Más de 2 mil 700 millones invertirá el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias en los trabajos de protección del Paseo Juan de Saavedra, ubicado en el límite de Valparaíso y Viña del Mar.

El Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del HCVB, Alexis Zamora, entregó el saludo de fiestas patrias a la comunidad hospitalaria, en representación del Director (s), Dr. Mauricio Cancino y del equipo directivo del Hospital Carlos Van Buren.

Un novedoso sistema solar y de energía renovable se instaló en la Villa Queronque de la comuna de Limache, que permitirá alumbrar los espacios comunes de las viviendas además de generar un alivio para los bolsillos de los vecinos. Esto, ya que fueron seleccionados a través del programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Autoridades se reunieron en la escuela Aurelio Durán de Catapilco, en la comuna de Zapallar, con el objetivo de alertar a los estudiantes y a sus familias de los graves riesgos a los que se exponen si encumbran volantines con hilo curado.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a dos sujetos e incautaron cerca de 12 kilos de cannabis sativa.

Durante las Fiestas Patrias prácticamente todos los chilenos disfrutamos de asados, empanadas y otros productos, aumentando el consumo de alcohol y bebidas. Por ello, tras los festejos dieciocheros, las personas aumentan de peso o pueden sufrir trastornos gastrointestinales.

“Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Estoy feliz. Lo único que quiero es empezar la construcción y poner la primera piedra de mi casa. Agradecida de toda la gente que estuvo conmigo”, dice, con evidente emoción, Carmen Gloria Herrera, una de las beneficiarias de los 140 subsidios que el MINVU entregó en las Provincias de Quillota y Marga-Marga, enmarcados en los programas “Sectores Medios” y de “Arriendo”.

Los autores de uno de los proyectos refundidos en la iniciativa despachada esta tarde sostuvieron a partir de la nueva norma “las personas podrán ver en el envase qué producto van a consumir, si se trata de leche natural o reconstituida y su procedencia, y con esto mejoraremos las condiciones de información y trazabilidad, es decir, de dónde viene la ordeña y los mecanismos sanitarios aplicados.”

A pocos días de que comiencen las Fiestas Patrias, los tres pies de cueca característicos dieron inicio a la celebración del mes de la patria en el jardín infantil “Abejita” de Villa Alemana, instancia donde las familias pudieron compartir y disfrutar de las diversas costumbres y bailes del país.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos ciudadanos chilenos que transportaban, en dos camiones de alto tonelaje, más de un millón de cajetillas de cigarrillos.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el Jefe de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, General Manuel Valdés, reforzaron esta mañana las medidas especiales del plan de contingencia que se implementará en carreteras para Fiestas Patrias, en las que se proyecta saldrán de la capital casi 900.000 vehículos.

A solicitud de la diputada Carmen Hertz y el diputado Tomás Hirsch, la Sala de la Cámara de Diputados rindió un sentido homenaje a todas las víctimas de la dictadura. Junto con levantar la proclama “Verdad y Justicia”, la diputada Hertz criticó el inserto publicado esta jornada por El Mercurio. “Es vergonzoso”, señaló.

Desde que fue lanzada hace tres meses, más de 85 mil trámites se han llevado a cabo a través de Comisaría Virtual, la plataforma digital de Carabineros que busca facilitar a la ciudadanía realizar constancias sin tener que acudir de manera presencial a una unidad policial. Con esta buena noticia, que facilita el trámite y libera de funciones administrativas a Carabineros, se dio el vamos a la segunda etapa de esta iniciativa, la cual contempla cuatro trámites adicionales a los cinco ya disponibles.

Desde el año 1982, la Agencia Forestal de Japón promueve la práctica conocida como Shinrin Yoku o “baño de bosque”, una terapia formal bajo los árboles que, entre otros beneficios para la salud de las personas, normaliza el ritmo cardiaco y la presión arterial, y reduce el estrés y la ansiedad.

Fue el propio Ministro Cristián Monckeberg quien constató el correcto funcionamiento de la red sanitaria con la que ahora cuentan los vecinos del campamento “Amanecer” de Viña del Mar, y que permite al Ministerio de Vivienda y Urbanismo finalizar la primera etapa de la urbanización de este asentamiento, que continuará con las obras de pavimentación e instalaciones eléctricas.

El martes 10 de septiembre, durante el desarrollo de la ronda médica en el área de Islas Desertores, el conjunto más oriental de Islas del Archipiélago de Chiloé, el Patrullero Médico Dental (PMD) “Cirujano Videla” logró concretar la atención médica número 4 mil de este 2019.

Tratamiento del cáncer, regeneración cutánea, fortalecimiento del sistema inmune y hasta fertilidad son algunas de las propiedades que se le atribuyen a una serie de plantas de Isla de Pascua que un grupo de investigadoras del proyecto Etnofarmacia Rapa Nui busca certificar en la UV, donde fabricarán extractos en la Farmacopea para luego analizarlos en el laboratorio de innovación terapéutica y diagnóstico molecular.

Con el propósito de frenar la acción de quienes delinquen con el rostro cubierto, los senadores Felipe Kast, Andrés Allamand, Felipe Harboe, José Miguel Insulza y Víctor Pérez presentaron un proyecto de ley para establecer como tipo penal el ocultamiento de identidad y establecerlo como agravante en casos de flagrancia.

Desde que entró en vigencia la Ley 21.146 el pasado 28 de agosto, que simplifica las elecciones de organizaciones sociales y juntas de vecinos, es que se han realizado una serie de capacitaciones en diferentes puntos de la Región de Valparaíso.

Como una forma de dar la bienvenida anticipada a la primavera y celebrar el “pasar agosto”, más de 700 adultos mayores de La Calera se dieron cita en el salón municipal para disfrutar de una instancia de participación y celebración especialmente preparada para ellos.

Por cuarto año consecutivo Empresa Portuaria Valparaíso y el Museo de Historia Natural de Valparaíso, se unieron para dar vida al “Concurso Innovación, Ciencia y Tecnología”, que en su cuarta versión convocó a seis establecimientos educacionales, conformando nueve grupos de alumnos y alumnas, entre 5° básico y 3° medio, que pusieron sobre la mesa todo su ingenio y creatividad para mostrar soluciones innovadoras a distintas problemáticas que ellos detectaron.