La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) San Antonio detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, por los delitos flagrantes de infracción a la Ley de Drogas y de Control de Armas, en un procedimiento policial realizado en la Autopista del Sol.

El Servicio Nacional de Turismo llamó a los turistas que desean realizar Turismo Aventura a utilizar prestadores de servicios registrados en la institución en pro de resguardar la seguridad en estas instancias recreativas.

Una visita inspectiva a la Escuela Palestina en el marco del programa “Go For Valparaíso: All About English”, realizaron el Seremi de Educación, Alejandro Tapia Carvajal, y la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, donde pudieron comprobar el nivel de la infraestructura que se logró en el establecimiento educacional para la enseñanza del idioma Inglés.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, detuvieron a tres personas en el marco de la “Operación Melbourne”, integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas vía marítima, quienes se disponían a enviar gran cantidad de cocaína base a España y Canadá.

Con la finalidad de mejorar la experiencia de las mamás que esperan la llegada de un hijo o hija, el Programa Chile Crece Contigo del Centro de Salud Familiar Plaza Justicia, llevó a cabo una segunda edición de la actividad “Guatitas Pintadas 2.0”. Esta propuesta busca incentivar el apego temprano y la corresponsabilidad en la crianza de los niños y niñas, favoreciendo una precoz estimulación y el desarrollo neurocognitivo del bebé. Asimismo, se potencia la lactancia materna y la paternidad activa.

Con el propósito de orientar e informar a los consumidores que están pensando en realizar un avance en efectivo o compras en cuotas para costear los gastos escolares, el SERNAC realizó un estudio para saber cuánto podría terminar pagando un consumidor, si opta por realizar una de las dos modalidades por un monto de $200 mil en 12 cuotas, utilizando tarjetas de crédito. El análisis incluyó a entidades bancarias, del retail y cooperativas de ahorro y crédito.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Andes detuvieron a una mujer por el delito de lesiones menos graves en contra de su hijo de 13 años, agresión perpetrada con un arma blanca.

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua detuvieron a A.M.D.S. quien lideraba un foco de venta de drogas en la Población Esperanza de la comuna.

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos San Antonio retiraron un dispositivo skimmer insertado en un cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en la Torre Bioceánica.

Una pareja de jóvenes tripulantes de un bote a remo debieron ser evacuados por efectivos de la Armada este mediodía desde el sector Barranco Amarillo, a 10 kilómetros al norte de Punta Arenas, luego que la embarcación derivara producto de las corrientes marinas que predominan en el Estrecho de Magallanes.

A contar de este viernes y hasta el domingo 25 de febrero, funcionarios de la Gobernación Provincial de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Carabineros realizarán patrullajes preventivos en zonas de interfaz urbano-rural aledañas a la Quinta Vergara, para evitar así posibles incendios forestales durante el Festival de Viña del Mar.

Reconocer, valorar y preservar la cultura Rapa Nui son parte de los objetivos que buscan las actividades pedagógicas que se están desarrollando en el jardín infantil de verano “Hare Nga Poki” de Isla de Pascua y que está beneficiando a 48 niños y niñas del territorio insular.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio recuperaron un tracto camión el que mantenía en su interior una carga de ascensores.

Captar las aguas lluvias desde techumbres, acumularlas en estanques y luego conducirlas por sistemas de riego tecnificado hacia sus plantaciones fue siempre un sueño muy difícil de concretar para un grupo de pequeños productores de Rapa Nui. Pero gracias a la ejecución de quince proyectos de riego, a través del convenio INDAP-Gobierno Regional de Valparaíso, al fin pueden contar con esta tecnología y mejorar sustancialmente sus iniciativas agrícolas.

Efectivos de la Sección Forestal y Ecológica de Carabineros (OS5) detuvieron este jueves 15 de febrero a un hombre de 76 años, de nombre Hernán Cueto Molina, quien fue sorprendido de manera flagrante mientras quemaba ilegalmente desechos domiciliarios y vegetacionales en el sector Alto El Yugo de Quilpué.

Con efusivas muestras de alegría y con mucha emoción, 160 familias damnificadas del megaincendio de Valparaíso 2014 junto a 155 que postularon a través de llamados regulares al subsidio DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Tras 20 días de navegación el AP-41 “Aquiles” dio por finalizada su participación en la Campaña Antártica que comprende los periodos 2017-2018 donde el buque navegó cerca de 3.200 millas náuticas lo que equivale a 5.760 kilómetros desde su zarpe de Punta Arenas y su recalada al mismo puerto.

La Brigada de Investigación Criminal La Calera recuperó un automóvil avaluado en 5 millones de pesos, que registraba encargo vigente por el delito de apropiación indebida.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a S.R.P.F. (68), quien se encontraba prófugo de la justicia luego de existir una orden de aprehensión pendiente por el delito de abuso sexual.

Para mejorar los tiempos de respuesta frente a las emergencias y dotar de nuevos implementos a los brigadistas, con la finalidad de evitar que los incendios forestales consuman las viviendas y pongan en riesgo los sitios patrimoniales, la Corporación Nacional Forestal de la Región de Valparaíso recibió esta tarde modernos móviles y equipamientos, en un acto efectuado en el Aeródromo de Rodelillo.

Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto, identificado con las iniciales D.E.L.H. (25), por el delito de robo con intimidación luego que en diciembre de 2017, acompañado de un segundo antisocial y premunidos de un armas de fuego, intimidaran a los dueños de un local comercial y robaran la recaudación.