Pasado el mediodía de este viernes 10 de julio, en el balance regional, el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic junto al Seremi de Salud (s) Jaime Jamett, actualizaron la información relacionada con la emergencia sanitaria producto del Covid19.

Luego de la aprobación de ordenanzas municipales que fijan nuevos horarios de funcionamiento de botillerías, en distintas comunas del distrito 7, el diputado Andrés Celis, pidió al Ministro de Salud que opere el principio de igualdad ante la ley, argumentando que “no es posible que en ciertos lugares se permita el funcionamiento de éstas y en otras no”.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quintero de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a tres personas, todas integrantes de un clan familiar, que asolaba con violencia el sector sur de la comuna.

La traducción más literal de Wikkelhouse, sería algo así como casa envuelta, y el concepto no es erróneo, este tipo de viviendas se construyen en módulos a partir de paneles de contrachapado chileno de pino radiata de la empresa Arauco, además de sistemas de aislación térmica que, en el caso nacional, es creado a partir de lana de oveja, una membrana hidrófuga semipermeable y fachada de pino termotratado. Así la casa queda absolutamente aislada y hermética, con un estilo de diseño que ha encantado en Europa.

Casi tres veces más agua caída a igual fecha del año pasado es lo que han dejado las últimas precipitaciones en la provincia de Petorca. Claro que el 2019 fue el más seco de los últimos 50 años. Aun así, los agricultores están esperanzados en que llueva un poco más, poder llenar pozos y tranques y contar con nieve suficiente en la cordillera para tener deshielos en primavera.

El Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic junto al Seremi de Salud (s) Jaime Jamett, actualizaron la información relacionada con la emergencia sanitaria producto del Covid19, en un nuevo balance regional.

Listo para su fabricación se encuentra el “Aparato de Asistencia Ventilatoria Mecánica ASMAR-UdeC”, primer prototipo que ha superado todas las pruebas y ha sido validado a nivel nacional en el marco del concurso “Un respiro para Chile”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el Ministerio de Economía, Sofofa Hub, BID, Social Lab, Corfo y el fondo SiEmpre.

Una labor permanente cumple la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en el tramo cordillerano de la Ruta 60 CH, para mantener la transitabilidad de la principal vía de transporte terrestre internacional del país.

Tras darse a conocer esta mañana que el Gobierno no decretará nuevamente cuarentena para Quilpué por la pandemia del coronavirus, el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, llamó a los parlamentarios del distrito (que considera a la provincia de Marga-Marga) a presentar una acusación constitucional contra el ministro de Salud, Enrique Paris, por el “riesgo extremo” al que está exponiendo a la comunidad con no determinar el confinamiento social, decisión que para el edil “sólo demuestra que la posición de este Gobierno es imponer los intereses económicos por sobre la vida y la salud de las personas”.

En un nuevo balance regional, el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic y el Seremi de Salud (s) Jaime Jamett, actualizaron la información relacionada con la emergencia sanitaria producto del #Covid19.

Hasta fines de junio el Hospital de Cabildo concentraba la totalidad de toma de muestra #Covid19 y seguimiento a pacientes positivos. Esto cambió desde el mes de julio, cuando desde la Municipalidad de Cabildo, a través del Departamento de Salud, se habilitaron espacios en sus postas rurales con la finalidad de tomar exámenes a los vecinos del sector rural que se encuentren en situación de vulnerabilidad social por la pandemia.

La agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Limache de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo un sujeto de 55 años por Infracción a la Ley de Drogas, en un procedimiento realizado en la comuna de Olmué.

Cerca de cuatro décadas tuvo que esperar el Centro de Madres “Las Golondrinas”, ubicada en el sector rural de Las Cabritas, para contar con una nueva y moderna sede, que se ajustara a las actuales necesidades de sus integrantes y fuera un punto de encuentro para compartir e intercambiar experiencias.

En vísperas de cumplirse un mes de cuarentena en algunas comunas de la región, el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, el Intendente Regional, Jorge Martínez y el Seremi de Salud (s) Jaime Jamett, efectuaron su balance regional por la emergencia sanitaria producto del Covid19.

Detectives de la Prefectura Provincial San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, en una fiscalización por la cuarentena total decretada en la comuna, detuvieron a una mujer que transitaba sin sus permisos correspondientes en el sector de Barrancas.

Gobierno Regional aprobó 2000 millones para los adultos mayores de la V región: permitirá adquirir 50 mil cajas con kit de emergencia alimentos, pañales y elementos de higiene personal

Las autoridades regionales, encabezadas por el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, el Intendente Regional, Jorge Martínez y el Seremi de Salud (s) Jaime Jamett, efectuaron su balance regional para actualizar la información por la emergencia sanitaria producto del Covid19.

A través del trabajo en equipo de un grupo de voluntarias, vecinas y dirigentes de organizaciones sociales, se confeccionaron alrededor de 400 mascarillas y un centenar de tenidas quirúrgicas para funcionarios y funcionarias del Hospital de Quilpué, implementos que han fortalecido el trabajo asistencial del recinto durante estos meses de emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.

A partir de esta semana, la Municipalidad de Hijuelas inició la coordinación del traslado de adultos mayores de la comuna al cobro de sus pensiones a la sucursal de Caja Los Héroes de La Calera.

Tras recibir una serie de denuncias ciudadanas, el jueves 2 de julio funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Carabineros y el municipio local acudieron hasta el sector Santa Rosa de Catemu, donde ordenaron la paralización de una extensa quema ilegal de desechos agrícolas.

Junto con renovar el llamado “a hacer uso de las plataformas digitales para consultar y acceder a cientos de trámites y servicios”, el director del IPS ChileAtiende en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró que “actualmente existe un régimen de atención diferente al habitual, por lo que es importante que aquella persona que requiera ir a una oficina, primero revise qué día y en qué horario estará abierta”.