Nuevos puntos control para evitar la transmisión del coronavirus COVID19, se sumaron a la tarea que realizan equipos de la Seremi de Salud, Armada, Carabineros y municipios, en distintas rutas de acceso a la región.

Durante la mañana de este sábado 28 de marzo, el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic; junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y al Seremi de Salud, Francisco Álvarez entregaron un balance acerca de la evolución de la emergencia sanitaria que afecta al país.

La motonave Isabela Island, que navegaba de Guayaquil con destino al puerto de San Antonio, previo a su recalada informó a la Autoridad Sanitaria que uno de sus tripulantes presentaba fiebre, por lo que su ruta fue desviada al puerto de Valparaíso, conforme a las disposiciones de la Autoridad Sanitaria, quedando fondeada a la gira en la bahía de Valparaíso a contar del día 25 de marzo, objeto efectuar un diagnóstico con personal del Servicio de Salud, apoyado por personal de la Autoridad Marítima a bordo de la nave.

Cerca de 2 millones de personas de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable serán beneficiadas con el Bono de Emergencia COVID-19, anunciado por el Gobierno como parte del Plan de Emergencia Económica.

Un mensaje de saludo en video desde sus predios en las zonas rurales y el compromiso de seguir trabajando para abastecer de hortalizas y frutas los hogares en las ciudades, con todas los cuidados requeridos en medio de la emergencia por la propagación por el coronavirus (COVID19), enviaron pequeñas y pequeños productores de la agricultura familiar campesina de todo Chile.

“El campo no puede parar y debemos llegar con alimentos a la mesa, pero debemos hacerlo de manera responsable”. Así han dicho los agricultores, quienes continúan con sus ventas en las distintas ferias libres de toda la región, haciendo un llamado especial junto a las autoridades del agro para que los consumidores realicen sus compras de manera segura, siguiendo todos los protocolos instruidos por los expertos.

El Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic; junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y al Seremi de Salud, Francisco Álvarez efectuaron un balance de la región, con respecto a la emergencia sanitaria que afecta al país.

Bien es sabido que una buena nutrición combinada con actividad física de manera periódica son elementos fundamentales para una buena salud, hechos que cobran especial importancia y requieren de un mayor esfuerzo y dedicación al enfrentarse a una situación como la pandemia por coronavirus.

Un completo plan de medidas para reducir las posibilidades de contagio del Coronavirus covid19 al interior de la compañía ha implementado Terminal Pacífico Sur Valparaíso para proteger la vida y salud de sus trabajadores y sus familias, y mantener la continuidad de sus operaciones, esenciales para la cadena logística y el abastecimiento de la población.

La Municipalidad de Quillota, a través de su Departamento de SaludQuillota, se hizo cargo del caso de la persona que —la mañana de este jueves— fue bajada por Carabineros de La Calera desde un bus proveniente de Santiago, luego que se supiera que tomó contacto con un familiar que había dado positivo por coronavirus.

Buscando contribuir al desafío que permita frenar el avance de la pandemia de Coronavirus entre las personas, especialmente entre los pequeños agricultores del país, INDAP confeccionó un manual denominado Recomendaciones para el trabajo en predios agrícolas frente al COVID19. El instructivo cuenta con información y gráficas que entregan diversas recomendaciones dirigidas específicamente a los productores agrícolas y sus familias: quedarse en sus casas, mantener una adecuada higiene de manos y superficies; ante la necesidad de salir que lo haga una sola persona del grupo familiar, mantener distancias mínimas con otras personas, no saludara de besos ni abrazos, utilizar alcohol gel después de tomar algún objeto o superficie, son las sugerencias iniciales.

El Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic; junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y al Seremi de Salud, Francisco Álvarez efectuaron un llamado para evitar que lleguen a la región personas con fines recreacionales o de descanso.

Frente a la alerta sanitaria que ha traído el Coronavirus y a la demanda de futuras camas, Empresas CMPC ofreció a las autoridades de la provincia de Biobío sus ex oficinas que tiene en la ciudad de Los Ángeles. Por ello, esta mañana, el gerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, Augusto Robert, hizo entrega de las instalaciones al gobernador de la provincia de Biobío, Vladimir Fica.

Con medidas especiales como teletrabajo y fiscalización al cumplimiento de protocolos, el Ministerio de Obras Públicas realiza su trabajo en la Región de Valparaíso, durante este período de emergencia sanitaria.

“El campo no puede parar y debemos llegar con alimentos a la mesa, pero debemos hacerlo de manera responsable”. Así han dicho los agricultores, quienes continúan con sus ventas en las distintas ferias libres de toda la región, haciendo un llamado especial junto a las autoridades del agro para que los consumidores realicen sus compras de manera segura, siguiendo todos los protocolos instruidos por los expertos.

Un recorrido por las instalaciones del Hospital Adriana Cousiño de Quintero realizó el Director (S) del SSVQ, Alfredo Molina y el Subdirector Médico Dr. Francisco Armijo junto a la directora de este centro asistencial, Dra. Daniela Siegmund quienes recorrieron diferentes áreas hospitalarias para conocer las medidas ya implementadas y las que se implementarán en el corto y mediano plazo para disponer de mayor número de camas y separar la atención cerrada y abierta en caso que aumentara considerablemente el número de personas que acudan a consultar ante sospecha de síntomas de COVID19.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio detuvieron a un menor de 17 años quien participó en los saqueos e incendios ocurridos en el contexto del estallido social a principios de este año.

El Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic; junto al Intendente Regional Jorge Martínez y al Seremi de Salud Francisco Álvarez efectuaron un balance respecto a las medidas que se han adoptado en la región, en relación a la emergencia sanitaria que vive el país.

El director del IPS ChileAtiende en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró el llamado a la ciudadanía a priorizar el uso de las plataformas digitales para consultas y trámites del Estado, con el objeto de disminuir todo lo posible la concurrencia de público a las sucursales y de esa manera poner en práctica medidas para frenar el avance del Covid-19, tales como evitar las muchedumbres, limitar el contacto social y ojalá permanecer en casa.

La senadora Carmen Gloria Aravena pidió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar del contagio de #Covid19 al personal médico de la región de la Araucanía, gestionando a la brevedad los insumos necesarios para su protección.

Con un récor de inversión en obras de riego para el 2020 se busca combatir los efectos de la peor sequía que afecta a la región de Valparaíso en 50 años. Se trata de una cifra histórica que alcanza los 5 mil millones de pesos, destinados a obras tales como rehabilitación de tranques, revestimiento de canales, conducción y captación o acumulación de aguas, entre otros proyectos.