Si bien la presencia del gato Colocolo (Leopardus colocolo) figuraba en la bibliografía histórica respecto a la fauna del Parque Nacional La Campana, este felino nativo nunca había sido captado con fotografías dentro de esta área silvestre protegida, debido a sus hábitos crepusculares y escurridizo deambular.

Como “la piedra más linda de Los Andes” catalogaron los vecinos del barrio Alonso de Ercilla de dicha comuna, el trabajo que realizó en la plaza del nuevo paseo Elías Foncea el escultor chileno José Miguel Cárcamo Fonseca, quien es reconocido mundialmente por sus obras individuales y colectivas. “Nos parece maravilloso. Para nosotros es un gran orgullo contar con esta escultura porque vemos que es la única que existe, de este tipo, de esta calidad, dentro de la ciudad. Antes este lugar era conflictivo, sucio, teníamos que cruzar por cerros de basura. Miren ahora: vamos a pasar por una calle pavimentada y con un espacio urbano precioso”, expresó la presidenta la Junta de Vecinos Alonso de Ercilla, Elcira Hernández.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso detuvieron a un ciudadano chino encargado de un local comercial de Avenida Pedro Montt, por el delito flagrante de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Una total de 1.652 habitantes fueron beneficiados con la ampliación del sistema de Agua Potable Rural Troncal San Pedro en la comuna de Quillota.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la PDI detuvieron a dos sujetos que se encontraban con orden de detención pendiente por el delito de Lesiones Graves luego que en 2015 agredieran a una persona de 66 años, provocándole daños cerebrales que hoy afectan su función motora.

Efectivos del Grupo Especializado MT–Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Andes detuvieron a dos mujeres que mantenían un punto de venta de sustancias ilícitas en la Villa Los Copihues de la comuna.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Valparaíso detuvo a un sujeto de 38 años de edad por el delito flagrante de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público.

Las familias pertenecientes a los comités Avance Tecnológico, Los Molinos, El Ciprés, Génesis, Gruhne Cubiertas, Nuevo Avellano y Villa Hipódromo 1 de Villa Alemana están felices con la entrega del subsidio de Protección al Patrimonio Familiar que les permitirá el mejoramiento interior y exterior de sus viviendas, que recibieron en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, oportunidad en la que además, 25 familias pudieron hacerse acreedores del Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N° 49, con lo que podrán optar a adquirir una vivienda, nueva o usada, de un valor máximo de 950 UF.

Un nuevo Centro de Desarrollo de Negocios para la Región de Valparaíso, fue inaugurado hoy en San Felipe por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso y el director regional de la entidad, Víctor Hugo Fernández, ante la presencia de autoridades y pequeños empresarios y empresarias locales.

Tras el trágico accidente en el que una persona falleció y otras 13 resultaron heridas, luego que un camión chocará contra un centro comercial en Viña del Mar, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región, José Egido, advirtió la necesitas de tomar medidas urgentes para minimizar la ocurrencia de este tipo de accidentes.

Más de tres camiones diarios son robados a los transportistas en la triangulación San Antonio, Valparaíso, Santiago, además de secuestros a los choferes y asaltos con la pérdida de la mercadería, los contenedores o el total.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a J.P.C.R. (26), por el delito flagrante de Hurto Simple, luego de ser sorprendido robando especies desde la casa comercial Ripley, ubicada en Plaza Sucre de la Ciudad Jardín.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar recuperó un celular de alta gama que fue hurtado a una escolar cuando realizaba un paseo escolar por el cerro Castillo.

Desde el miércoles 26 de julio al jueves 3 de agosto estará disponible el segundo llamado para postular al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N° 49, destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social.

Diversos tipos de solicitudes, que se evalúan caso a caso, han permitido financiar el programa Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI) del Ministerio del Interior en la Provincia de Marga Marga. En total, fueron invertido $6 millones 769 mil 930, durante el primer semestre del 2017, en ayuda transitoria que se concentró principalmente en apoyo social a necesidades relacionadas con las áreas de vivienda, salud y educación. El promedio del monto aportado fue de $90 mil 265.

Apoyar a los emprendedores de la provincia de Quillota, en el desarrollo de sus iniciativas y respaldar a las personas que buscan empleo, además de incluir el tema del emprendimiento en los colegios, es parte del trabajo que está desarrollando la Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento de la Gobernación de Quillota.

Tras la etapa de planificación en tierra, se llevó a cabo el ejercicio combinado entre ambos países, donde se ejercitaron integrantes de la Compañía Nº 312 de Fusileros de la Armada de Chile e Infantes de Marina pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina Nº2 de Argentina.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la PDI detuvieron a S.A.P.V. (18) por ser el autor material del delito de Robo con Intimidación que afectó a una persona el pasado 1 de junio.

En el marco del programa “+Árboles para Chile”, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) entregó 100 ejemplares arbóreos para la reforestación de las dependencias de la Sociedad de Colonias Escolares de Viña del Mar (SCEVM), ubicadas en el paradero 38 del sector de Granizo en Olmué, donde estudiantes en situación de vulnerabilidad social pueden disfrutar gratuitamente de sus vacaciones de invierno y verano.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, a través de su agrupación Microtráfico Cero, lograron la detención de una mujer identificada con las iniciales H.R.A.A., por infracción a la Ley de Drogas.

Como un gran aporte en la atención a los pacientes y en el quehacer de los equipos para asumir distintas tareas, calificó el Director del Cesfam Plaza Justicia Álvaro Jiménez la presencia de los tres médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) de 54 en total que se encuentran en la red de establecimientos del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA).