólvora y proyectos de riego agua para consumo humano, son algunas de las obras que ejecuta e iniciará el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Valparaíso durante este año 2019.

La Reserva Nacional El Yali, de Santo Domingo, cumple este jueves 23 años de vida. Se trata de una unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, creada el 23 de mayo de 1996, que ostenta la condición de sitio Ramsar, es decir, de humedal de relevancia a nivel mundial, particularmente como hábitat de aves acuáticas y ribereñas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Valparaíso detuvieron a un sujeto por el delito de maltrato animal e infracción a la ley de caza y comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre.

Tal como lo hizo el Presidente Sebastián Piñera en Santiago, esta mañana en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso el Intendente Regional, Jorge Martínez, junto a los seremis de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, de Gobierno, Leslie Briones, de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, de Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, de Vivienda, Evelyn Mansilla, y Educación, Patricia Colarte, presentó el programa Clase Media Protegida, un sistema de apoyo para las familias en salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad y adultos mayores que pone a los sectores medios en el corazón de la agenda de desarrollo del Gobierno.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó esta mañana, en Estación Central, el programa Clase Media Protegida, el primer esfuerzo en la historia de nuestro país de poner a la clase media en el corazón de la agenda de desarrollo social del Gobierno.

Un exhaustivo trabajo, ante la declaración de alerta sanitaria en Rapa Nui por la aparición de un brote de dengue, han realizado los equipos de la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, enfatizando en la prevención y educación de residentes y visitantes a ese territorio insular

Oficiales de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso, detuvieron a un sujeto de 59 años, por los delitos de almacenamiento, distribución y comercialización de material pornográfico infantil, quien contactaba clientes a través de internet para ofrecer la venta de videos.

Miles de personas en Valparaíso y Viña del Mar disfrutaron este 21 de mayo de la celebración del 140 aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa. Más de 1000 efectivos navales, junto a cerca de mil representantes de las otras Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, rindieron honores al Monumento a los Héroes de Iquique y desfilaron por las calles de Valparaíso y Viña del Mar, para deleite de la ciudadanía.

Luego de 20 años de operaciones con el mismo esquema de gestión, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) decidió actualizar el plan de manejo de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, de Valparaíso, incorporando oficialmente las demandas e inquietudes de la comunidad aledaña y otros actores estratégicos vinculados a la unidad.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, y el Prefecto de Carabineros de Valparaíso, Coronel Óscar Alarcón, destacaron el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de la incorporación de nuevas cámaras de televigilancia que reforzarán el trabajo de seguridad en diferentes comunas del país, en el marco del Plan Calle Segura del Ministerio del Interior.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, realizó en Concón una actividad denominada “PDI Comprometida con el Medio Ambiente”, la cual tuvo como objetivo brindar a los niños conceptos educativos relativos al cuidado y preservación del planeta.

Con el objetivo de conocer el trabajo, y los emprendimientos productivos de agricultores de la comuna de Cartagena, el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, se trasladó hasta el Litoral Central donde conoció en terreno la labor de tres agricultores usuarios del Programa de Asesorías Técnicas (SAT de hortalizas) de INDAP.

Detectives del Grupo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal San Felipe de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a una mujer de 62 años por el delito de Infracción a la Ley 20.000 tras ser sorprendida con 520 gramos de cannabis sativa.

Más de 2 mil 200 millones de pesos se invirtieron en la construcción de la Subcomisaría de Carabineros de Quintero, obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

El rápido despliegue de los medios, y la utilización de dos helicópteros con cámaras nocturnas, permitió que a las 23:05 fuera encontrada con vida Verónica Blanco Errázuriz, mujer que durante la tarde había sido declarada como desaparecida mientras realizaba windsurf en la bahía de Pichidangui.