Mejoramiento de espacios educativos, construcción de nuevas áreas, nivelación de pavimentos y trabajos de pintura son algunas de las obras que contempla el proyecto de conservación que beneficiará al jardín infantil “Estrellita del Futuro” de Gómez Carreño en Viña del Mar.

Proyectos inmobiliarios potentes como Puerta del Lago de Curauma, Valle de Aragón de Villa Alemana, La Araucaria IV y V de Quillota, y Enrique Soro II de Quilpué completaron su proceso de construcción y hoy forman parte de la oferta de viviendas —del Programa de Reactivación Económica e Integración Social del Minvu (DS 116)— para los habitantes de la Región de Valparaíso, a la espera que otros proyectos de este tipo culminen sus obras.

Productores campesinos de toda la región se darán cita este sábado 25 de febrero en el Jardín Botánico de Viña del Mar, para el lanzamiento del “Primer Mercado Campesino” de la región de Valparaíso. Iniciativa del programa de comercialización de INDAP que busca consolidar bajo principios comunes y visibilizar con una identidad gráfica común las ferias campesinas que se desarrollan en la zona y que serán parte de una futura red de “Mercados Campesinos” a nivel nacional.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar, en el marco de acciones policiales focalizadas y estratégicas en torno al desarrollo del Festival de la Canción, detuvo a dos prófugos de la justicia y una menor de edad que comercializaba marihuana en pequeñas cantidades.

Hasta la provincia de Marga Marga, específicamente la comuna de Quilpué, arribó el director del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior, Manuel Fierro, para visitar y conocer, junto al gobernador Christian Cárdenas, a las organizaciones sociales que se adjudicaron el Fondos Social Presidente de la República 2016.

Conocer las problemáticas que afectan actualmente al mundo campesino de la región de Valparaíso y a su vez reafirmar el compromiso de INDAP con la agricultura familiar campesina, fueron parte de las temáticas que se trataron en la primera reunión del recién asumido Director Regional de INDAP, Marcelo Herrera, con el Consejo Asesor Campesino de INDAP, CAR, y los dirigentes del Consejo Asesor de Área, CADA.

Desde el jueves pasado que los vecinos de este sector comenzaron a diseñar sus viviendas en conjunto con profesionales del SERVIU y de universidades de la región. Iniciativa que se enmarca en el Plan Integral de Reconstrucción y que apunta a las 47 familias que optaron por la modalidad de Auto Construcción Asistida (ACA), que consiste en construir en el terreno propio.

Carabineros detuvo el pasado sábado 18 de febrero a un hombre mayor de edad, identificado con las iniciales J.G.R., quien, según testificaron vecinos, habría originado el incendio forestal que mantiene con alerta roja a la comuna de Cartagena, el cual ha consumido una superficie preliminar de 180 hectáreas de vegetación, además de una vivienda de veraneo en desuso, en el sector Lo Zárate- Quebrada Honda.

Resultaba un sueño lejano que el símbolo por excelencia de La Calera volviera a la vida tras su cierre el año 1990 y, desde esa fecha, parece inseparable la imagen desolada y descuidada de lo que alguna vez fue la hermosa Estación de Trenes.

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valparaíso desbarató una organización criminal integrada por seis antisociales que operaban en el sector céntrico de la Ciudad Jardín, incautando desde un departamento de la calle Arlegui, droga de síntesis, hongos alucinógenos, clorhidrato de cocaína y marihuana.

La Brigada de Investigación Criminal Quilpué de la PDI arrestó a un hombre de 57 años que se mantenía prófugo de la justicia por una deuda que supera los 85 millones de pesos en pensión de alimentos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué de la PDI detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales J.P.C.G. (35) por el delito de apropiación indebida luego de mantener en su propiedad un automóvil que se encontraba con encargo por robo.

Cerca de un kilo de droga dosificada y lista para su comercialización, incautó la Policía de Investigaciones en Quintero al interior de una propiedad perteneciente a una pareja identificada con las iniciales E.M.V.R. (28) y K.A.C.S. (25).

Con la inauguración de la Avanzada Policial Quinta Vergara, el día de hoy la Policía de Investigaciones de Chile dio a conocer los servicios focalizados que desarrollará con motivo del certamen artístico más importante del país.

Equipos de Salud Mental en Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) se dirigen a tres regiones golpeadas por los incendios que cubrieron gran parte de la zona sur del país. Los profesionales van a las regiones del Biobío, Maule y O’Higgins para prestar apoyo psicosocial a la comunidad afectada por los siniestros.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso desestimó ayer, jueves 16 de febrero, el reclamo de ilegalidad presentado por un grupo de vecinos en contra del municipio porteño que autorizó la construcción del mall Puerto Barón.

Este año el Comité de Manejo de Merluza Común realizará en mayo su primera revisión y corrección de las medidas de conservación vigentes en su actual plan de manejo. Plan que se ha propuesto asegurar la sustentabilidad de la especie dentro un plazo de 12 años.

Trece stands de emprendimientos dieron forma a la Feria de Emprendedores de FOSIS, organizada en conjunto con la Gobernación de San Antonio, y con el apoyo de la Municipalidad de Algarrobo. La actividad es parte del Programa Familias Seguridades y Oportunidades (SSyOO), en el que FOSIS interviene psicosocial y laboralmente a familias vulnerables para la generación de estrategias de autoempleo que ayuden a mejorar la calidad de vida de los usuarios del programa mediante el emprendimiento.

Las familias del comité Las Rosas ya empezaron a ver cómo se acerca la concreción de sus propias viviendas. Esto, porque los primeros movimientos de tierra y la colocación de la Primera Piedra dieron el vamos para la construcción de 128 departamentos que se emplazarán en el sector Morandé de la comuna de Llay-Llay.

El Cementerio Municipal de La Calera se quedó sin espacio para recibir más difuntos y solicitó a los familiares usuarios del cuartel B, o patio social, para buscar una solución en conjunto.

Una investigación de larga data, desarrollada por el grupo Micro Tráfico 0 (MT0) de la PDI, permitió la detención de diez personas, cuatro mujeres y seis hombres, incluyendo un menor de edad, en el sector de Belloto Sur por el delito de infracción a la Ley de Drogas. Durante la operación denominada “Villa Italia–El Tebal”, la Policía de Investigaciones allanó seis viviendas, en virtud de autorización judicial de entrada y registro, que permitió la incautación de marihuana, clorhidrato de cocaína, pasta base, dinero en efectivo y especies que servían para la elaboración de la droga.