Un positivo balance de las fiestas patrias en la provincia de Quillota, realizó tanto el gobernador César Barra, como el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, quienes destacaron que en la zona no se registraron accidente con víctimas fatales.

La sangre cumple funciones vitales en el organismo, por ello es relevante garantizar su disponibilidad y la de sus hemoderivados, para poder entregar una atención eficaz y oportuna a los pacientes que la requieren, contribuyendo a mejorar su salud y salvar vidas.

Un total de 37 casas, de 51 destruidas totalmente por el incendio forestal que asoló el sector 1 de Puertas Negras, en Playa Ancha, se encuentra en plena ejecución de obras, notándose a simple vista que la reconstrucción en esa área avanza “en forma notable y se ajusta a los planes de reparación establecidos por el Gobierno luego de producido el siniestro”

Con la participación de más de 70 voluntarios de distintas compañías y Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Valparaíso, se realizó —en dependencias del DuocUC— el primer taller de capacitación realizado por CONAFE, filial de grupo CGE, para voluntarios de la Región.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Los Andes detuvo de manera flagrante a un sujeto de 60 años, por el delito de Violación de menor de 14 años.

Como es tradicional, la Armada de Chile se hizo presente este 19 de septiembre en la elipse del Parque O'Higgins, en la Parada Militar que celebra el Día de las Glorias del Ejército, con los regimientos de presentación de la Escuela Naval "Arturo Prat", de la Academia Politécnica Naval, que incluyó Compañías de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", y de la Brigada Anfibia Expedicionaria.

Las fiscalizaciones de Fiestas Patrias de la Seremi de Salud arrojaron un balance positivo durante los días en que se extendieron las celebraciones, donde el recuento señala 1.244 controles para constatar las buenas condiciones higiénicas y de seguridad en el funcionamiento de las fondas y las ramadas en la Región de Valparaíso.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso detuvo a un sujeto por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación, hecho delictual perpetrado el pasado mes de marzo, en el sector de Placilla.

Un intenso trabajo han realizado los equipos de fiscalización de la autoridad sanitaria para constatar las condiciones de funcionamiento de fondas y ramadas en estas Fiestas Patrias en las distintas provincias de la región.

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar detuvieron a un sujeto de 25 años por su responsabilidad en el delito de Hurto Flagrante, quien a pesar de encontrase en libertad condicional, fue sorprendido hurtando variadas especies en una tienda de retail de la comuna.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana detuvieron a dos mujeres por Infracción al artículo 4° de la Ley 20 mil, correspondiente a tráfico en pequeñas cantidades, quienes comercializaban la sustancia en la Población Dinamarca de esta comuna.

Un completo plan de contingencia en cada uno de los 11 hospitales de la red SSVQ, desde Petorca hasta Viña del Mar, se está desarrollando producto de este fin de semana largo, para dar una oportuna atención a través de las Unidades de Emergencia, destinadas a atender los casos de mayor gravedad; la atención prehospitalaria SAMU y la atención hospitalaria cerrada, es decir quienes se mantienen hospitalizados.

Después de nueve días de navegación, el Transporte “Aquiles” arribó a la bahía de Hanga Roa, para entregar el apoyo logístico que la comunidad necesitaba: trasladar sus bienes materiales desde el continente a Rapa Nui.

Un operativo de fiscalización inició la autoridad sanitaria en carnicerías y locales de expendio de este tipo de productos en la provincia de Quillota.

Hoy se inició, por cuarto año consecutivo, el pago del Bono Logro Escolar 2017, el cual favorecerá a 176.105 estudiantes entre 5° Básico y 4° Medio. El beneficio va dirigido al 30% de mejor rendimiento escolar y los seleccionados podrán recibir un máximo de 57.776 pesos.

En el Mercado Cardonal de Valparaíso, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña del Programa Educación Financiera de FOSIS “Este 18 cuídese de las deudas”, en actividad que contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Mario Lagomarsino, el Director Regional de SERNAC, Nicolás Córdova; y el Director de FOSIS Valparaíso, Marcelo Aguilar.

Con el propósito que los consumidores conozcan los riesgos y adopten las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de clonación durante estas Fiestas Patrias, la Dirección Regional del SERNAC junto a la PDI, hicieron un llamado al uso de la “Tarjeta Segura”.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso desarticularon la mayor organización criminal dedicada al robo de camiones en Chile y detuvieron a 14 personas en la denominada operación “El Patrón”.

Con una presentación de la agrupación folclórica Club de Huasos Sol y Guitarra en la sucursal de Quilpué del Instituto de Previsión Social (IPS), el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, la seremi del Trabajo, Karen Medina y el director del IPS, Juan Carlos Tapia, lanzaron en la provincia el pago del aguinaldo de Fiestas Patrias, que favorecerá con $18.414 a más de 200 mil personas de la Región de Valparaíso y sobre dos millones en el país.

Un programa de fiscalización comenzó a aplicar en la zona, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Ministerio del Trabajo y la Gobernación Provincial de Quillota con motivo de fiestas patrias.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio detuvieron a un sujeto por el delito de Robo con intimidación, hecho delictual ocurrido el 23 de marzo de 2016, encontrándose en la actualidad en calidad de prófugo de la justicia.´